De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

20 jul 2018

Reseña: Chicas como nosotras.- Dana Mele

►Título: Chicas como nosotras
►Autora: Dana Mele
►Editorial: Ediciones Urano
►Sello: Puck Ediciones
►Género: Thriller Psicológico 
►Saga: --
►Formato: Rústica con solapas
►Nº de páginas: 352
►ISBN: 978-84-96886-85-8
►Fecha de publicación: Junio 2018
►Precio: 15€

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. 
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica... no lo que realmente sucede.

Chicas como nosotras nos traslada hasta Bates Academy, un internado donde lo que más abunda son los alumnos con posibilidades económicas, aunque también podemos encontrarnos con algunos becados sobre todo en el ámbito deportivo. Y así es como llegamos hasta Kay Donovan, la estrella principal del equipo de fútbol y junto a sus amigas las que mandan en el instituto. Todo se complica cuando la noche del baile de Halloween, al llegar al lago, se encuentran con el cadáver de una chica que aparentemente se suicidó aunque la policía piensa lo contrario por lo que automáticamente las chicas se convierten en sospechosas de asesinato. Sus coartadas no cuadran pues, existe ahí un lapsus de tiempo de media hora en la que no han estado juntas y ninguna sabe a ciencia cierta que es lo que ha hecho la otra....

Mientras tanto, Kay recibirá una búsqueda del tesoro de lo más tétrica en donde tendrá que ir desbloqueando pistas sobre la cara oculta de sus amigas y tendrá que sacar a la luz sus secretos si no quiere que el suyo propio sea de interés común...

Y como veis estamos ante una premisa bastante buena en la que no solo nos encontramos ante el misterio de ¿quién es el asesino? si no que contamos con otras incógnitas que nos presentará esa gymkana que le llega a Kay vía mail y por la que iremos descubriendo poco a poco la realidad de las estudiantes de Bates Academy, donde nada ni nadie es lo que parece, todo el mundo tiene dos caras y algunos secretos que ocultar....

En cuanto a los personajes, sin grandes descripciones en cuanto a como son pero poco a poco y conforme van apareciendo vamos conociéndolos si no a todos, ya que algunos si que es cierto que llegan, cumplen su propósito y, tal y como llegaron se marchan, sí los más relevantes. En este punto no habría venido mal un poquito más de profundización perfilando un poco más sus personalidades y historias para terminar de perfeccionar unos personajes bastante complejos y que pueden dar bastante juego a una trama muy bien pensada. 

Por otro lado, en la historia se tratan temas de interés social y por desgracia bastante presentes en la actualidad, como por ejemplo, el bullying. Me ha gustado la forma de tratarlo de la autora. Nos presenta las dos caras de la moneda: el acosador y el acosado. En este punto es donde más me ha gustado la protagonista pues, vemos en ella ese cambio con esa necesidad de redimirse al darse cuenta de las consecuencias que pueden llegar a tener esas bromas -solo graciosas para el acosador- en las personas a la que van dirigidas. 

Otro cosa que me ha encantado encontrarme en esta historia ha sido la normalidad con la que se ha tratado la orientación sexual de los personajes. Nos encontramos con personajes de orientación sexual diversas pero sin hacer especial incapié en ello. 

Pero no todo me ha gustado y es que hay un gran pero... en serio, no me molesta que la narración esté en un español latino y eso para los que ya me seguís de hace tiempo os lo he comentado en otras reseñas que de hecho, hay veces que incluso lo he puntuado super positivo ya que le ha dado a la trama y a los personajes más credibilidad. Pero, es que aquí me encontrado con una traducción un poco rara, hay momentos como si hubiese sido traducido del inglés pero tal cual sin darle siquiera sentido. Y, de verdad esto es una auténtica lástima porque la idea de la trama es bastante buena y con una buena traducción y perfeccionando unas cuantas cosillas hubiera quedado un muy buen thriller psicológico. 

 En cuanto al misterio... bueno, si que es cierto que me vi venir bastante pronto quien sería el asesino aunque el final si me sorprendió bastante pues los motivos me volvieron a pillar desprevenida. Por otro lado nos encontramos el juego de la página web... era una idea bastante buena y que le daba un toque de originalidad a una trama un tanto vista ya en el género y por eso yo creo que me esperaba un poco más. Los acertijos he sentido como que los servían en bandeja tanto como para que la protagonista como el lector no les costara demasiado trabajo resolverlos, por lo que considero que en esta parte la autora tenía bastante con lo que trabajar para llegar a jugar mucho mejor con la mente del lector que a fin de cuentas de eso consiste un thriller. 


૪ Una trama muy bien pensada. 
૪ Lectura amena.
૪ Temas de interés tratados de forma natural y respetuosa. 
૪ Personajes bastante más complejos de lo que puede dar la sensación en un principio.

-- Se puede llegar a hacer pesado en algunas partes.
-- Bastante predecible. 
-- Traducción mejorable.



Muchas gracias a Puck Ediciones por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Es un libro que me gustaría leer, aunque no está en mis prioridades ni tengo grandes expectativas con él :)

    ResponderEliminar
  2. Tal vez le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :) tengo este libro pendiente asi que paso muy de puntitas porque puede que sea una de mis próximas lecturas. Por lo que he leído, veo que se sabe quién es el asesino pero después en el final hay bastantes giros inesperados. Veremos a ver qué tal me parece.
    Un besito y gracias por la reseña!
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me gustó nada de nada. La historia me pareció bastante plof, y los personajes más de lo mismo. Por no hablar de la traducción, que era horriblemente horrible... un chasco. Me alegra que a ti te gustara más.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola! 📚
    Es mi siguiente lectura, la verdad que le tengo mil ganas... Ya veremos que tal. Gracias por la reseña
    Un abrazo ♥️
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Justo ayer leí otra reseña de esta novela bastante parecida a la tuya y lo cierto es que no me quedaron muchas ganas de animarme a leerla, así que dudo que lo haga. Que hayas echado en falta una mayor profundización de los personajes me echa bastante para atrás, y aunque el tema del bullying me interesa y atrae bastante y me gusta que un autor lleve de forma natural los temas sexuales o de orientación sexual, lo de la traducción me echa muuuucho para atrás porque yo soy muy tiquismiquis con este tipo de cosas y el más mínimo error me saca de la lectura, así que sintiéndolo mucho creo que voy a dejar pasar definitivamente esta novela, que dudo que me guste :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues había visto este libro en varias ocasiones pero no me había parado a ver de qué trataba, y me gusta muchísimo que incluya temas de interés social (muy fan soy) y además tan importantes como el bullying.
    Anotado.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. hola! ante todo la honestidad y lo que de verdad te deparo la lectura, ese es un punto fantastico de tus entradas, no vas con el rollo, gracias y te compartimos! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, a ver que me parece a mi.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Sinceramente no creo que lea este libro, ya que no me termina de llamar la atención y no sé si me terminará de convencer, así que prefiero dejarlo pasar.
    Además, me preocupa que no tenga una buena traducción y sea predecible.
    No creo que sea una lectura para mí, así que en esta ocasión no me la llevo apuntada.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Fíjate que este no me termina de llamar, no sé que tiene que aún con tu opinión no me convence, así que me sigo con pendientes
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues por ahora no me animo aún a leerlo, no tengo prejuicios en cuanto autores, pero el saber que esta escrito por bloggers y bookstagrammers me frenará hasta que vea varias reseñas positivas. Gracias por la reseña! Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Cuando leo estas novelas busco que me sorprendan bastante y po loque comntas de que puede resultar predecible lo dejo pasar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Bueno, creo que sería una buena lectura, entretenida sin más, pero a lo mejor no tengo ocasión de leerla porque no le daría prioridad... Ya veremos ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola!
    La verdad es que es un libro del que he visto muy malas criticas y por lo que cuentas la verdad es que no me entran muchas ganas de leerlo con lo predecible y demás
    Gracias por tu sinceridad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A pesar de tener muchos mas puntos positivos que negativos la verdad que me ha echado para atras wl que sea predecible y los momentos pesados.
    Igualmente gracias por tu reseña.
    Un beso M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola sis!
    Pues esa gymkana raruna y creepy no me disgusta pero en conjunto no creo que disfrute de este libro por lo que lo dejo pasar.
    Un beso! oc!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin