De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

1 may 2016

Reseña: Melanie.- M. R. Carey



Título: Melanie. (La chica de todos los dones)
Título original: The girl with all the gifts
Autor: Mike Carey
Editorial: Minotauro
Género: Terror / Fantasía / Ciencia Ficción
Saga: Autoconclusivo
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de páginas: 416
Traducción: Manuel Mata
Precio: 18,95€ (papel) / 8,99€ (Ebook)


Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...




Mike Carey es el afamado escritor de Lucifery Hellblazer (Constantine en el cine). También ha escrito para Marvel Comics algunas entregas de X-Men y Ultimate Fantastic Four, la adaptación al cómic de Neverwhere de Neil Gaiman.







En Melanie, el autor Mike Carey, nos introduce en un mundo post apocalíptico donde un hongo a terminado con la mayoría de la humanidad. Tan solo unos cuantos humanos -científicos, sargentos- han quedado y trabajan juntos investigando que fue lo que pasó y como revertir los daños. Junto a estos adultos, conoceremos a unos niños especiales, que pueden ser la base para encontrar esta solución, entre los que se encuentra Melanie, nuestra protagonista en la historia y una niña de 10 años, bastante especial.

En primer lugar debo admitir que, a pesar de que la primera noche que empecé a leer esta lectura tuve unas espantosas pesadillas sobre que un montón de gente del gobierno venía a sacarme el cerebro y cortarlo en pedacitos (lol), la verdad es que, al ver que esta novela estaba entre los libros de terror me esperaba mucho más de este género, y no ha sido así, mis pesadillas más bien pueden haber sido provocadas por la rabia que me produjeron ciertos personajes que por el miedo que he pasado leyendo el libro (y os puedo asegurar que soy bastante miedosa). Por lo que, si es el género "terror" en el que está catalogada esta novela es lo que os hecha para atrás al leerla, quitároslo de la cabeza porque no vais a encontrar más que una fantástica y original historia sobre el género tan trillado, quizá, de zombies

Algo que me sorprendió y al mismo tiempo me gustó mucho, es la forma de narración. Narrada en tercera persona del presente, el autor nos mostrará los distintos puntos de vista de todos los personajes, con capítulos relativamente cortos en su mayoría, lo que provocará que al mismo tiempo que no nos perdemos nada de lo que pasa tanto en ambientación como en las mentes de los distintos personajes, y se nos haga una lectura bastante amena. 

Los personajes son otro dato a destacar del libro, entre los que conoceremos a Melanie, una niña especial, que es muy inteligente, curiosa, cariñosa pero también muy peligrosa, y a la que sin ninguna duda se le coge un especial cariño. La señorita Justineau, una de las profesoras que dan clase a estos niños tan peculiares, que los cuida casi como si fueran propios y que les da el cariño y el apoyo tal cual y sin casi ninguna distinción como si fueran niños normales. El sargento Parks, un personaje con el que he tenido algunos sentimientos encontrados, pues al principio lo he odiado pues me ha fastidiado mucho la actitud que tiene con respecto a los niños pero que según he ido avanzando en la lectura, no es que lo haya amado con toda mi alma, pero sin duda ese odio que he sentido al principio ha ido menguando bastante hasta el punto de que se me ha hecho más soportable. Y por último, la doctora Caldwell, a esta si que la he odiado y bien odiada. Una científica amargada que para lo único que vive y lo único que le interesa es su investigación ¿humanidad? ¿hola? ¿qué es eso? ¿se come? pues eso, hasta el más inhumano de los muertos vivientes ha sido capaz de demostrar tener más humanidad que ella. 

Todos estos personajes muy complejos y diferentes entre sí, y con esa capacidad del autor de construirlos tan reales, sobretodo a nuestra pequeña protagonista, Melanie, que es inevitable cogerles cariño u odiarlos como es el caso de otros. 

Este libro sin duda tiene todo lo que comúnmente podemos encontrar en una más de las historias de zombies, como puede ser: el ataque de los no muertos, algunas muertes de lo personajes y hasta la huida de algunos de los supervivientes, pero también otros muchos aspectos los cuáles la hacen algo original e innovador en este género. Y es que el autor nos enseñará también el por qué de la propagación del hongo, sus investigaciones, la existencia de unos niños muy especiales y otros enemigos a los que los supervivientes tendrán que enfrentarse a parte de los muertos vivientes. 

Uno de los puntos negativos del libro y el que sin duda menos me ha gustado ha sido el final, pues, si bien ha sido bastante impactante y me ha sorprendido mucho, me he quedado como con ganas de más, como cuando te da la impresión de que te faltan algunas hojas, y esa sensación me da mucha rabia, por lo que considero que un poco más de explicación en el final hubiera enriquecido mucho má el libro.  

En resumen, un libro muy diferente del género zombie, que si bien le falta para mi gusto algunas dosis de terror, viene cargado de intriga, acción, investigación y ternura. Con un final que aunque puede dar la impresión de incompleto, es bastante impactante. 


4/5 
Digno de darle una oportunidad. 








4 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado y creo que me gustará
    a ver cuando lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo tenía miedo de empezar este libro porque está catalogado como de Terror y yo soy bastante miedosa, pero quería adentrarme en una historia de zombies porque nunca había leído nada esta tematica hasta ahora, me alegro que haberme arriesgado, porque aunque en un principio la narración es un poco pesada nos vamos adentrando en conocer los diferentes personajes y da muchas reflexiones alrededor de toda esta tematica.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Cuando vi la portada me imagine una historia muy diferente, cuando vi el género me imagine algo como Anabel y cuando leí la sinopsis me imagine algo como resident evil, pero sin Zombies
    Como me hago ideas, pero el libro se sigue viendo interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es de Zombies así que... ¡lo quiero!
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin