De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

20 ene 2021

Reseña: Hecho de vuestras historias.- Varios Autores


Ficha Técnica:
►Autor: Varios Autores        
►Editorial: Ediciones Labnar
►Género: Antología
►Saga: --
►Nº de páginas: 302
►Traductor: --
Precio: 15€
► Comprar: Ed. Labnar | Amazon





ANTOLOGÍA DE PEQUEÑOS TESOROS LITERARIOS

El libro recoge entre sus páginas diez relatos únicos de diez autores diferentes, cada uno de ellos con su portada ilustrada y detalles en su interior.


Hecho de vuestras historias nos trae un popurrí de relatos entre la Ciencia Ficción, la Fantasía, el Thriller, Aventuras y Contemporánea. Algunos nos dejarán flipando con esos giros finales con los que nos sorprenden, otros nos alegrarán el día con sus personajes, otros nos emocionarán pero una cosa es segura.... ¡Tenéis que leerlo y descubrir estos nuevos autores que vienen pisando fuerte! 


El ángulo muerto de Jackson Bellami:  
Puntuación: 

Es el relato que abre esta antología y tengo que admitir que he llegado a un punto con este autor en que soy cero objetiva. He leído el 99% de lo que ha publicado y escriba lo que escriba y en el formato que lo haga, simplemente me encanta. 

En esta ocasión nos presenta un ¿thriller? La verdad es que en esta ocasión me cuesta encasillarlo solamente en un género pues nos encontramos una historia con suspense, drama y hasta un toque de romance pero sin duda el señor Bellami lo vuelve hacer y consigue emocionarme tanto como sorprenderme. 

Una historia que si bien se consideraría juvenil por la edad de sus personajes, Bellami una vez más nos demuestra que se puede escribir todo un thriller más adulto aunque tenga como protagonista a una adolescente. Ritmo fluido, mantiene el suspense y, a pesar de las poquitas páginas con las que cuenta, no solo se conforma con sorprendernos con ese giro final si no que contamos con otro adicional. Los personajes bien perfilados quedan muy realistas que nos enseñan que en un segundo podemos encontrarnos en el momento y lugar equivocados y todo nuestro mundo cambiar radicalmente pero también a no rendirnos por muy duros que sean los golpes que recibamos en la vida.


M.O.R.T. de Aroa R. Zúñiga

Puntuación: 

Sé que Aroa tiene alguna que otra cosilla publicada ya pero yo es la primera vez que la leo con este relato Ciencia Ficción gracias al cual probablemente no sea lo último que lea de ella ya que me ha conquistado por completo. 

Nos presenta un mundo distópico en la que nos muestra las dos cara de una sociedad en la que unos van en decadencia al mismo ritmo que otros suben como la espuma hacia la excentricidad. 

Una mezcla perfecta entre lo ya conocido con su propio toque original, un ritmo trepidante que nos mantendrá con la intriga durante todo el relato bien hilado hasta el final en el que sí que es cierto que, aunque no queda abierto del todo, si que es cierto que me ha faltado un pelín más y me he quedado con la sensación como si pretendiera dejar una puertecita abierta camino a una historia más extensa, ojalá que sí pues el planteamiento daría para algo más desarrollado y que personalmente estaría encantada de leer.


Una tarde en el Barney´s de Rubén Blanes Mora

Puntuación: ☆☆

Con este relato tengo sentimientos encontrados y es que, por un lado, en un principio me ha costado pillarle el rumbo por el que quería ir (también es cierto que no me ha cogido en mi mejor momento de concentración al 100% por temas personales) pero tampoco me ha disgustado del todo. 

En mi primera incursión con él, el estilo del autor me ha gustado bastante, es directo, él tiene claro lo que quiere contar y lo hace sin necesidad de salirse de su camino. La historia en sí no es de las que impactan pero tampoco creo que fuera ese el objetivo del autor. Una historia más bien dura que nos enseña las posibles consecuencias que nuestros actos pueden llegar a marcar en los que nos rodean. 


Encuentros en la taberna de Beh Sam

Puntuación: ☆☆

Pues aquí tengo que reconocer que no soy yo muy pirata (el único libro en el que aparezcan piratas que yo recuerde haber leído es Peter Pan >.<) pero este me ha gustado bastante. 

Nos encontramos con una historia de aventuras con unos personajes bastante peculiares que me han hecho pasar un rato de lo más divertido aunque no es todo humor lo que nos encontramos. Aquí el autor nos enseña que hasta el más duro y alma libre tiene su corazoncito, que no es todo oro lo que reluce (nunca mejor dicho >.<). Una historia divertida con un toque de ternura, muy bien hilada y que sin duda nos dejará con muy buen sabor de boca. 


Ambición azul de Borja Alonso

Puntuación:  

Aquí nos encontramos con una historia de fantasía grimdark mezcla con trama policíaca. 

Ritmo fluido, intriga constante asegurada, personajes que no son lo que parecen, conspiraciones igual a una historia de las que enganchan desde el principio y se leen del tirón hasta el final. 

Sin duda un relato que he disfrutado muchísimo aunque si que es cierto que me he quedado con ciertas ganitas de profundizar más... no sé si el autor tiene pensado agrandar la historia en una novela más extensa, si es así no dudaría en leerla. 


Eso dicen todos de Alhana RhiverCross

Puntuación: 

Este quizá ha sido uno de los mejores relatos de la antología. Nos presenta un thriller juvenil, que nos mantiene con la intriga ya desde su inicio siendo conscientes de que pasa algo raro con ese autobús pues, constantemente nos va dejando detalles de que hay algo que no cuadra pero con la sensación de que por más que lo pensemos no logramos saber qué es lo que está realmente mal hasta el final y eso, es algo que me encanta y valoro en este género. 

Todo un thriller, de los que a mí me gustan. De los que hacen que nos explote la cabeza, que nos mantenga en tensión constante, con una pluma fluida y directa y que aún así quede todo muy bien hilado y logre sorprendernos. 

¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca! 
 Manuel Pociello

Puntuación: ☆☆

Este es quizá el que me ha parecido más flojillo y es que al principio se me ha hecho bastante lento, que puede ser también que no sea yo muy asidua al estilo medieval pero vaya, poco a poco va cogiendo ritmo y se va volviendo más fluido en su lectura. 

Es un relato de estilo ficción satírica, que a pesar de ese inicio que personalmente se me ha hecho más pesadillo, me ha parecido bastante original y si hay algo que no se le puede negar es el humor con el que el autor consigue hacernos pasar un buen rato. 


Sangre Azul de Susana Quirós Lagares

Puntuación:  

Un relato policíaco con el que Susana nos deja con la miel en los labios y unas inmensas ganas de leer su próxima y primera novela ya que en Sangre Azul, nos presenta parte de los personajes de La Sombra de Nosotras. 

Y mientras esperamos que la gran novela llegue hasta nosotros, os comento que me ha gustado mucho la fluidez de su pluma y la forma que tiene de hilar cada cabo en una trama de asesinatos, intrigas y superación. 

Los personajes bien perfilados, los diálogos fluyen muy bien junto con el conjunto de la narración y el escenario bastante visual.


El monolito de J.P. Sánchez 

Puntuación: 

Y aquí nos encontramos con un relato de Ciencia Ficción ¿con tintes de Terror Clásico? que la verdad me ha flipado. 

Nos introduce en una expedición donde una arqueóloga debe descifrar las extrañas marcas en una masa oscura en forma de Monolito. 

Una maravillosa crítica a la estupidez y egocentrismo humano, donde nos encontramos intriga por averiguar qué pasa, unos personajes tan bien construidos que o los llegaremos a odiar o bien sufriremos por algunos otros, un ritmo constante culminando en un final con el que consigue sorprendernos.


El coleccionista de cabezas de Laura Mars

Puntuación: 

OMG, pedazo de relato! Laura nos presenta un relato de Ciencia Ficción ambientado en un futuro devastado tras una guerra nuclear pero que nos transporta al mismo tiempo a la antigua época Samurai. 

Es de esos relatos que nos beberemos como agua y, a pesar de terminar bastante cerrado, podríamos leer más y más sin cansarnos.

Un relato muy cortito pero que aún así no nos dejará un momento de respiro y nos dará a conocer dos protagonistas que sin duda nos atraparán y quienes contarán con una gran evolución a lo largo de la trama. Me ha recordado un poquito a Divergente, por el tema de las facciones pero al mismo tiempo la autora le ha dado a la historia ese toque original propio que os prometo me ha maravillado. 

Una pluma fluida, directa sin dejarse ningún detalle importante en el tintero, en apenas 18 páginas nos introduce a nosotros mismos en la historia y que nos deja muy buenos valores así como muy buen sabor de boca. Sin duda uno de los que más he disfrutado. 


...Y en conjunto

Y bueno... ya os he hablado de todos y cada uno de los relatos que aparecen en esta antología, algo que de normal no hago pues soy más bien de hablar en conjunto pero.... me he encontrado con relatos tan dispares entre sí y que, si bien como habéis podido comprobar unos me han gustado más que otros, en conjunto me ha parecido que todos tienen un nivel literario bastante bueno. 

La lectura de Hecho de vuestras historias, me ha permitido reencontrarme con autores que ya conocía y que me encantan como es el caso de Jackson Bellami, otras autoras como Aroa, Alhana, Susana o Laura Mars, que si bien las conocía de blogger y redes no había tenido la ocasión de leerlas todavía y otros tantos autor que no tenía idea de su existencia pero, si de algo estoy segura después de leerlos a todos es que, todos y cada uno de ellos quedan anotados para seguirles la pista y probar de nuevo de sus plumas. 

No puedo despedir esta reseña sin mencionar la maravillosa edición que se ha currado Ediciones Labnar. Una edición en tapa dura, preciosa con esa mezcla de colores de azul con dorado, tal cual una edición de lujo al precio cualquier otra más normalita. Y esto solo el exterior....

Pues por dentro no se queda atrás... Cada relato acompañado con una magnifica ilustración a modo de portada, las cuales podéis apreciar más arriba al lado de cada mini reseña. 

Otro dato a mencionar y que me ha parecido muy original, es que al inicio nos viene una hoja con las firmas de cada autor y otra tipo índice donde no solo nos presentan cada uno de los relatos si no que también tenemos un hueco para ir valorándolos a medida que los vamos leyendo. 

En resumen, una fantasía de Antología que, sí sois como yo y os gusta descubrir nuevos autores, no os podéis perder.



19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que las antologías y yo no nos llevamos muy bien, así que con este no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de relatos pero lo cierto es que parece entretenido aunque como siempre hay relatos mejores que otros. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué maravilla de relatos! Parecen estar a cual mejor 😍😍😍 no tendría problema por leer el libro porque creo que me gustarían todos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi la tematica de piratas me encanta. Veo que has disfrutado los relatos, me alegro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que estoy viendo aparecer este pequeñajo por todos lados y también que hay ciertas plumas que me llaman, ya sabes que no soy de relatos, pero igual y reculo con este
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No tenía idea de este libro, para mí los relatos o novelas cortas a veces son como difíciles pero ahora estoy abierta a experimentar entonces me los llevo apuntados!
    Gracias por tu recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la existencia de este libro, pero de primeras creo que no le daré la oportunidad. Los libros de relatos no me suelen atrapar, me gustan más las historias largas, y normalmente escritas por un solo autor/a. Igualmente de todos los relatos del libro, el que más interesante me parece es el de Eso dicen todos de Alhana RhiverCross .

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece un libro muy interesante, aunque tengo que admitir que no me suena ninguno de los autores. Me alegra que los hayas disfrutado tanto como para darle en conjunto la nota máxima.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Primero, genial reseña de esta antología.
    Me gusta leer este tipo de lecturas, y esta se ve interesante. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    gracias por esta recomendación la verdad es que yo no soy mucho de antologías y relatos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha llamado la atención algunas de esas historias, sobre todo por la portada, gracias por compartirlo. Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    la verdad es que no suelen gustarme mucho este tipo de libros salvo que pertenezcan a otros o sean partes de una saga o serie.
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola María!!
    Pues he visto este libro en varias cuentas en Instagram y la verdad es que no tienen mala pinta los relatos. Me alegra que te hayan gustado en general y que hayas descubierto a autores y autoras nuevxs :D
    Y sí, la edición es muy bonita.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo estoy viendo últimamente mucho, todas las reseñas que he leído de él son muy favorables. Aunque soy muy poco de leer relatos, estos parecen que tienen muy buena pinta. Me los apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No es algo que suela leer, pero puede que me anime.
    Gracias por la recomendación.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Pues no conocía ninguno, pero como dices resultan algo dispares, algunos me interesan más que otros. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Yo tengo que reconocer que tengo problemitas con las antologías jajaja y es que como no soy de historias cortas, no me suele llamar ninguna, pero me alegra ver que has disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hallooo! <3
    Siento muhco cuando digo esto, pero es que las antologías no son lo mío. Estas navidades intenté leer una y acabé por abandonarla... no logro engancharme. Aun así, me alegra mucho leer que tu si que lo has disfrutado tantísimo.
    Mil gracias por el post y recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin