5 mar. 2018

Reseña: Crueles.- Danielle Vega


►Título: Crueles
►Autora: Danielle Vega
►Editorial: Hidra Editorial
►Saga: Crueles #1
►Género: Thriller sobrenatural
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 296
►ISBN: 9788417036980
►Precio: 14,19€


Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. 
Riley, Grace y Alexis, sus compañeras de instituto, dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofía Flores.
Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero ahora ya es demasiado tarde. No puede enfrentarse a sus nuevas amigas... a menos que quiera ser su siguiente víctima.
¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?



Crueles nos trae a Sofía Flores, una chica de instituto que se acaba de mudar a la pequeña ciudad militar de Friend, en Misisipi, en uno de los tantos traslados de su madre quien es militar sanitario, y su abuela. Ellas son mexicanas pero su madre consiguió la nacionalidad estadounidense hace unos años y desde entonces, por el trabajo de esta se mudan constantemente cada seis meses, por lo que hacer amigos para Sofía es algo bastante difícil, además no termina de encajar en ningún grupo y se ha visto en ciertas ocasiones víctima del bullying. Al llegar a Frien, conoce a Brooklyn, una chica bastante extraña pero de la que piensa que igual puede hacerse amiga, pero también conoce al típico grupo de chicas populares que en esta ocasión lo componen Riley, Grace y Alexis. Riley acoge a Sofía en el grupo y le advertirá de Brooklyn, quien al parecer en un principio formó parte de este grupo popular pero de repente algo cambió en la chica volviéndose cruel y Riley cree que lleva al demonio en su interior por lo que quiere ayudarla. A partir de entonces, vemos a una Sofía bastante confundida, pero que quiere quiere encajar y ¿por qué no? ser amigas de todas. Una noche, descubrirá un secreto de Brooklyn que de alguna manera implica a Riley haciendo enfadar a esta quien llevará a cabo una venganza que se le irá totalmente de las manos... Y es aquí donde empieza la verdadera trama de la historia. Una noche en la que los secretos mejor guardados saldrán a la luz, en la que conocerán el rostro de la auténtica maldad y donde pondrán a prueba su amistad y lealtad. 

Contada en primera persona desde el punto de vista de Sofía, empezaremos conociendo su adaptación a esta pequeña ciudad y su afán de encajar, queriendo ser amiga de todos aquellos que la invitan a unirse a su lado o al menos a conocer todos los puntos de vista de esas historias que le cuentan. A raíz de aquí la trama transcurre en tan solo un par de días, dando comienzo con el descubrimiento de ese secreto de Brooklyn que Sofía descubre y que no está dispuesta a callar algo que puede hacer daño a Riley. Pronto descubrirá que no es todo lo que parece y que las personas que creía conocer no son del todo como creía... 

Sofía, Brooklyn y Riley son los tres personajes que más peso tienen en la trama, seguidos de Grace y Alexis quienes al principio vemos como aparecen como simples seguidoras de Riley, pero gracias a los secretos que ocultan y que serán desvelados esa noche, podremos llegar a ver un poco más a través de esa apariencia perfecta que se esfuerzan por mostrar. Son personajes muy dispares entre ellos, bastante complejos como, por ejemplo, en el caso de Riley y Brooklyn, y cada uno dotado con su personalidad bien marcada. Aunque sí que es cierto que me he quedado con la sensación que quizá se podría haber profundizado un poquito más en ellos, pues, aunque nos queda bastante claro el por qué actúan de la manera en qué lo hacen, pienso que todavía podría haber algo ahí oculto que no se ha terminado de sacar a la luz. Tal vez la autora lo haya hecho así a propósito, pues este es el primero de una saga de cuatro libros, y sea algo que poco a poco nos vaya descubriendo. Aún así, si que me hubiera gustado saber algo más de la vida pasada de estas chicas. 

Otro personaje que aparece es Charlie, al que conoceremos al principio del libro y que veremos en tan solo un par de ocasiones más. Este es un personaje que no me ha dado muy buena espina, no sé si es porque realmente no sabemos nada de él, ya que hace sus apariciones muy fugazmente, pero me ha dado la sensación que puede llegar a ser un personaje que de bastante juego en los próximos libros. Pero esto es suposición mía, es lo que espero que suceda porque de no ser así, no sé exactamente el motivo por el que podría aparecer en este libro. 

La pluma de la autora es algo que me ha gustado mucho. Bastante sencilla y directa. No nos encontramos con grandes descripciones si no que nos va contando la historia conforme va sucediendo y Sofía la va viviendo. Intercalando el presente con algunos flashbacks sobre el pasado de nuestra protagonista. Ha creado una historia muy visual, dotándola de descripciones bastante explícitas, las cuales en ocasiones han logrado revolverme el estómago y hacer que sintiera, más que miedo, esa incertidumbre que sufren los personajes. 

A medida que iba transcurriendo la historia ya no sabía qué pensar de quién o qué, debo admitir que en ocasiones no sabía por donde iba a tirar la trama y eso es algo que valoro mucho en esta clase de libros, pero el giro que le ha dado al final me ha encantado y me ha sorprendido a partes iguales. Es un final que, si bien me ha dejado con muchas ganas de leer el próximo libro y poder seguir descubriendo ciertas cosas de estos personajes, también es cierto que la trama principal de esta historia queda muy bien cerrada, por lo que a pesar de ser inicio de una saga, bien se podría leer como libro autoconclusivo. 

Las palabras tienen poder. Cuando dices tu pecado en voz alta, lo admites ante ti misma además de ante Dios.


4,5 / 5

૪ Lectura amena, tanto por su corta extensión como por su adicción, bien puede ser leída en unas pocas horas. 
૪ Historia visual, la viviremos con si de una película se tratara, con descripciones bastante detalladas. 
૪ Personajes bastante complejos y cada uno con su personalidad bien marcada, a los que iremos conociendo conforme va transcurriendo la trama. 
૪  Final bastante cerrado en cuanto a la trama central de este primer libro, aunque también deja con ganas de seguir profundizando en ciertos personajes.

  -- Un poco más de profundidad en los personajes hubiera terminado por redondear esta historia.



Muchas gracias a Editorial Hidra por el envío del ejemplar.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta historia y lo cierto es que pinta de lo más interesante. Y que se pueda leer como un libro autoconclusivo para mí es un plus, porque lo que menos me apetece es enredarme en sagas, y me encanta que menciones que te tuvo despistada toda la lectura, ya que creo que eso es algo importante en este tipo de libros.
    ¡Apuntadísimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! La verdad es que cuando lo vi en novedades ni siquiera me llamó la atención porque creí que sería algo juvenil de instituo tipo Gossip Girl (por la portada, sin leer sinopsis) y ahora ya he visto varias reseñas y voy a tener que leerlo porque este libro es de los míos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El hecho de que se quede cerrado me anima bastante
    Y eso de que no sabes por donde va a ir el argumento yo también lo valoro muchísimo
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con este libro teníamos dudas porque hemos oído todo tipo de opiniones. Lo que comentas nos atrae y el hecho de que el final quede lo suficientemente bien cerrado es un punto a su favor. Lo pensaremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Estoy viendo este libro por todos los lados y me llama mucho, sin duda le daré una oportunidad
    Aun así que no profundice mucho me tira para atrás pero con lo odiosos que tienen pinta de ser tampoco quiero tirar el libro por la ventana XD
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    Esta vez veo que lo has disfrutado pero yo tengo muy claro que este pequeño no es para mi, se que no lo voy a disfrutar.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Es la primera vez que ve este libro pero exactamente el estilo de libros que me gustan así que me lo anoto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 📚
    Este libro no lo solicité porque me trasmitía muy mal royo, he leído algunas reseñas y la verdad que sigue sin convencerme, por ahora lo dejo pasar pero gracias por la reseña y por ser tan sincera jeje.

    Un abrazo.
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto varias veces este libro y no se, aun no me decido a leerlo jejjee

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar de que he visto este libro ya varias veces reseñado, algunas me dan la sensación de que no lo disfrutare del todo y otras, como esta reseña, me dice que si, que me encantara. Que tiene cosas que suelo disfrutar de los libros, y que debo apuntármelo ya mismo. Así que no se que hacer, tengo pensando leerlo pero sin muchas expectativas para sorprenderme de buena manera. Espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. I have not heard about the book, but after this review I want to read it..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He estado leyendo opiniones de todo tipo, y de momento he decidido no darle una oportunidad y mira que al principio cuando lo anunció la editorial pues tenía muy buena pinta. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro tiene muy buena pinta y me ha gustado mucho después de leer tu reseña por lo que creo que lo leeré más adelante cuando termine con mis lecturas pendientes. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Me alegr que te haya gustado!
    A mi no me ha conseguido convencer este libro pero esto ee lo bontio de los blogs, ver la diversidad de opiniones !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin