2 jun. 2018

Reseña: Fuimos canciones.- Elísabet Benavent

►Título: Fuimos canciones
►Autora: Elísabet Benavent
►Editorial: Penguin Random House
►Sello: Suma de Letras
►Saga: Canciones y Recuerdos #1
►Género: Romántica
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 536
►Fecha de publicación: Abril 2018
►ISBN: 9788491292586
►Precio: 16,90€


Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizá sí?


Fuimos canciones nos trae a Macarena, una chica de lo más normal quién tiene un trabajo que muchas chicas quisieran pero que a ella no le hace del todo feliz. Y es que es asistente d'e Pipa, una influencer de moda que le absorbe la mayor parte del tiempo. En sus ratos libres queda con sus mejores amigas: Adriana y Jimena, entre las tres harán un grupito bastante dispar pero serán de esas amigas que siempre es bueno tener cerca ya que, por muchas diferencias que puedan tener siempre estarán ahí la una para las otras. En cuanto a nivel emocional, Maca pensaba que lo tenía resuelto y que estaba bien con lo que tenía hasta que aparece Leo de nuevo en su vida, será entonces cuando los recuerdos salgan a flote y viejas heridas todavía sin terminar de cerrar se reabran...

Para empezar tengo que admitir que este libro me ha sorprendido para bien y es que, tengo un grave problema, que con las protas de esta autora no consigo conectar. Sin embargo, algo en la sinopsis de este hizo click en mí y supe que al menos le tenía que dar una oportunidad. En fin, os digo que, no me arrepiento de haberme perdido en las poco más de 500 páginas de este pues, pese algún que otro detallito diré que tanto las historias que se nos cuentan como los personajes me han encantado. 

Y es que sí, personalmente pienso que, si de algo se caracteriza la pluma de esta autora es, en esa capacidad que tiene de transmitir emociones, de la mano de esos personajes que crea tan reales y cercanos como cualquiera de nosotros.

La historia está narrada en primera persona bajo el punto de vista de Maca quién no solo nos contará su propia historia si no que también conoceremos a través de ella la de sus amigas. Estos capítulos se irán intercalando por otros contados bajo el punto de vista de Leo, lo que hará que lo terminemos de conocer en profundidad y llegar a comprenderlo mejor. 

Si que es cierto que en algunas partes, se me ha hecho un poco pesada la lectura pues, sobre todo al principio sentía que avanzaba muy despacio o que incluso se había estancado pero aún así esa chispa que tienen sus personajes logrando sacarte más de una sonrisa fue lo que me hizo querer seguir leyendo y adentrarme no solo en la vida de Macarena si no también en las historias paralelas de sus amigas, Jimena y Adriana. 

Nos encontramos con que Adriana está felizmente casada con Julián pero que le falta algo para terminar de ser feliz. Esta es quizá con la que menos he llegado a conectar pero me ha hecho pasar momentos muy divertidos con algunas de sus ocurrencias.

Luego tenemos a Jimena, mi favorita. Ella es editora y le gusta el tema paranormal, quizá por eso ha sido creo yo con la que más he llegado a conectar. Está empeñada en buscar el alma de su novio adolescente muerto en todos los chicos con los que se encuentra. 

Maca, me ha parecido una protagonista real, y con la que, a pesar de que ha habido situaciones en las que discrepaba bastante con su actitud, a rasgos generales, he llegado a comprenderla e incluso me he llegado a sentir bastante identificada con ella. Y es que, no es la típica protagonista perfecta o que pretende serlo. Tiene las mismas dudas, los mismos miedos o incluso sueños que algunas vez hemos podido sentir nosotros mismos. 

Leo es un personaje bastante bien perfilado y quizá el más complejo con todo y sus luces pero también sus sombras. Además, como ya he mencionado antes, lo conoceremos tanto bajo el punto de vista de Maca como mediante sus propios capítulos lo que nos dará una idea mucho más acertada de su persona. La relación entre ambos es un tira y afloja constante. De esas relaciones entre dos polos opuestos que se atraen... 

En cuanto al final es de esos que te dejan una sensación agridulce, no porque el final sea malo, al contrario, es de esos que te impactan y te sobrecogen dejándote reflexionando incluso tiempo después de haber terminado el libro. Pero sobre todo  te dejan con la necesidad de leer el siguiente libro. 



4/5

૪ Una historia de personajes y sentimientos. De dudas, miedos, sueños y segundas oportunidades que lograrán sacarnos más de una carcajada al igual que alguna otra lágrima.
૪ Personajes muy bien construidos y perfilados, cada uno tanto con su propia personalidad como su propia historia. Tan cercanos y reales como cualquiera de nosotros que, si bien quizá podemos no estar de acuerdo con ellos en ciertos momentos si que lograremos conectar e incluso sentirnos identificados en algún momento. 
૪ Narrado a dos voces desde el punto de vista de los protagonistas, donde no solo conoceremos sus historias si no la de dos de los secundarios. Dos historias que en lo personal me han encantado, y me han dejando con mucha curiosidad por saber como terminarán.
૪ Final que nos hará replantearnos todo de nuevo, haciéndonos reflexionar incluso hasta tiempo después de ese "continuará" dejándonos con la necesidad de la segunda parte de la bilogia.

-- En ciertas partes, sobre todo al principio, se me hizo algo pesada y lenta la lectura.



Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay qué envidia (de la sana) me dais las que ya lo habéis leído, yo tengo al pobre libro ahí esperando jaja Me alegro de que te haya gustado tanto, a pesar de esas partes pesaditas. Creo que Jimena me va a gustar mucho a mí también, bueno, la mayoría de personajes, menos Leo, que he leído en muchas reseñas que él es encantador a la par de imbécil jajaja Espero que te guste el libro final ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Para mi este libro comenzó engancharme pasado las cien páginas porque no terminaba de empatizar con los personajes cosa que no me ocurrió con los de Jimena (también es mi preferida) como Adriana. Yo esperaba más del libro porque la verdad que cuando comienzas a leer la relación de los protagonistas había momentos que pesados pero sin duda es una lectura que no me desagrado.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que no sé si darle la oportunidad, mira que estoy buscando una obra para poder hacer las paces con la autora, pero... es que al ser ya bilogia me pone de malas, así que lo deo pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Aun no me animo con esa autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, y sorprendido para bien. Yo aún no he leido nada de la autora, y he visto por ahí que su forma de narrar puede ser un poco "bruta" a veces, y eso es lo que me echa un poco para atrás. Pero quién sabe, a lo mejor algún día me animo con ella.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!,
    No sé si algún día leeré este libro, supongo que si.. pero es demasiado largo y ahora tengo muchos pendientes.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. He visto este libro por todas partes! Pero personalmente no es mi género favorito. Lo dejo pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^-^!
    Aún no me ha surgido la oportunidad de leer a esta autora pero reconozco que le tengo ganas porque sus novelas están dentro de uno de mis géneros literarios favoritos.
    Aunque aún no tengo muy claro por cual empezar pero seguramente la conozco a través del libro que nos traes.
    Me gusta que este narrado a dos voces y que los protagonistas sean tan reales aunque es una pena esas partes más lentas y pesadas.
    A ver si me puedo hacer pronto con él.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    A mí me ha gustado aunque sí que tengo que decir que me esperaba más de él, además de que han habido partes que se me han hecho pesadas también la pareja de Macarena y Leo me han parecido un poco tonto, no me ha atraído para nada su romance, espero que en el segundo eso cambie me han gustado mucho más las otras dos.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado mucho, pero la pluma de esta autora y yo no nos llevamos bien
    Un abrzo M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado este libro. A mi también me gustó mucho poder conocer a Maca y a las chicas. Uff y a Leo también jajaja.
    Espero que leas pronto el segundo libro, te sorprenderá todavía más.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    De esta autora de momento tengo pendiente el de la magia de ser nosotros. Antes de leer este libro quiero leer otra bilogía o alguno autoconclusivo, porque eso de las partes lentas me tira un poco para atrás
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ya lo he intentado varias veces con esta autora y no consigo que me guste así que no creo que lo intente con esta :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola:)
    La verdad que a mí esta Bilogía me enamoró. Beta es de mis favoritas y no puedo ser lo suficiente objetiva con sus novelas ya que todas me encandilan de alguna manera.
    Un besito y me alegro de que hayas disfrutado la lectura.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    Es uno de esos libros que se que boy a leer pero no se cuando así que por ahora se queda en pausa
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. Hola, había escuchado de la autora pero del libro no, me parece excelente tu reseña de Fuimos canciones, me llamó la atención desde que leí el título, está en mi lista. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Desconocía este libro y su autora, la reseña parece bastante interesante... tendré que leerlo cuando acabe el que tengo ahora en manos

    ResponderEliminar
  18. Creo que este libro me gustaría leerlo porque aparte de entretenido y original me gustaría ver como enfoca lo de trabajar como asistente de un influencer...
    Creo que está sobrevalorado y no es oro todo lo que reluce así que tiene que ser interesante ver como lo enfocan desde un libro...

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pues de Benavent no creo que lea nada más. Lo que he leído de ella hasta el momento no me ha gustado y veo que en esta bilogía o saga de Canciones y Recuerdos me recuerda a sinopsis de otros libros con cuyas protagonistas no he sido capaz de conectar. Veo que tu si has podido hacerlo con Macarena pero yo lo voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Pues esta novela la he visto un montón en instagram, no me animaba con ella porque bueno cuando leía esas reseñas poco decian de Fuimos Canciones, pero me ha encantado ver una opiníon trabajada como la tuya
    Lo que más me gusta es que la autora sepa transmitir las emociones, es algo complicado pero que yo valoro mucho
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa,
    en breve me pongo con la bilogia porque ha salido este libro en la Lc romántica del Oasis literario y le tengo muchs ganas jjj, asi que paso por encima por tu reseña. He visto la pega (no lo he podido evitar) y espero que no se me haga pesado. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  22. Estos libros los quiero leer pero no por ahora jejeje

    ResponderEliminar
  23. Ains, tengo pendiente leer a la autora, que veo que tiene muy buena crítica >.<

    ResponderEliminar
  24. buenas noches guapisima
    que entrada mas buena de libro ... me ha gustado mucho y creo que me engancharia a el. asi que voy a tomar nota para ver si lo encuentro en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  25. Es una lástima que se te haya hecho lenta en ciertos puntos. A mí la novela romántica no me termina de convencer mucho pero me ha gustado cómo has hablado sobre la pluma de la autora. Me gusta que sepa transmitir sentimientos. No descarto leer Fuimos Canciones para conocer su trabajo.

    ResponderEliminar
  26. PEro bueno... ¡que temática tan interesante! Me gusta además porque como bien dices, ahora mismo eso sería algo a lo que muchas querríamos llegar pero no tenemos esa suerte... ¡este me lo leo seguro!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  27. He oido y leído bastante sobre este libro pero de momento lo tengo ahi esperando, me gusta lo que comentas de como la autora trasmite emociones, creo que es lo mas difícil de hacer para un escritor! supongo que es normal tambien que al inicio se nos haga un poco pesado, pero bueno si luego nos engancha, perdonable!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, a pesar de que esta escritora tiene muchísima fama no he leído nada de ella y creo que antes de leer este libro tengo pendiente otras sagas míticas como la de Valeria así que hasta que no lea los primeros no creo que le de una oportunidad a este. Muakss

    ResponderEliminar
  29. Este tipo de libros no me llaman la atención a pesar de que veo mucho sus libros en fotos de IG.
    Parece la típica historia para llevarte a la playa o a la piscina y pasar el rato, saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin