De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★

18 dic. 2017

Reseña: El ojo de Berrinchals: Las elegidas.- Ángel Manzano



►Título: Las elegidas
►Autor: Ángel Manzano
►Saga: El ojo de Berrinchals #1
►Editorial: Atlantis
►Género: Fantasía
►Nº de páginas: 356
►ISBN: 978-84-946904-6-4
►Encuadernación: Tapa blanda
►Precio: 18€
►Comprar: Amazon 

Ángela se despierta en medio de una isla, se encuentra sola, no recuerda cómo ha llegado allí o si la están buscando. Pero no es la única que está perdida y confusa; Stella y Candice se unirán a ella, intentando desvelar el motivo de su llegada a aquel paraje y descubriendo fenómenos cada vez más inquietantes. Las tres jóvenes tienen más cosas en común de las que pueden llegar a imaginar, están irremediablemente unidas, ya que una antigua magia celta fluye por sus venas. Ha llegado el momento de recomponer el poder del trisquel, de acabar con los seres de las sombras, el momento de llamar a Las Elegidas. 

El ojo de Berrinchals: Las elegidas nos muestra a Ángela, Candice y Stella, tres chicas que aparentemente no tienen nada que ver la una con la otra que de repente despiertan en una isla solas y sin saber muy bien como es que han llegado ahí o dónde están exactamente. Poco después descubren que cada una posee un poder relacionado con la naturaleza y que juntas están destinadas a proteger al mundo real y mágico de algunos seres que quieren destruirlos. Podemos ver como mientras unas afrontan mejor el destino que les ha sido impuesto y están deseando poder resolver todas las dudas que tienen, otra no lo tiene tan claro y solo desea dar con la solución de apartarse de ese camino y volver a su vida normal y que conoce de siempre. 

Estamos ante una historia de fantasía y magia desarrollada en el mundo real. Una primera parte de trilogía quizá algo introductorio, donde empezamos a conocer el mundo mágico creado por el autor, sus diferentes criaturas mágicas y sobre todo a las tres protagonistas a las que iremos conociendo poco a poco a medida que va transcurriendo la historia y mediante algunos capítulos dedicados a cada una de ellas. 

Este es un  libro de evolución. Iremos viendo una evolución notable a lo largo de toda la novela tanto por parte de las protagonistas las cuales dotadas cada una de su personalidad muy bien definida, como por parte del autor y su pluma. Al principio podemos apreciar como la historia casi nos la cuentan más a través de los diálogos siendo que estos en alguna ocasión no llegan a tener esa fluidez y se notan algo forzados pero poco a poco y a medida que va transcurriendo la historia vamos viendo como poco a poco se va subsanando y vamos viendo un cambio en la narración para mejor.

En cuanto a los personajes, la verdad es que mientras que a las protagonistas las conocemos bien tanto en descripciones propias que nos hace el autor como por parte de los capítulos dedicados a cada una de ellas en primera persona, no puedo decir lo mismo de los secundarios que se me han quedado un poquito flojos y sí me hubiera gustado saber un poquito más de ellos, sobre todo de Markus que, aunque es el típico estereotipo de chico misterioso, tiene un no sé qué de esos que te intriga.

El final deja cerrada la acción que nos encontramos en el primer libro pero a su vez también deja muchas incógnitas abiertas esperando a ser descubiertas en el siguiente libro. Un punto a favor al respecto que es inesperado, al menos personalmente aunque sí que me imaginaba que cierto personaje tendría que tener más protagonismo del que en realidad se le daba, no me esperaba para nada que la trama diera tal giro.




                          

              Acción constante durante la lectura              -- Personajes secundarios poco definidos
          ૪Protagonistas bien definidas y trabajadas     --Bastante introductorio 
          ૪Lectura fluida y entretenida
          ૪Evolución notable en la pluma del autor
          ૪Final inesperado


















24 comentarios:

  1. Hola!
    me encantan los libros que tienen giros en su argumento, pero este no es para nada mi estilo, creo que no lo disfrutaría.
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Uy esto es totalmente mi género, así que la llevo apuntada, aunque no sé si podré sacar tiempo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro no es para mi. No soy de fantasia, pero es que tampoco me ha llamado nada el argumento y prefiero ocupar mi tiempo en otras lecturas. Gracias por la reseña, lo voy a dejar pasar
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    De normal cuando el primer libro es muy introductorio se vuelve lento y deja menos ganas de leer los siguientes libros, aun así los puntos positivos hacen que me den más ganas de leer
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Mira que se escucha interesante, pero la verdad es que por el momento las trilogias las voy a dejar pasar un poco, porque es que de verdad, me vuelvo loca con la ansiedad
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  6. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta vez blogger me está poniendo de mala leche porque ya había pasado a saludarte y me encuentro con que no ach... en fin que te decía que por el momento este lo dejo pasar porque la verdad, más trilogias por más apetecibles que sevan la verdad es que no pienso leer hasta haber terminado con algunas más.
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  8. Uy se ve medio interesante, aunque por ahora tengo varios libros a cuestas. Tal vez más adelante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    La fantasía juvenil me suele gustar mucho asique este libro me llama :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada esta super hermosa, pero como que la trama no me termina de atraer lo suficiente como para leerla. De momento paso, pero lo lo linda de su portada en cualquier momento me animo a darle una pequeña oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Descubrí este libro hace unos días y me lo apunté porque me llamó mucho la atención, sin duda lo leeré en el futuro.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Holaa bonita, me gustan mucho los libros de esta editorial y sobre todo el género fantástico. Está muy bien que el autor vaya corrigiendo errores a lo largo de la novela y me resula bastante interesante la trama. Si es una trilogía quizá no sea tan tan genial al ser introductorio pero espero que la segunda y tercera parte sean mejores. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Bueno no es mi género. La verdad que no me llama mucho y bueno al ser primero de saga es cierto que es normal que sea algo más introductorio. Creo que los demás irán mejor. A ver si es verdad.
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaa! Tiene buena pinta, me gusta este género aunque soy un poco especialito con estos libros, aun así me lo apunto porque me llama la atención varias cosas. Seguro que la segunda parte es mucho mejor. Gracias por la reeseña y el descubrimiento. Tengo ganas de ver el mundo que ha creado el autor.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Fijate que yo soy de las que reconozco que no me gusta la fantasía. Pero este libro creo que sería ideal para empezar porque me atrae muchísimo la sinopsis. Pero que sean tres y que el primero sólo sea introductorio ya me hace decir, y si no me gusta me quedan tres? Al final dices, no se... A ver si me animo, porque es uno de los que creo que por las brujas y la magia me gustaría.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente, que me lo envió el autor, y le tengo ganas. Además viendo que a ti te ha gustado, aunque sea algo flojo en algunas cosas, me anima más a leerlo. Ya te contaré.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención y que tenga giros en su argumento me encanta.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola, ¡Que sorpresa! Leí este libro hace un mes gracias al canal de #bicheandolibros y me atreví a comprarlo, lo recomiendo cien por cien a quienes les guste la magia y la brujería. Es verdad que es introductorio pero no dejan de pasar cosas, me mantuvo pegada a sus páginas y estoy esperando que se publique el segundo pronto. Apunté en mi agenda una frase que me gustó y la tengo junto a otras frases literarias para inspirarme:"No existe lápida para la fantasía ni cementerio para la imaginación". También me gustó mucho tu reseña sobre EL NIÑO PÁJARO.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este es mi género absolutamente! Me lo leí hace unos meses ya y coincido con algunas cosas.Es cierto lo del principio pero para mi no es negativo; es un misterio de libro, capta e hipnotiza rápidamente.Cada uno de los personajes tiene su encanto, de las elegidas:Cándice, narutal y auténtica. De los secundarios:Záthira y Markus.Hay para todos los gustos.Se lee con bastante ligereza! Un final totalmente inesperado!! Léanlo! Saludos, E.N.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me llama la atención porque me encantan las historias de fantasía y magia desarrolladas en el mundo real. Además, también me gusta mucho que a lo largo de la novela haya evolución. Aunque me echa para atrás que sea trilogía y que este sea un poco introductorio.
    Por ahora no creo que le de una oportunidad pero seguro que lo hago más adelante.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola María!
    Me alegra que me enseñes este libro porque voy a intentar leerlo como muestra de reto literario, se sale completamente de mis lecturas habituales y tengo ganas de salir. Gracias bonica
    Feliz navidad
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Vaya... por la portada seguramente lo hubiese descartado enseguida.
    Pero me gusta todo lo que nos cuentas, y lo que más que sea una historia con giros y más si no te los esperas.
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Aunque tiene todo lo que me gusta en los libros no creo que lo lea porque me tira para atrás que sea muy introductorio ya que siempre termino por aburrirme y no seguir con la saga o trilogía, de igual forma no lo descarto para el futuro. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hellow! Te felicito por el blog, tengo que hacerme una cuenta en breve porque me encanta este blog que recien descubri. Me requetechifla la portada, se ve magica y la sinopsis me atrae total.
    He leído otras trilogias y en su mayoría el primer libro suele ser de introduccion, lo anoto para mi lista de literatura fantástica. Por cierto, ¿ya se ha publicado su continuación? ¡thanks!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin