De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

25 jul 2018

Hoy entrevistamos a.... Maiquel Da Costa



Maiquel Da Costa (1983)

Un escritor con un sello propio y original. Demostrando en cada una de sus páginas ser un amante de lo grotesco y lo estrafalario, sin dejar de lado el humor retorcido. Empezó traduciendo libros de historia incluso de temática paranormal para algunas editoriales, luego hizo su primera incursión en la novela con 'Misión: Eliminar al nuevo Mesías', historia que llamó mucho la atención, recibiendo muy buenas críticas y reseñas. Cambiando de registro y género, en su nueva obra (Wave Books) se adentrará por el sendero del terror y del thriller psicológico con tintes de humor negro, marca registrada de sus próxima publicación. 





¿Quién es Maiquel da Costa?

De momento dentro de este mundillo un novelista que intenta paso a paso escribir historias, mundos y personajes que resulten más interesantes. Y que intenta crecer con ello.

¿Por qué escribes?

Siempre hay una simiente por ahí de alguna historia que me está llamando y la manera de hacerla brotar es ponerse frente a una hoja en blanco y teclear.

¿Para quién escribes?

Para quien tenga a bien leerme. Y se lo agradezco.

¿Algún lugar y/o manía para escribir?

Simplemente más o menos estar tranquilo y poco más. Tics tengo varios, eso es cierto, pero ahí lo dejo…

Para ti, escribir es... ¿una profesión, oficio o afición? 

Tanto si escribes por afición o profesión creo que lo importante es ponerle mucho oficio. 

¿Cómo relacionas la escritura con la lectura?

Tienen que estar estrechamente relacionadas. Una sin la otra no existe.

A la hora de escribir... ¿piensas en el lector?

Como un ente que este ahí flotando al que haya que agradar y entonces eso te cambie de alguna manera tu estilo o cualquier otra cosa pues no mucho. Aunque si tu historia va a un determinado público, pongamos juvenil o infantil, entonces sí que creo que debes pensar más en el tipo de lector al que te diriges.

¿Tienes algún método para escribir?

No tengo nada en especial. Lo importante es ponerse a ello. Con el tiempo coges cierta dinámica, maneras y saber hacer.

¿Algún horario o rutina?

Un poco lo de la respuesta anterior, lo importante es ponerse cuando uno pueda. E intentar ser algo constante. Aunque por la noche avanzada no me gusta mucho. A no ser que sea ya tareas de revisión o galeradas que entonces es un no parar. 

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus libros?

Muchas veces he cambiado el nombre de los personajes con el pasar de la historia. Sí que a veces me cuesta darles el nombre definitivo.

¿Cuántas páginas puedes escribir en una sesión de escritura y en cuánto tiempo lo haces?

Eso es muy relativo, lo que a veces te cuesta un párrafo en otro momento es lo que te cuesta una página. Lo que sí que reviso es varias veces la página o el capítulo antes de darle el visto bueno solo para poder seguir continuando y sentirme cómodo conmigo mismo. Y eso me lleva tiempo. Lo que no quita que luego en su conjunto el manuscrito tenga también más de una revisión final.

¿A quién se parecen los personajes de tu obra?

No sabría decirte, espero que tengan mi sello propio, si bien supongo que de una u otra forma tendrán y nacerán de lo que uno ha ido viendo, viviendo o leyendo también por ahí por poco o mucho que sea. 

¿Entre todos los personajes de tu obra, hay alguno por el que sientas predilección? 

De Yinn: ten cuidado con lo que deseas, por no ir más lejos, me gusta mucho el mismo Yinn y el Doctor Zimmermann. ¡Que la gente se anime a descubrirlos!

¿Cuáles han sido o son para ti, tus grandes problemas en la escritura?

A veces me paro mucho en cierta frase o párrafo que no termino de ver, y puede que sea una nimiedad, pero no paro de darle vueltas y me acabo embotando. En esos casos lo mejor es dejarlo y volver más tarde. 

Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te inspira y/o ayuda la lectura de otros autores?

Normalmente siempre ando leyendo algo. Desde luego no es malo estar leyendo a quien sea y a la vez escribiendo. Puede que estés leyendo un libro que te esté gustando mucho y eso te anime para con lo tuyo.

Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro, qué película y qué persona te gustaría que te acompañara?

Un libro de cómo sobrevivir en una isla desierta para dummies. Naufrago. Bear Grylls. Jaja 

¿De dónde salió tu pasión por la escritura?

En primer lugar de la lectura misma y luego el querer plasmar mundos y dotarlos de vida.

¿Cuál es tu experiencia más afortunada con la escritura? ¿Cuál es la más desafortunada?

La mejor es cuando llegas a un lector y le encanta lo que escribes o tus personajes. Lo peor que los tiempos de espera suelen ser muy largos con esto de las editoriales (que no fue el caso de Wave Books) y luego además puede que no signifiquen nada (lo más seguro) para el progreso de tu obra.

¿Qué autor o autora es el que más te ha marcado en tu labor como escritor?

Muchos. Desde clásicos a contemporáneos. Desde gente del terror hasta del humor. Por decir un par, pero podrían ser otros tantos, por ejemplo como autora Mary Shelley, y todo lo que representa, y un autor Patrick Süskind, El perfume me fascina.

¿Qué temas te gustaría tocar en algún futuro?

No digo que no a ningún género, de hecho tengo, o estoy, con temas que difieren del todo de lo que tengo publicado hasta este momento. No me veo aún capacitado del todo a día de hoy, pero me gustaría tocar la novela histórica. Época antigua o también mundo conquistadores y descubridores españoles/portugueses.

¿Qué les dirías a los jóvenes que han empezado a escribir o que quieren hacerlo y todavía no se animan?

Que lean primero mucho. O realicen a la vez ambas cosas. Que disfruten. 

¿Algún consejo para aquellos que como tú, quieren publicar una novela?

Que no se precipiten en la idea de publicar porque no va así la cosa y no depende del todo de uno, sino en la de hacerlo bien. Para escribir algo mínimamente decente hay que darle mucho. Y seguramente las primeras cosas que escriban, aunque en un principio puedan parecerles buenas, seguro que en un futuro no lo verán igual. Pero de eso se aprende y avanza. Y suerte y ánimo. Que conozco a más de una muchacha y muchacho intentándolo. 

A la hora de escribir, ¿encuentras las musas en canciones, películas,.... o ellas te encuentran?

Oficio, si te pones de una u otra manera ya llegarán. Más que musas la cosa es tener herramientas, cierta experiencia y métodos para hacer que todo avance por buen puerto.

¿Quisieras hablar libremente de tu obra?

No soy muy dado a ello prefiero que cada lector sea el que hable de ella, porque además aprendes mucho de las opiniones de los demás sean para bien o para mal si hay fundamente en la crítica u opinión, claro está.  

¿Algo que quieras agregar a esta entrevista?

Gracias por tu entrevista. Un placer. Y saludos a la comunidad de Krazy Book Obsession y en especial a su autora.

22 comentarios:

  1. Una entrevista sencilla, directa.. Me ha gustado porque es una forma abierta sin tapujos de conocer al autor: YO no lo conocía pero no me negaría a conocerlo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista de lo mas interesante. Gracias por acercarnos un poco mas al autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho cuando nos traéis entrevistas a autores porque así podemos conocerlos mucho mejor, porqué deciden escribir, consejos, sus obras y demás cuestiones que a mi parecer me parecen muy interesantes. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía al autor, pero creo que sus libros me pueden gustar porque es el género que suelo leer, así que si, quizás más adelante lea algo de él.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía al autor, pero me ha gustado saber sobre él. Me ha encantado leer esas manías al escribir. Me pasa un poco como a él cuando me pongo a escribir, hay días que sale un párrafo que lo mismo te salen dos páginas. Y coincido con él, cuanto más tranquilo se escriba mejor.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Genial entrevista, me gusta mucho este tipo de entradas pues me dan a conocer a autores que no tenía ni idea y a sus obras.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía ni al autor ni sus obras pero la verdad es que me ha gustado mucho poder leer tu entrevista y conocerlo un poco, la verdad es que los géneros sobre los que escribe no son muy de mi estilo pero no descarto el leerlo mas adelante porque me ha gustado lo que cuenta, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    No conocía a este autor ni a sus obras pero me ha gustado muchísimo la entrevista que le has hecho porque es perfecta para conocerlo mejor tanto escritor como lector.
    Me parece curioso que alguno de sus personajes les haya cambiado el nombre conforme avanza la historia. Eso es lo bueno de ser su creador que puede hacer con ellos lo que quiera jajajaja :)
    ¡Muchas gracias por la entrevista!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No conocía al autor. Estaré pendiente desde ahora, que siempre es buena conocer nuevas plumas. ;) Gracias por traernos esta recomendación.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mil gracias por la entrevista, no conocía al autor y aunque me ha encantado la entrevista sus libros no terminan de llamar :(
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la entrevista. No conocía al autor y me parece que tiene mucha imaginación y estilo propio. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola no conocía al autor a pesar de tener su novela Yiin por leer, gracias por presentarnoslo! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, me acabasde descubrir a un autor que no conocía
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm autor nuevo y libros nuevos. Me lo apunto por que no lo conocía y la verdad que me llama bastante. Es género que creo que me puede gustar. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!!
    Un autor que no he leído y gracias a ti puede que mas adelante pueda buscar obras suyas ,felicidades por la entrevista ,gracias por el gran aporte
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha gustado conocer un poco ya que es la primera vez que lo veo. Lo dejaré pendiente para ver si conozco su pluma más adelante.
    Laury✏❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad que no sabia de este autor y viendo su trayectoria me llama mucho la atencion, tendre que darle la oportunidad mas adelante, excelente entrevista, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Mil gracias por la entrevista :D Estoy deseando leer Yinn, lo tengo pendiente y haciéndome ojitos desde mi ereader jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola soy el autor. Gracias chicas por vuestras palabras y comentarios. Un saludo a todas y a todos que creo que he visto a algún chico también comentando.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía a Maiquel, la verdad es que su nuevo libro no es de mi estilo porque huyo del terror pero si que me ha dado curiosidad por lo que no descartaría darle una oportunidad, con una obra más de thriller [sin toques de terror].
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, que reseña tan buena, no conocia al autor pero me ha encantado hacerlo.Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin