De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

17 nov 2016

Hoy entrevistamos a... Ana Gonzalez Rey



¡Hola, hola una semanita más por aquí! 
Y en el 'Hoy entrevistamos a...' de esta semana os traigo a una personita que muchos conoceréis a través de su blog El cajón revoltoso de Anita Nsf y si todavía no la conocéis no sé que estáis esperando porque tiene un blog muy variado en el que en cada entrada nos trae cositas muy interesantes. 
Pues bien, Anita, hace unos días publicó su primera novela "Un cubata con sabor a café" una historia romántica con, según he podido ver, cierto tinte intrigante. Más abajo, después de la entrevista donde Ana nos permite conocerla un poquito más junto a su obra, os dejaré la sinopsis para que veáis de que va ;) 
Pero ahora, a lo que veníamos... 
¿Me acompañáis a conocer a esta linda chica y escritora? 



¿Quién es Ana González Rey? 

Pues esa soy yo, jeje. Una chica de 31 años amantes de la escritura y también de la lectura. Soy gallega pero afincada en Navarra. 
Empecé a escribir con tan sólo 12 años, algo que siempre me ha gustado aunque, hasta ahora, nunca había mostrado ninguno de mis escritos. No sabría decir, exactamente el motivo, pero me los guardaba para mí. Cómo me dicen ahora muchos "menos mal que por fin has decidido mostrarnos tus historias, porque son fantásticas". Esa frase me la dicen mucho y a mí me llena. Gracias por la buena acogida que me están dando los lectores. 

¿Por qué escribes? 

Escribo porque me gusta. Como he dicho en la anterior pregunta, comencé con 12 años. Un día cogí una libreta y escribí una historia corta. No sé porqué ni cómo se me dio por hacerlo pero, desde ese momento, me gusta escribir y por eso lo sigo haciendo. 

¿Para quién escribes? 

Para todo el público. He escrito historias que también pueden leer niños, otras para más adolescentes, otras para todas las edades... 
Mi novela, por ejemplo, la han leído gente de todas las edades, desde 15 años, 20, 30, 40... hasta jubilados, y de todos he recibido críticas muy buenas. Sí que diría que, esta novela, no es para niños.

¿Algún lugar y/o manía para escribir?

Escribo en mi casa, normalmente en mi sofá, o en mi dormitorio. La manía que tengo es que necesito el silencio, no puedo escuchar música ni nada de fondo aunque, cuando estoy metida en la historia, me evado de todo lo que me rodea y pierdo la  noción del tiempo. 
Una curiosidad, es que esta novela, la he escrito toda a mano y luego la pasé al ordenador. Hasta ahora, siempre escribía a mano, pero he empezado, poco a poco, a hacerlo directamente en el ordenador aunque, todavía, hay algunas cosas que no. 

Para ti, escribir es... ¿una profesión, oficio o afición? 

Todo. Comencé como afición pero ahora también es trabajo para mí. Es un trabajo que me gusta y que disfruto mucho. 
He de decir que, aunque nuestras historias no se publiquen, el trabajo que hay detrás es mucho y muchas veces eso no se ve o no se aprecia. Por eso creo que escribir es todo eso: profesión, oficio y afición. También añadiría disfrute, talento y vocación.

¿Cómo relacionas la escritura con la lectura? 

No todos los lectores escriben e, imagino, que no todos los escritores leen, aunque de los segundos, no conozco ninguno. A mí me gustan ambas cosas. Para mí van unidas. Me encanta escribir, crear historias y ver como otros disfrutan de ellas; pero también me encanta leer y conocer nuevas historias, recrear la escena, los personajes,... En mi vida necesito ambas cosas. 

A la hora de escribir... ¿piensas en el lector? 

Pienso en muchas cosas. 
Cuando escribo la historia fluye, digamos que ella me lleva a mí. 
Tengo mucho en cuenta las edades con las que creo que se podrían leer, miro que sea una lectura amena y fácil, que no tenga palabras técnicas que haya que buscarlas en un diccionario, intento que los personajes conecten con el lector... Quizás, lo que más intento es que la historia tenga intriga para que el lector disfrute de ella y le mantenga enganchado. 

¿Tienes algún método para escribir? 

Hasta ahora, cómo he dicho anteriormente, escribía todo en libretas pero, poco a poco, estoy empezando a hacerlo en el ordenador. 
Soy una escritura brújula, la historia fluye sola, al igual que los personajes. Sí que, según avanza, puedo planificar algo, pero siempre me dejo llevar por lo que mi musa y muso me ordenan, jeje. 

Para escribir, ¿tienes algún horario o rutina? 

No lo tengo, todo depende de mi tiempo y de la inspiración. Me gusta más escribir por la noche o cuando estoy sola en casa, también porque es cuando más silencio hay pero, a cualquier hora, me pongo a escribir. 

¿Fue difícil decidir el nombre de los personajes de tu libro? 

Salieron solos, los nombres y todo fueron fluyendo. Sí que, en algunos personajes más secundarios, que salen poquito en la novela, a lo mejor me costaba más, pero los demás salieron solitos. 

¿Cuántas páginas puedes escribir en una sesión de escritura y en cuánto tiempo lo haces? 

Depende de mi tiempo. En un día que lo tengo libre, puedo pasarme muchas horas, pueden ser 6 como 8 o más, y escribir muchos capítulos, como pocos o uno, todo depende de la intensidad de la historia. Hay capítulos que requieren más trabajo porque entra algo que he tenido que investigar y otros que fluyen con más facilidad. 

¿A quién se parecen los personajes de tu obra? 

Si es en forma de ser, creo que a nadie, al menos de mi alrededor... Sí que la protagonista es emocional como yo (ella más), pero después tiene cosas muy opuestas a mí. 
Físicamente, la prota se parece a la actriz Maiara Wals.

¿Algún hecho o persona de la vida real que te haya motivado a escribir? 

Como dije antes, empecé a escribir un día sin pensar. 
Luego, esta novela, sí que el culpable es mi marido, jeje. Él me decía que acabaría escribiendo un libro y yo le decía que no, pues mira, acertó y agradezco que siempre me haya apoyado, y que me animara a enviarlo a editoriales para ver si lo publicaban. 

¿Entre todos los personajes de tu novela, hay algunos por el que sientas predilección? 

Alexis, la prota, le tengo mucho cariño porque ella narra toda la historia. Cuando escribí la novela, me metía en su piel, me centraba en pensar como ella, y eso me hizo cogerle cariño. Y luego adoro a uno de los chicos por como maneja las cosas. 

¿Cuáles han sido o son para ti, tu gran problema en la escritura? 

Hasta ahora no había tenido ninguno, pero ha aparecido la envidia. Creo que es muy bonito que se alegren por ti, pero hay personas que por envidia hacen cosas molestas. 
Un problema que veo es que, los autores poco conocidos, no tengan la misma oportunidad que los que ya se han hecho un hueco.

Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te inspira y/o ayuda la lectura de otros autores?

No. Yo cuando escribo fluye la historia, no sé cómo, no sé de donde sale todas esa imaginación, pero yo la transmito en el papel. 

Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro, qué película y qué persona te gustaría que te acompañara? 

Película, alguna de Fast and Furious, porque han marcado mi vida; libro, uufff, no lo sé, me gustan muchos, quizás "La historia interminable" porque le tengo mucho cariño y persona, a mi marido, eso no lo dudo. 

¿Cuál es tu experiencia más afortunada con la escritura? ¿Cuál es la más desafortunada? 

Afortunada es que publiquen tu obra, eso es como un sueño y que, además, reciba tan buenas críticas cómo las que está teniendo, es algo increíble que no puedo describir con palabras. 
Desafortunada, repito que la envidia y de momento creo que no hay ninguna más. 

¿Qué autor o autora es el que más te ha marcado en tu labor como escritora? 

Creo que no me ha marcado ninguno. 

¿De dónde salió tu pasión por la escritura? 

No lo sé. Como ya he explicado antes, un día, con 12 años, cogí libreta y boli y me puse a escribir, me gustó y desde ese momento lo hago. 

¿Qué temas literarios te gustaría tocar en algún futuro? 

Quizás la novela 100% suspense, no lo sé, no descarto ningún género. 

¿Qué le dirías a los jóvenes que han empezado a escribir o que quieren hacerlo y todavía no se animan? 

Si les gusta y disfrutan con ello, adelante, que lo hagan, que se lo tomen como una afición y, si quieren intentar dedicarse a ello, que lo intenten. Es un mundo muy difícil pero hay que intentarlo. El no ya se tiene, ¿por qué no probar por un sí?

A la hora de escribir, ¿encuentras las musas en canciones, películas,... o ellas te encuentran a ti?

Ellas me encuentran. Mi musa y mi muso vienen a mí y me dicen "coge ese boli o enciende el ordenador y escribe" jeje. 

¿Quisieras hablarnos libremente de tu obra? 

Un cubata con sabor a café es una novela llena de intriga, algo que todos los lectores (de todas las edades) han dicho, es que no podían parar de leer por tanta intriga y de lo que engancha. 
Es narrada en primera persona por Alexis, la protagonista. Una chica de 28 años con una vida dura. En ella encontraréis secretos que afectan a su vida, vivencias difíciles, emociones, amistad, amor, su toque de drama y de suspense... Acontecimientos que dan giros a su vida, sobre todo uno manchado de sangre. 
No quiero contar mucho más. Espero que os animéis a leerla y que disfrutéis de la lectura. 

¿Algo más que quieras agregar a esta entrevista? 

Dar las gracias a todos los que han dedicado este ratito a leer la entrevista. 
También agradecer a todos los lectores, por sus bonitas palabras y sus buenas críticas sobre la novela. Y gracias a ti, María, por hacerme un hueco en tu blog. 


Pues hasta aquí la entrevista de esta semana. Solo me queda agradecer a Anita por tomarse un ratito de su tiempo y responder mis preguntas para poder publicarlas en este mi rinconcito. 
Y a vosotros, ¿os ha gustado? ¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído ya Un cubata con sabor a café o lo pensáis hacer? 



Secretos ocultos, el rechazo al amor, una vida de sufrimientos, un pasado que vuelve y un acontecimiento manchado de sangre, harán que la vida de Alexis cambie por completo y se aleje de todo. ¿Encontrará cómo volver a su cauce? ¿Volverá a abrir su corazón?

11 comentarios:

  1. Holitasss..
    Una Genial entrevista, yo no conocía ni a la autora ni a su libro así que es muy bueno ir viendo.
    Gracias por compartir con todos.
    Saludos.
    Bexuxus.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues... yo no conocía a la autora ni tampoco su libro. Me hubiese gustado que profundizase un poco más en sus contestaciones pero bueno, siempre está su blog para conocerla un poco mejor.

    Gracias por la entrevista pequeña,

    Noa

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No conocía a esta autora pero viendo la sinopsis de su libro y todo lo que ha ido respondiendo me ha entrado mucho la curiosidad de leerla así que me apunto el libro por si puedo coseguirlo en un futuro y darle una oportunidad ;)
    Muy buena entrevista!!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darnos a conocer mas a Anita!!
    Muy bonita entrevista
    Un saludo
    Val
    Las cHicas de Los Libros

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista, no la conocía.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! que entrevista más completa. Me ha hecho gracia que primero escriba a mano y luego lo pase al ordenador, creía que eso ya no se hacía. En cuanto a escribir sin leer... si que es verdad que no todos los lectores escriben (escribimos) pero los escritores no tendrían que dejar de leer ya que eso aporta ideas, inspiración y corrección al escribir. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias María!! Por tus palabras y por hacerme un hueco en tu blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades preciosas!!! Una entrevista muy buena e interesante. Y ojalá que la escritora tenga mucho éxito con la novela que se lo merece. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades preciosas!!! Una entrevista muy buena e interesante. Y ojalá que la escritora tenga mucho éxito con la novela que se lo merece. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no la conocía, espero que tenga mucha suerte con esa novela.
    Besos
    Gracias por acercármela.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Primero de todo quiero felicitar a Ana por la publicación de su libro!!👏👏 Y en segundo lugar felicitaros a las dos por tan estupenda entrevista. Me encanta!!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin