Reseña: A la caza de Jack del Destripador.- Kerri Maniscalco


Ficha Técnica:
►Autora: Kerri Maniscalco
►Editorial: Puck Ediciones
►Género: Misterio | Juvenil | Histórico
►Saga: A la caza #1
►Nº de páginas: 352
►Traductor: María Celina Rojas
► Comprar Digital | Papel 



Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense.


Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.



A la caza de Jack el destripador nos lleva hasta Londres de 1888 donde conocemos a Lady Audrey Rose Wadsworth de diecisiete años. Ella vive entre privilegios y riquezas rodeada de tardes de té,  vestidos, cotilleos y bailes pero tras esto ella oculta su verdadera pasión nada bien vista en la época en que vive. La medicina forense. Con la ayuda de su tío, el forense Jonathan Wadsworth, pasa su tiempo libre aprendiendo las técnicas de esta profesión en el laboratorio forense de este junto al otro aprendiz, Thomas Creswell.

En la ciudad se están dando una serie de horribles asesinatos a mujeres y todas las pistas apuntan no muy lejos del entorno de Audrey Rose por lo que se verá envuelta en la investigación. ¿Quién está asesinando en las calles de Whitechapel? 

Estructurado en 345 páginas divididas en 30 capítulos más o menos cortos y junto a una edición muy bien cuidada donde fotografías sobre lugares de la época como algunas de las prácticas forenses acompañan a una trama totalmente intrigante y adictiva donde nos hará sospechar que nada ni nadie es lo que parece.

La pluma de Kerri Maniscalco es algo que me ha gustado un montón. Una narración impecable, fluida y que no escatima en detalles por más macabros que estos sean. Se nota el trabajazo de investigación para transportarnos a ese Londres sangriento y aterrorizado de finales del siglo XIX junto a una estupenda crítica sobre la posición de la mujer en aquella época a través de una protagonista adelantada a su época, fuerte y con las ideas claras que no se deja menospreciar ni amedrentar por nada ni nadie. Una de esas protagonistas que siempre es una delicia encontrarse entre cualquier lectura. 

En cuanto al resto de los personajes, no son realmente muchos los que componen este elenco pero cada uno tiene y cumple con su función dentro de la trama. El tío de Audrey Rose, Jonathan Wadswort ha sido uno de los que más me han gustado por su excentricidad y gracias a la cual nuestra protagonista es capaz de cumplir su verdadero sueño pero sin duda el que se lleva el primer puesto es Thomas Creswell. Considero que la autora no ha podido crear un compañero de aventuras tan ideal para Audrey Rose y es que esos tira y afloja entre ambos me han dado la vida durante toda la lectura. Con sus más y sus menos pero se nota la complicidad que hay entre ambos y que, dejando de lado esos sentimientos que poco a poco se están cocinando entre ellos, no deja de haber una preciosa y leal amistad.

En cuanto al final me gustó, todo queda más o menos cerrado aunque sí me que me hubiera gustado que la autora se explayara algo más y nos explicara el por qué de algunas incógnitas que quedan más o menos en el aire porque, aunque si es cierto que nos volveremos a encontrar con Audrey Rose y Thomas en los siguientes libros e iremos viendo como evoluciona su relación también es verdad que la trama principal de cada libro será distinta, hay ciertos detalles que hubiera estado bien que quedaran explicados para terminar de redondear una trama perfecta. 

Otra cosa a destacar y que me ha parecido muy interesante ha sido la nota de la autora al final del libro donde nos explica tanto los hechos reales contra los que han sido adaptados para escribir la novela. 


       

                              ૪ Trama adictiva                                -- Algunos detalles, aunque mínimos,
                              ૪ Protagonista femenina                        quedan en el aire.  
                              ૪ Personajes
                              ૪ Ambientación
                              ૪ Trabajo de documentación
                              ૪ Edición

Comentarios

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no soy de retellings y no creo que me anime con esta historia. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este trilogía, ya que todas las reseñas que leo hablan muy bien de ella. Lo que comentas de la protagonista sobre todo me llama la atención, así que espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tenía muchas ganas a este libro porque me gusta mucho el tema de la medicina forense y más si se trata de una mujer adelantada a su época, después de leerte me han dado todavía más ganas. Espero leerlo pronto. Si también te llama la atención la medicina forense y te gusta el género histórico te recomiendo “El lector de cadáveres” por Antonio Garrido ambientado en la china milenaria. Saludos desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion, le tengo el ojo echado desde que salio. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he podido echarle el guante a esta saga y tengo unas ganas locas de hacerme con el primer libro.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Tengo pendiente esta lectura a ver si me pongo muy pronto con ella 😍
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^