De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

30 jul 2018

Reseña: Compañías Silenciosas.- Laura Purcell

►Título: Compañías Silenciosas
►Autora: Laura Purcell
►Editorial: DNX
►Género: Terror
►Saga: --
►Formato: Tapa blanda con solapas
►Nº de páginas: 317
►ISBN: 978-8494731051
►Fecha de publicación: mayo 2018
►Precio: 18,90€
►Comprar: Amazon 

Cuando Elsie se casó con el oven heredero Rupert Bainbridge, creía estar destinada a una vida de lujo. Pero tras la muerte de su esposo poco después de su matrimonio, la mansión que hereda, The Bridge, está destrozada y los lugareños son realmente hostiles. 
Dentro de su nuevo hogar descubre una siniestra colección de antigüedades: unas inquietantes figuras de madera pintada. Elsie las ignora hasta que percibe que los ojos de una de las figuras siguen todos sus pasos. ¿Son manifestaciones de los temores subconscientes de Elsie o malévolas fuerzas del mal?

Compañías silenciosas nos traslada junto a Elsie Bainbridge hasta The Bridge, la mansión heredada de su recién difunto esposo en la localidad de Fayford junto a la prima de este, Sarah. Una mansión que cuenta con su propia historia y guarda sus propios secretos. Una noche, unos ruidos extraños despiertan a Elsie y en su inspección en busca de roedores descubre en la buhardilla unas extrañas figuras de madera, Sarah se interesará sobre todo en una de ellas y deciden que formarán parte de la decoración del salón. Es a partir de aquí que comienzan a suceder hechos inquietantes... los ruidos extraños cada vez son más, las figuras de madera parecen seguir con la mirada cada paso que dan cada habitante de la casa, además parecen moverse y cambiar de lugar por sí mismas....

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que el género de terror junto al thriller es de mis favoritos al igual que llevo unos meses haciendo una especie de campaña para que alguien me recomiende ese libro que de verdad me de ese mal rollito, que me provoque cierta paranoia que logran provocarme las películas del género. Desgraciadamente y hablando con Lit de Pájaras lectoras con quien comparto el gusto por este tipo de género, ambas coincidimos que esa adrenalina causada por el factor sorpresa en las pelis de terror normalmente se pierde en los libros. Precisamente fue la reseña de ella sobre este libro la que me decidió a leerlo y admito que, como bien dice ella, se va directamente a mis mejores lecturas del año ya que este libro es una auténtica maravilla que seguro cualquier amante del género disfrutará. 

La historia está narrada a tres tiempos: Lo que ocurrió en 1635 en The Bridge que nos viene narrado en primera persona desde el punto de vista de Anne, mediante un diario encontrado por Sarah. 

Lo que ocurre en el presente en el hospital St. Joseph donde se encuentra recluida Elsie tras ser acusada de asesinato e incendio y donde el doctor Shepherd intenta esclarecer lo que pasó de verdad  interrogándola. 

Y, mediante lápiz y papel en el presente, Elsie nos relatará lo que sucedió desde el día que llegó a The Bridge hace un año, en 1866. 

Destacar la pluma de Laura Purcell, tan metódica y detallista creando una perfecta ambientación gótica perfilando cada detalle tanto de esa casa antigua, el pueblo, los habitantes, las creencias y costumbres de la época,.... hasta ese paisaje en su mayoría lluvioso y neblinoso. Una narración de lo más visual que sumado a la habilidad de la autora de jugar con la mente del lector al no tener muy claro si lo que está sucediendo es real o producto de la imaginación o sugestión de los personajes, hará las delicias, pondrá en tensión y provocará auténticos escalofríos a cualquier amante del terror. 

Los personajes están muy bien logrados y perfectamente elaborados y perfilados. En todo momento los veremos actuar acorde a la época que viven. No hay ninguno por estar, todos tienen su objetivo en la trama desde los más secundarios hasta los de más peso en la historia. E incluso algunos mucho más complejos y con una historia detrás de ellos mucho más interesante de lo que podremos creer en un principio. 

En cuánto al final me encantó. Estamos ante una historia en la cual durante su lectura dudamos de todos y todo (hasta de mí misma, en serio ya no sabía si era yo que me había montado una super paranoia en la cabeza de la que no iba a poder salir >.<), dudaremos si todo es fruto de alguno de los personajes que quieren terminar con la cordura de Elsie en tal caso ¡¿quién, cual de todos?! o si de verdad estamos ante una situación sobrenatural.,.. por lo que todo se va desarrollando de forma acorde al resto de la historia. 


 
Muchas gracias a DNX por el ejemplar.




9 comentarios:

  1. Hola Maria.
    Ya sabes que yo y el terror no congeniamos, soy una cobardica (me costo hasta leer los dos libros de Malenka, y eso que los leía de día) pero este libro tiene buena pinta.
    Tal vez me anime a leerlo y consigues que hagamos en el grupo lc, si no, hasta dentro de muchísimo tiempo no creo que lo lea.
    Y me alegro de que hayas disfrutado la lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adore este tipo de libros, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Great book! Love the post ♥

    londonkidx.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como tu disfruté mucho con la lectura de este libro, pero miedo no me dio nada y el final no terminó de convencerme. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jaaaaa este no creo leerlo, soy cobarde ya lo sabes jajajajajajajajaja pero me alegra ver que lo has disfrutado porque pintaza tiene.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he probado el género de terror en los libros porque las pelis de miedo y yo no nos llevamos bien, y tampoco he encontrado ningún thriller que me llame tanto la atención como para probar con el género. Al principio de la reseña me llamaba algo la atención, pero en cuanto has dicho que da unpoco de mal rollito como en las pelis, no estaba tan segura.
    Aun así, puede que en un futuro me llegue a animar para buscar algo nuevo.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto.
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    He visto este libro un montón y la verdad es que me llama bastante la atención. Me encantan los libros de este género y espero hacerme con él pronto!!
    Gracias por la reseña, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog. No he encontrado la entrada de Seamos Seguidores, así que te dejo el comentario por aquí y me quedo a leerte un rato.

    Para el resto de blogs interesados, yo también participo en la iniciativa.

    Os espero en: http://lacopela.blogspot.com

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin