De Libros
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★✰✰

14 jun. 2018

Reseña: Medianoche absoluta.- Clive Barker

►Título: Medianoche Absoluta
►Autor: Clive Barker
►Editorial: Oz editorial
►Saga: Abarat #3
►Género: Fantasía 
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 496
►Fecha de publicación: 14/03/2018
►ISBN: 978-84-16224-20-3
►Precio: 19,90€ 

La hora más oscura está cada vez más cerca...
Candy Quackenbush continúa su viaje por el mundo fantástico y feroz de Abarat: un archipiélago donde en cada isla es una hora distinta del día, el eterno teatro de una lucha sin tregua entre luz y oscuridad. 
Antiguos presagios empujan a Candy a surcar las aguas del mar de Izabella: todo indica que se acerca una tormenta. Matter Motley está obsesionada con convertirse en la emperatriz de las Islas y, para alcanzar su objetivo, urde un plan simple y diabólico: oscurece los cielos, cubriendo soles, lunas y estrellas, y despierta de los rincones más remotos del archipiélago a unos monstruos aliados dispuestos a luchar a su lado en la batalla. Tinieblas implacables se ciernen sobre Abarat: la Medianoche Absoluta acaba de empezar y solo Candy tiene el poder para detenerla.

(Sin spoilers)
Medianoche Absoluta nos trae a Candy Quackenbush quien continúa su viaje por Abarat y en esta ocasión deberá enfrentarse a Mater Motley intentando detener su Medianoche Absoluta y que con ello logre hacerse el control de todo Abarat.

Ya conocía la pluma de este autor y aunque me había gustado su forma de narrar, lo había hecho en otro género distinto con uno de sus anteriores trabajos, Demonio de Libro, y aquí debo admitir que no me convenció del todo pues, había leído que era un libro de lo más macabro y terrorífico y personalmente el "terror" no lo encontré. Si logró provocarme otros tantos sentimientos por lo que, a pesar de mi desengaño en el género de terror, lo dejé bien presente para darle una nueva oportunidad. Admito que no me arrepiento porque, lo que es en fantasía, lo ha bordado.

Nos encontramos ante una tercera parte de saga, personalmente no he leído los dos anteriores y os puedo asegurar que he podido adentrarme en la historia perfectamente aunque sí que es cierto que os recomiendo leerlos todos y en un orden pues, si que han habido detalles que me hubiera gustado saber qué había pasado ahí.

La pluma de Barker es maravillosa, es de esos autores que tienen un don para crear mundos fantásticos pues lo hacen al detalle consiguiendo que se vuelvan de lo más reales. Nos encontramos ante una montaña rusa de escenarios donde a veces el protagonista es el drama y otras el humor, aportando también un toquecito de romance a la historia a modo de complemento. Todo ello mezclándolo de una forma magistral de tal manera que nos introduce en la historia y nos hace vivirla como uno más de los personajes.

Por ponerle algún pero que, en mi caso que no había leído los anteriores libros de la saga ha jugado un poquito a mi favor, pero aún así durante los primeros capítulos sí que es cierto que se puede dar la impresión de que la lectura avanza muy lentamente. Aún así, llega un momento que va tomando ritmo y nos sumergimos en la lectura manteniendo ese punto de intriga que nos hará querer continuar hasta el final.

Los personajes me han encantado sobre todo Candy, una protagonista de las que me gustan, con su personalidad totalmente definida, fuerte, leal a sus ideales y a los suyos y que sin duda es una de las principales razones por las que tantas ganas me han quedado de leer las anteriores partes de esta saga.

También destacar a Mater Motley. Ya sabéis lo que me gusta un buen villano, pero de los de verdad, bien construido, de los que te hacen estar alerta.

Con respecto al final me dejó con muy buenas sensaciones, queda bastante abierto y en lo más interesante por lo que nos deja con muchísimas ganas de tener ya el siguiente libro en nuestras manos.



૪ Una trama de fantasía planteada a la perfección con sus mundos y todo lo que en ellos nos encontramos tan bien descritos que no nos será difícil imaginárnoslo y vivirlo como uno más de los personajes.
૪ Personajes muy bien perfilados, cada uno con su personalidad bien definida y su objetivo dentro de la trama, de esos que pueden pasar de buenos a malos en un momento, que cada acto que realizan tiene un por qué y que sin duda algunos de ellos nos sorprenderán pues conforme vamos conociéndolos nos daremos cuenta que no son todos tan malos ni tan buenos como habíamos pensado en un primer momento. 
૪ Una lectura adictiva de las que nos envuelven y nos incitan a seguir leyendo. 


-- En algunas partes, sobre todo al principio, se hace algo lenta la lectura.



Muchas gracias a Babelio por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han recomendado mucho esta serie y tras leer tu reseña es muy probable que me termine animando. Eso si, te haré caso y comenzaré por el primer libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues tiene buena pinta pero por ahora no me anoto más sagas.

    ResponderEliminar
  3. Ay que ver lo bien que nos lo hemos pasado con esta historia, al final me ganaste con la reseña jajajaja pero me da igual porque lo importante y que valoré más fue compartirlo contigo, las risas que tuvimos y pantallazos al pasarlo mal.... ahhhh
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Creo que leeré la saga me dejaste intrigada . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace años que tengo apuntado a este autor pero con una serie de libros de terror que tiene (creo que son más de uno pero ahora tampoco estoy del todo segura), sin embargo, con lo poco que os gustó Demonio de libro se me quitaron las ganas de leerlo xD viendo que este sí te ha gustado, le doy otra vuelta :p
    Un beso! oc!

    ResponderEliminar
  6. Ooooh, esto parece bueno. Que bueno que te gustó. Habr+a que buscarlo ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado un montón y que estas Deseando ponerte con wl siguiente
    Ya nos contarás 😉
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pero qué intriga! Necesito leer estos libros. Tienen pintaza y la verdad que los tenía ya pendientes 😜
    La puntuación que le has dado es brutal, y los puntos a favor sobre personajes, trama y de más me ha hecho replantearme de una vez leerlos! Seguro que llegarán a gustarme como mínimo!
    Gracias por la reseña, un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!,
    Que reseña tan completa jeje, pues este libro en un principio no me llamaba demasiado peeo tras leer tu reseña puede ser que me animé a darle una oportunidad.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Voy a tener que leer estos libros sí o sí a pesar de que al principio no me terminaban de llamar, pero no sé por qué XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No conocía está saga además que quiero salir de zona de confort así que me los apunto a ver cuando pueda hacerme con ellos.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola ¡
    Para ti ya era conocido este autor, lo más seguro es que haya leído reseñas de él en tu blog, pero no lo recuerdo por el nombre……veo que no te convenció del todo, que no encontraste el “terror” que ibas buscando, no así sí la fantasía
    Drama, humor, tal como dices, una montaña rusa de emociones, unos personajes bien caracterizados…..gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que veo muy buenas reseñas de estos libros, por lo tanto a ver si me hago con la saga que estoy ahí con la intriga.
    Genial reseña.
    Gracias. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola! Paso de puntitas porque no he leído las otras entregas. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  15. Hello bella!!!
    A miiiii también me ha encantado!!!
    Es bruuutallllll
    Me alegro que también lo hayas disfrutado
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama mucho la atención pero pf, tengo tantos pendientes que no quiero empezar más trilogías/sagas. Lo dejo para más adelante.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No conocía la saga pero me informaré
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    No me sonaba, pero viendo tu reseña me pica la curiosidad jaja lo apunto.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Segunda reseña positiva sin duda apuntadisimo espero poder leerlo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  20. Hola

    He visto una reseña hace poco de él, pero no me gusta lo suficiente como para leerlo, así que lo dejo pasar, que seguramente otra persona se enamorará de el


    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Creo que no es un libro que disfrutaría por lo que lo dejare pasar. Pero me alegro que lo disfrutaras tanto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin