Ficha Técnica:
|
►Autor: Jackson Bellami ►Editorial: Ediciones Labnar ►Género: Distopía ►Saga: Autoconclusivo ►Nº de páginas: 416 ►Traductor: -- |
Un día cualquiera, de repente, la humanidad no es capaz de mentir.
Si alguien lo intenta, su cuerpo se sacude y sufre de tal manera que podría provocarle la muerte.
Y la verdad se convierte en dueña de vuestras vidas.
El amor se quiebra, las familias se disuelven, la amistad se resiente, los empleos se pierden... El caos toma las calles y el odio los hogares.
Pero no todo está perdido cuando aparecen los primeros invulnerables a tanta sinceridad. Hay esperanza para una sociedad hundida bajo el peso de la certeza.
¿A quién le importa si los inmunes son perseguidos, rechazados y atacados?
A nadie le preocupa que los gobiernos agoten sus recursos para encontrar el modo de mentir de nuevo. No se preguntan por qué un mundo de verdades es un lugar horrible. Nadie piensa que todo ocurre por una razón.
Porque no estáis preparados para la gran evidencia tras el más cruel de los engaños. Un nuevo motivo para creer que vuestra especie está condenada al fracaso más absoluto.
Soy la mentira y lo que voy a narrar es totalmente cierto.
Os mostraré lo desgraciada que sería la vida sin mí.
¿Os imagináis que de repente un día no sois capaces de soltar ni una mísera mentirijilla? Bien, pues ahora, imaginaros eso mismo pero a nivel mundial. La mentira ha desaparecido del mundo y todos de pronto dicen lo que piensan, sin adornos ni medias tintas, la sinceridad al desnudo. ¿Mundo perfecto o apocalipsis?
Pues esta es básicamente la premisa del nuevo libro de Jackson Bellami, un autor que ya tiene acceso vip en el blog y que ya de una vez os digo que me levanto, me quito el sombrero y aplaudo ante su pluma e imaginación porque lo de este hombre no es normal.
La vida sin mí nos traslada hasta Estados Unidos, en plena pandemia, después de que un virus azote a la población y le impida mentir. Ya os podéis imaginar lo que viene a continuación cuando al ser humano se le prohíbe guardar sus secretos más oscuros.... Las familias se pelean, los trabajos se pierden, las amistades se arruinan,.... Y todo el descontrol aumenta cuando aparecen los primeros inmunes.... Y es que todavía existen aquellos que pueden continuar mintiendo sin consecuencia alguna y pronto al más puro estilo de la Segunda Guerra Mundial, pronto se verán perseguidos tanto por algunos grupos caza recompensas para venderlos al mejor postor como por los gobiernos pues, todos buscan una vacuna para que regrese la mentira pero... ¿Estará la humanidad dispuesta a pagar el coste?
Dejando de lado lo juvenil, Bellami nos sorprende esta vez con una obra más madura pero sin perder su esencia.
Una trama de conspiraciones, persecuciones, secretos, verdades y mentiras, traiciones, amistad. Con un ritmo frenético y de las que nos hacen reflexionar, pensar por nosotros mismos y sobre todo sacar nuestra voz.
Una historia de ficción que no lo es tanto, con unos personajes tan bien perfilados que saltan de la tinta que impregna las páginas y luchan por sus vidas con voz y vida propia. Que logran hacernos sentir empatía así como mil emociones más juntas conectando con ellos. Luchar junto a ellos o querer abrazarlos en los momentos más duros. Personajes que ni buenos ni malos, simplemente reales con sus luces pero también sus sombras.
Una historia que engancha, con sus brillantes y constantes giros, hasta terminar la lectura y averiguar como termina todo pues, cualquier cosa puede pasar con la humanidad...
La originalidad es un personaje más en esta historia, no solo conoceremos el punto de vista de cada uno de los personajes si no que también se nos colará la Mentira por ahí pues también tiene mucho que contar.
Además no me puedo olvidar de mencionar la edición aunque ya conocemos a Ediciones Labnar y su maravillosa labor en presentarnos las historias. La portada, contraportada, colores y detalles tanto exteriores como interiores, con algunas ilustraciones, reflejan a la perfección la personalidad de la trama. Además, ¿he mencionado que trae su propia playlist para escuchar en cada momento clave de la trama?
Una historia para leer con calma, reflexionando y poniéndonos en el lugar de esos inmunes pero sobre todo para disfrutarla y perderte entre sus páginas y su banda sonora.
¡Holi, holi amiga!
ResponderEliminarWow, pasada de libro..., no sabía sobre él pero me lo apunto ya de ya. Hace muchísimo que no leo una distopía pero ésta tiene todos puntos para adentrarme de nuevo en el género. Además de que hablas muy bien del autor así que sin duda no puedo postergarlo.
Muchísimas gracias por la reseña, me alegra mucho que te haya gustado y desde que lo lea te digo algo.
¡Nos leemos!
¡Holaaa! Hahaha me ha encantado el punto negativo:p Justo este año leí mi primer libro con temática apocalíptica así que posiblemente sea buena idea que me apunte este. No me convence mucho la idea pero le veo potencial así que veré qué tal esta distopia:D
ResponderEliminar¡Besos!
Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Me parece una idea muy original, y con lo bien que lo pintas sin duda es un libro que leeré en un futuro. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminar