De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

18 sept 2018

Reseña: Ninfea.- Francis Novoa

►Título: Ninfea
►Autor: Francis Novoa
►Editorial: Wave Books
►Sello: Wave Silver
►Saga: --
►Género: Humor negro
►Formato: Kindle | Tapa blanda
►Nº de páginas: 155
►ISBN: 978-1549657337 
►Precio: 9€ (papel) | 2,10€ (Ebook)
►Comprar: Kindle | Papel 

Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España.

Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión. 

Y no se trata de cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago, Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. 

O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. 

Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. 

Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrastrará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.

Ninfea nos traslada hasta el mismo Olimpo donde Psique lleva siglos llorando y quejándose a Marte y Venus de que Cupido la abandonado para largarse a la Tierra a divertirse y ligotear con toda humana que se le ponga por delante. Ambos dioses cansado de aguantar los lloros y con el propósito de que estas quejas no lleguen a oídos de Vulcano deciden enviar a Ninfea, una ninfa que fue flechada por error y abandonada por el mismo dios del amor. Esta se suicidó pero Diana la convierte en nenúfar, quedándose con esta forma por siglos aburrida con su único propósito que flotar en un lago hasta... la misión que le propone Marte: Encontrar a Cupido en la Tierra y eliminarlo utilizando toda la discreción posible... 

Por aquí os dejo otra fantástica apuesta de la editorial Wave Books, en esta ocasión una novela diferente e incapaz de encajar en un género en concreto. Una magnífica sátira y crítica social a los extremos tanto del machismo y feminismo. 

Con una narración bastante peculiar nos introducirá en una original y bizarra historia dándonos a conocer a una protagonista alocada que actúa y habla sin pensar con la que viviremos situaciones sin sentido alguno pero que no nos dejarán un momento de respiro, dando ese toque de adicción a la lectura, preguntándonos en todo momento y con los ojos bien abiertos por la impresión, qué será lo próximo con lo que nos encontraremos. 

Sus personajes son bastante peculiares desde el primero hasta el último y quedan bastante bien desarrollados. Es a través de estos que el autor nos muestra una clara crítica a la superficialidad del ser humano en cuanto a la búsqueda del perfecto amor, alejándonos por completo de los convencionalismos y mediante un lenguaje bastante explícito.

Soy consciente de que no es una novela para todo el mundo y es que Ninfea es una de esas lecturas que se deben leer con la mente abierta de par en par, tomarlo con humor —y unas copas de sangría x'D— ya que estamos ante una historia que u os encantará o por el contrario os escandalizará, pero es ese toque original y bizarro lo que más me ha gustado de esta primera impresión con la pluma de Francis Novoa. 

En cuanto al final me ha llegado a sorprender, llegó un punto que pensaba que quizá terminaría de otra manera y de ser así creo que me hubiera decepcionado bastante ya que continua en la misma línea que el resto de la historia pero sobre todo la protagonista sigue fiel a los ideales que nos ha ido mostrando anteriormente



                     
                   ૪ Originalidad                                              -- Ninguno a destacar --
                   ૪ Personajes
                   ૪ Lectura ágil
                   ૪ Estupenda crítica a los extremos
                   

13 comentarios:

  1. Buenooooo, bruja¡¡¡¡ Aún recuerdo que me liaste para leerlo y las lágrimas de risa o la sorpresa y el horror de otras. Escenas descabelladas, humor negro denso... estoy de acuerdo contigo, esta obra no es para cualquier lector.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. parece una lectura un poco loca ¿no? No sé si me gustaría la verdad jajaja pero tampoco lo descarot porque me ha picado el gusanillo jaja

    gracias por la recomendación!! besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído ya varios libros de esta editorial y la verdad es que los he disfrutado todos muchos, y este seguramente sea el siguiente de la editorial que lea ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. hola
    odio el humor negro, no me hace ninguna gracia asi que dejo pasar el libro sin ninguna duda. Me alegro que tu lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras. Como diría MasterCard: "Questa bonna opinione petrati contranatura a los más profumo de mi corazone orto enamorati". Un saludo afectuoso desde los Mandriles.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, me parece un libro un tanto divertido, fácil y rápido de leer
    Saludos desde http://dreamsinbookland.blogspot.com , te sigo y espero puedas pasarte por mi blog :3 tambi´rn formo parte de la iniciativa

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Creo que tenemos un gusto muy similar en las lecturas, así que si te gustó es muy probable que también me guste. Además adoro la mitología griega y el humor negro y de todos los colores jajaja Me la apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! La trama del libro me llama mucho la atención, me parece un libro para pasar un buen rato y encima también parece muy entretenido. Gracias por la reseña, ya que no conocía la existencia del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se si sería un libro que leería pero no lo descarto
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa ^^
    Vaya tela, la verdad es que la portada me despierta algo de curiosidad, aunque no me arrancaría a comprarlo, pero tu reseña y ver el comentario de Locas del Romance me hace tener ganas de correr a hacerme con un ejemplar jajjaja
    Bueno, me encanta que volvamos a coincidir por los mundos blogueriles.
    Un besazo y nos seguimos leyendo que ya no desaparezco.

    ResponderEliminar
  11. Uy ando indecisa en el libro pero gracias por las reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Madre mía, me llama mucho la atención la trama de este libro. Es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Quizás le de una oportunidad. Ya te sigo en el blog yo también. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    De por sí la trama suena un enredo total con lo que nos cuentas no sé si ponerme o no con la novela que rara y unica si parece.
    Por ahora me lo pienso, un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin