De Libros
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★✰✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

20 oct 2020

Reseña: Ylandra. Tiempo de osadía.- Roberto Navarro Montes


Ficha Técnica:
►Autor: Roberto Navarro Montes
►Editorial: Ediciones Labnar
►Género: Fantasía | Realismo mágico
►Saga: Ylandra #1
►Nº de páginas: 584
►Traductor: --
► Comprar: Aquí



Es época de cambios en la República de Ylandra y la quietud de una calma tensa se quiebra ante los brotes de conspiraciones, vendetas y traiciones.

Las elecciones para cubrir el puesto de gobernador del oeste, poderoso estado esclavista, se convierte en escenario de la rebelión de los sometidos anirios. Un alzamiento alentado por un misterioso asesino de terratenientes conocido como el Inferus.

La Escuela, una institución que instruye a jóvenes con dones extraordinarios y los forma como maestros, ve peligrar la estabilidad y hegemonía con las que ha guiado y apoyado a los gobiernos de la República durante siglos. La premonición que asalta a uno de sus maestros anuncia su propia destrucción, mientras el Estado del Norte abre viejas heridas al mantener la ocupación de un territorio que no les pertenece.

Entre tanta turbación, los susurros de una profecía olvidada se extienden por una fortaleza oculta, donde la prohibida y creída extinta Orden de Addai decide acudir a sus eternos enemigos para evitar el destino de Ylandra. Depositan la última esperanza en el maestro Aleyn Somerset, señalado como traidor y genocida. Alguien a quien todos dan por ajusticiado y muerto.

La amenaza del fin ya ha comenzado a cumplirse.

Los Tres han despertado y su odio lo consumirá todo. Dioses que sembrarán el caos frente a hombres de un mundo dividido.

No hay lugar para la cobardía.

Es tiempo de ser osados.




Ylandra. Tiempo de osadía nos presenta a Kevyn, un miembro de la orden de Addai quien se presenta ante los siete ancianos con una pesarosa noticia. Los templos de Los Tres han sido saqueados y los libros que aguardaban en cada una de sus tumbas, robados. La profecía se está cumpliendo Rótalo ha despertado y es cuestión de tiempo que sus hermanos, Daxal y Dyara lo hagan también. Y cuando los tres se alcen, Ylandra sangrará y morirá. ¿Cómo impedirlo? La orden al parecer todavía tiene el libro de Rótalo, el problema es que está en irylio y la última addai con los conocimientos para leerlo murió hace años... Su única posibilidad dejar a un lado el odio y las rencillas del pasado... de un pasado tan lejano que quizá ninguno haya conocido... y pedir ayuda a aquellos que hasta el momento han perseguido y asesinado... 

Por otro lado la república de Ylandra se encuentra en plenas elecciones por gobernar el país. Ha llegado el momento de buscar alianzas que les permitan a algunos conservar el poder así como a otros ganarlo, cueste lo que cueste, sin importar a quien se traicione si con ello consiguen llevar a cabo sus planes.... ¿Qué pasará con Ylandra? ¿Quién será el traidor del que todo el mundo habla? ¿Conseguirán alzarse los Tres? 

La venganza nunca es fácil. No se trata solo de matar a una persona. Hay que vencerla. Destrozar su vida, su identidad y su persona. Matarle es solo el final de un glorioso camino. 

Ylandra. Tiempo de osadía consta de 580 páginas divididas en 65 capítulos algunos más cortos que otros pero no demasiado extensos lo que ayuda a dar un ritmo más ágil y ameno a la lectura más un prólogo donde nos ponen un poco en situación acerca de la profecía y como más o menos se nos plantea la situación.

La narración es en tercera persona aunque cada capítulo nos viene narrado por uno de los diferentes personajes que dan vida a la historia, bien diferenciados pues, en vez de numerarlos al principio nos viene el nombre de quien aquel a quien nos vamos a encontrar. Este tipo de narración personalmente me parece muy bien acertada pues, primero al ir cambiando constantemente de punto de vista y de lugar no se nos da un respiro para aburrirnos y va manteniendo esa intriga por saber varias cuestiones que se nos va planteando y también porque de esta forma sabemos en todo momento que es lo que pasa y donde se encuentra cada personaje, logrando que consigamos familiarizarnos antes con ellos a pesar de ser realmente un montón. 

En cuanto a la edición... sin palabras. Realmente me tiene enamorada ya desde esa portada que mezcla a la perfección los tonos rojo, negro y dorado con esa figura de capa escarlata con la espada que ya desde ese momento genera tanta intriga y nos hace preguntarnos quién será ¿hombre o mujer? y qué papel tendrá en la historia. Además ya en cuanto abrimos esa portada nos encontramos con un magnífico mapa no solo completo y bien estructurado si no ¡a color! Sin poderme olvidar de esos detalles al inicio de cada capítulo marcando el nombre de cada personaje. 

La paz es algo bello y frágil, tanto que si la abrazáramos se rompería. 

Personajes: Sinceramente son un montón de personajes los que nos vamos a encontrar a lo largo de las páginas que componen esta historia pero todos y cada uno de ellos con el mismo grado de relevancia en la trama, por mucho que igual al conocerlos algunos nos parezca simples figurantes seguro que con el transcurso de la historia nos damos cuenta que estaban ahí por algo. 

Todos ellos bien perfilados, cada uno con su propia personalidad bien definida y, a pesar de que a lo largo de la historia vemos una clara evolución, algo que me encanta y valoro muchísimo es que se mantienen con sus ideas y su forma de ser no que no cambian a razón de como más les convenga lo que quizá les proporciona un cierto toque más de realismo. 

Mis favoritos sin duda han sido Mara, una protagonista con una fuerza brutal que no se deja amedrentar por nada ni nadie, que no parará hasta lograr lo correcto o al menos lo que ella piensa que es correcto. Sin duda es uno personaje que le queda mucho por mostrarnos y que seguro va a dar mucho juego a la historia de Ylandra. 

Otro que me ha encantado ha sido Aleyn, este personaje me genera mucha curiosidad pues si bien lo hemos podido conocer bastante a lo largo de este primer volumen de la saga, al igual que sucede con Mara, nos deja con la sensación que tiene mucho que ofrecernos. 

Tampoco olvidarme de Siara, la maestra alquimista, tutora en la Escuela de Mara. De verdad, bendita mujer cualquiera le dice una más alta que otra x'D Así como destacar también la figura del Inferus, una pieza importante en la trama así como uno de los puntos claves con los que el autor conseguirá intrigarnos de principio a fin.

Y bueno...luego está Allyson, esta no me ha caído muy bien pues no he comulgado bien con ciertas cosas que hace y como las hace, lo que no quiere decir que el personaje no sea bueno, porque ya os digo Roberto ha creado unos personajes brutales que buenos, malos, podremos empatizar con algunos más que con otros, pero sin duda ninguno nos va a dejar indiferente y más de uno seguro nos da alguna que otra sorpresa. 

Pero bueno, ya sabéis lo que a mi me gusta un buen "malo", y sí, lo ponga entre comillas porque... como ya he mencionado en Ylandra puede pasar de todo y no todos son blanco o negro si no que cada quien tiene que lidiar con sus propias luces, sombras y su escala de grises, pero sin duda en esta historia Allyson se lleva la mención especial. 

Si quieres entrar en una mente ajena sin su permiso debes estar preparado para lidiar con los fantasmas que la habitan. 

La pluma de Roberto sin duda me ha encantado. No solo destacar la gran imaginación para crear todo un continente bien estructurado con su propio idioma antiguo, sus costumbres, leyendas, leyes, cada escenario por donde nos introduce capítulo a capítulo todo rodeado por una trama política que sin duda le da vida a la historia. 

Roberto no escatima en detalles, a lo largo de las casi 600 páginas nos encontramos con descripciones abundantes y que no se dejan ningún detalle importante en el tintero. Todo narrado con una prosa tan bien cuidada como el resto de la edición manteniendo un ritmo fluido y constante que no decae en ningún momento comenzando ya en ese prólogo hasta el final. 

Un final por otro lado donde puede pasar de todo, que nos sorprenderá en más de un sentido y que sin duda nos dejará con unas inmensas ganas de continuar con la historia de Ylandra y conocer más acerca de todo lo que nos tienen que contar sus personajes. Sin duda os digo, una de mis mejores lecturas de este año.

Las guerras las ganan aquellos que mejor se adaptan. Es un dicho tan antiguo como Ylandra. 

 

               
                                 ૪ Trama                                      ¡NECESITO EL PRÓXIMO LIBRO YA!
                                 ૪ Personajes
                                 ૪ Edición
                                 ૪ Ambientación
                                 ૪ Ritmo fluido y constante
                                 ૪ Descripciones abundantes y necesarias






32 comentarios:

  1. ¡Hoooola, bonita!
    Terminé de leer el libro hace un par de días y la verdad es que coincidimos en casi todo. Disfruté muchísimo de esta lectura y estoy deseando continuar con la historia después de EL FINAL (sigo sin asimilar) Me alegra un montón que a ti también te gustara, jo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues la cosa es que tiene buena pinta, pero no termino de animarme, creo que el grosor me tira un poco para atrás jeje no estoy yo ahora mismo como para tochos xD

    ResponderEliminar
  3. Comento de nuevo porque no sé como coño lo he leído que había visto 850 páginas en lugar de 5801 xDD que desastre jajajajaja bueno, ya es otra cifra distinta... de momento me lo apunto y luego ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, así que agradezco la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un abrazo!
    P.D. Acabo de descubrir el blog y ya te sigo. Te invito a pasar por el mío :P

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ostras, no conocía este libro aunque si te lo había visto y me has dejado con muchas ganas. Este es de esos que me enganchan y tu lo sabes, mala persona, porque ahora saber que tengo generada la necesidad de adentrarme para vivir esta historia.
    Un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  8. Hola María.
    Como ya te dije, al igual que a ti me ha gustado mucho el libro, aunque es cierto que tanta política me ha acabado cansando un poco. Mis personajes favoritos obviamente son Mara, Alein y Siara. Yo también tengo ganas de leer la continuación porque nos ha dejado el autor con un final que....
    La edición es preciosa eso si, me ha faltado un índice en el libro, pero eso ya es opinión mía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, María!
    Pues no conocía este libro, ni he leído al autor. Veo que lo has disfrutado muchísimo y me alegra :)
    Siendo una saga lo dejo pasar, por ahora solo estoy leyendo autoconclusivos y tratando de bajar mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    necesitar el siguiente libro es un punto negativo bastante importante pero habla muy bien del libro en general. Me ha gustado la reseña y como se nota lo que te ha encantado el libro así que seguramente será una de mis próximas lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!

    Uuuuy no me sonaba de nada este libro pero madre mía, si es que ya solo leyendo la sinopsis queda patente que tiene un punto fantástico super rico, complejo, lleno de pasado, de mitología, de profecías... ains, me encanta! Parece que va a tener mucha chicha :D
    Además, me gustan los libros que tienen taaantos personajes y encima si dices que todos están tan bien perfilados y que tienen el mismo grado de protagonismo, mejor que mejor, que eso yo creo que no es nada fácil de hacer :D

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  12. hola
    me cuesta bastante ponerme a leer fantasia, aunque es raro el mes que no caen un libro o dos jejeje, asi que suelo ponerme con los que me han llamado mucho la atencion. Este libro lo iba a dejar pasar pero despues de leerte me has dejado muy intrigada y creo que podria gustarme. Me lo voy a llevar apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta seguir tu blog porque siempre encuentros lecturas muy diferentes a lo que leo y así aprendo.
    Besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad no creo que lea el libro, no es de la clase que me gusta leer
    pero gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy impresionado por la forma en que revisó tan bien el contenido de este libro, acompañado de hermosos gráficos que también me interesaron en leer el libro.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No conocía este libro y me alegra saber que disfrutaste tanto de su lectura. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto con una lectura. Este libro no me llama mucho actualmente, pero gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy alucinada con todo lo que este libro entrega, hace mucho que no leo libros de este tipo y este me llama, aunque tengo tantos pendientes que no sé si le podré hacer un espacio.
    Gracias por la reseña, no leemos pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Wooh! Que sea una de tus mejores lecturas del año, da para pensar y tenerlo en cuenta este libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, parece súper interesante. no me lo cuenta mi lista de pendientes porque ya tengo muchísimas sagas empezadas que quiero terminar antes de comenzar otras.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    El realismo mágico no es un género del que sea muy asidua, pero suele gustarme. Qué lindo cómo hablaste del libro y qué bueno lo disfrutaste tanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Lo primero, me ha encantado tu reseña, se nota que has disfrutado mucho de la lectura.
    Ahora mismo estoy inmersa en tres sagas, pero en cuanto las finalice, quizás me plantee ponerme con esta, parece realmente interesante.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Creo que por el momento lo dejaré pasar, no es un libro que sea para mí pero igual gracias por la recomendación. Que bueno que te haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Justo acabo de leer otra reseña en otro blog, y bueno es la primera vez que oia hablar del libro pero dos reseñas seguidas significara algo no? jajjajaa
    la verdad pinta super bien y sin duda es de mi estilo, apuntado queda :)
    gracias por tu reseña
    besotes^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención, no conocía el libro.
    Gracias por la reseña, me lo llevo anotado.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo no conocía este libro pero tiene absolutamente todo para gustarme, es maravilloso que se note la decicadión del autor y es que un mundo de fantasía debe construirse bien, al parecer este libro lo logra maravillosamente.
    Me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía el libro, me parece muy interesante pero suelo leer libros autoconclusivos. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola María.
    Es la segunda reseña que leo y aunque tiene buena pinta, saber que es una saga y además de fantasia no es para mi. Demasiado fantasía. Me alegro que tú lo disfrutases.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola

    No conocía el libro. Llama mi atención, lo tendré en mente.

    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía la novela ni el autor y la verdad es que tampoco creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo :(

    saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin