9 jun. 2018

Reseña: Cielo en Llamas.- Leila Melià

►Título: Cielo en llamas
►Autora: Leila Milà
►Editorial: Onyx
►Saga: --
Género: Distópica | Fantasía 
►Formato: Rústica con solapas | Ebook
►Nº de páginas: 370
►Fecha de publicación: Abril 2018
►ISBN: 978-8494819421
►Precio: 16€ (papel) | 2,99€ (Digital)
►Comprar: Kindle | Papel


Desde que la Tierra fue invadida, la vida se ha convertido en una lucha constante por la supervivencia. En un último intento por recuperar su mundo, la especie humana por la inmersa en una cruenta batalla que decidirá el destino de toda la humanidad. 
Es en medio de la vorágine cuando, entre las ruinas de una nave abatida está Resistencia, aparece Makensi. Desorientada, magullada y aterrada, se ve arrastrada a la base e la facción e Maverik, un lugar hostil donde la tratan como a un enemigo más. Allí descubre dos cosas.
La primera: ella también desconfía de sí misma.
La segunda: tiene en sus manos la llave para lograr la victoria.

Desde que empezó, la vida de Maverik se ha convertido en una malsana obsesión por derrocar al enemigo, solo vive por la causa y antepone todo lo que le rodea para lograr la victoria. Pero a pesar de sospechar que Makensi es el enemigo, permite que ponga su vida del revés y se ve obligado a decidir entre razón, deber y corazón.



Cielo en llamas nos trae a Makensi, una chica de dieciséis años que tras la invasión extraterrestre a la Tierra, se ve abducida por estos, en presencia de su hermano, Hale y su padre, Dake. Tras cuatro años de este suceso, poco queda del mundo tal y como lo conocemos y los pocos sobrevivientes, la Resistencia, luchan cada día combatiendo contra estos invasores, tratando de sobrevivir y recuperar el control de su mundo de nuevo. Un día tras el impacto de una de las naves extraterrestres, encuentran una chica como única superviviente y que resulta ser Makensi. A pesar de sus reticencias por que sea una de ellos tendiéndoles una trampa, la llevarán con ellos para ayudarla. Ya en la base veremos como no todos están de acuerdo con esta nueva incorporación y nuestra protagonista se verá expuesta a más pruebas para descartar algún posible truco extraterrestre para atacarlos... ¿Será Makensi la clave para terminar con esta invasión o un arma que terminará de destruirlos a todos?

En primer lugar decir, voy a sonar muy muy superficial, lo sé x'D, pero lo primero que me llamó la atención de este libro es la preciosa portada que han elegido, no puede ser más perfecta y reflejar mejor lo que nos encontramos dentro de sus páginas. Además, a pesar de que lo distópico me gusta mucho hacía tiempo que no leía una historia del género y esta pintaba muy bien. Sinceramente, no me equivoqué, a pesar de algunas cosillas ya os adelanto ha sido una lectura que he disfrutado mucho.

De lo primero que os hablaré serán de los personajes y es que son un montón. Esto si que puede resultar algo confuso, al menos al principio, pues de pronto los empezamos a conocer a todos a la vez pero no es conforme avanza la historia que los conocemos de verdad. De todas formas me ha gustado la forma de presentarlos de la autora, cada uno con su personalidad bien definida y que si bien con algunos he podido chocar más o estar más o menos de acuerdo que con otros, la verdad es que a todos o la mayoría se les llega a comprender... No hay que olvidar que estamos ante una novela distópica donde nos encontramos en medio de una guerra, obviamente nos vamos a encontrar con bajas, los personajes han perdido seres queridos, si nos ponemos en su lugar probablemente actuaríamos de la misma forma desconfiando de lo que no entendemos...

Con respecto a Makensi ha sido un personaje que me ha encantado como protagonista. Una chica fuerte pero que también tiene sus debilidades aunque pretenda esconderlas. Es una de los personajes que nos tendrán en vilo durante la mayor parte del tiempo pues, ya desde el principio intuiremos como que no es como los demás y esa sensación se irá acentuando conforme vaya avanzando la historia.

La pluma de Leila no la conocía pero ha sido espectacular, sin duda no será lo último que lea de ella. Sencilla pero a la vez detallista ha logrado una trama de ciencia ficción muy visual. Los capítulos están narrados en tercera persona, desde una extensión normal y con un perfecto equilibrio entre narración y diálogos con constante acción, lo que hará una lectura bastante ágil y adictiva. Si que es cierto y, por mencionar algún pero, los primeros capítulos se me hicieron algo lentos hasta el punto de sentir que no avanzaba, hasta que llega un momento en que te envuelve sin apenas darte cuenta.

Estamos ante una historia de ciencia ficción, nos encontramos en medio de una invasión alienígena pero Leila Melià no se olvida de los valores y los sentimientos y los introduce de una manera magistral logrando transmitírnoslos desde los mismos personajes.


4,5 / 5

૪ Una trama de ciencia ficción muy visual presentada al detalle.
 ૪ Personajes muy bien construidos y con su razón de ser en la trama.
૪ Constante acción desde el principio hasta el final. 
૪ Final muy bien cerrado.

-- Al principio puede dar la sensación de avance lento e incluso estancamiento.




Esta ha sido una lectura conjunta de La caja de los libros.
Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.


22 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero tiene muuuy buena pinta. Me lo llevo apuntado, a ver si le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria por acompañarnos en esta lecrura, a mi también me gustó mucho, hay mucha acción y muchos sentimientos a lo largo de la trama.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Caray, que notaza. Lo vi mucho por instagram pero a mí no termina de llamarme la atención, estoy un poco saturada de distopías, pero como lo tengo apuntado le daré una oportunidad en el futuro.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Tenía pendiente este libro, tiene pintaza y encima le has dado un 4,5/5! Espero poder leerlo pronto este verano, me dejaste con ganas de más :)
    Gracias por la reseña, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias guapa! Me alegra qu ele dieras la oportunidad y que te haya gustado :D Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llama mucho, me suena como uno mas de tantos libros que andan dando vuelta últimamente pero no descarto del todo leerlo porque vamos que a mi los distópicos siempre me pueden! Un besito y gracias por la genial reseña! M&B

    ResponderEliminar
  7. Yo probé la pluma de Lena hace mucos ayeres pero creo que esto lista para probarla de nuevo y esta obra tiene pitnaza
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Sï, sí , sí, yo quiero leer este libro porque empecé con los primero capítulos y me convenció mucho el estilo de la autora así que en algún momento espero poder leerlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :) Yo a ver si me animo con él aunque de momentos no tengo planes de leer este género (ya estoy con otra saga distópica asi que jajaja) pero lo tengo en mente para un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooooola! Vi este libro en la página de la editorial y lo cierto es que la portada me parece súper bonita. La sinopsis también pinta muy bien así que lo tengo anotado en mi TBR^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer a la autora, tengo un libro de ella apuntado y este no descarto darle una oportunidad porque tiene bastante buena pinta. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. me lo pngo en espera porque leyendote me llama la atencion besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Ya había visto este libro pero la verdad es que nunca me puse a ver de que iba , por lo que cuentas creo que podría gustarme así que sin duda me lo leeré
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. una distopía y ciencia ficción no sabría como calificarla. La premisa parece interesante y puede que le de la oportunidad, porque el tema extraterrestres lo suelo tocar poco. A mi la portada no me gusta me parece un poco pegote xD.

    Saludos`^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    A este libro le tengo muchas ganas.. espero darle una oportunidad pronto jeje.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar

  16. Hola
    Pues sí, tiene una portada de lo más llamativa. Distopica juvenil, upsss, ya eso me “echa” para atrás. Variedad de personajes, todos ellos, eso sí, bien perfilados….y destacas a Makenzi. Una pluma sencilla, detallista y muy visual …y aun con ese comienzo un pelin lento, fue una lectura que te gustó. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi tambiEn me llama la atencion la portada jeje
    No me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encantó la reseña y el libro. No lo conocía pero se que es una lectura que disfrutaría muchisimo, por su estilo en general. Aparte distopía si no me equivoco con ciencia ficción! Es lo mio.
    Gracias por compartir! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaaaa!
    Me pasa como a ti, hace muchísimo que no leo una historia distópica y la verdad es que, tal y como la has reseñado, no me importaría leer esta. Y sí, la portada es súper chula!!
    Me alegra que te haya gustado, a pesar de ese contra de por ahí :)
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Este libro lo tengo en pendientes, espero poder leerlo pronto a ver que me parece a mi.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  21. Hello bella!!
    Jooo tengo muchas ganas de leer este libro de Leila.
    Aún no he podido leer algo suyo, leí uno a 4 manos con May Dior y me encantó.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin