De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

4 sept 2018

Reseñas: Estrella distante.- Roberto Bolaño

►Título: Estrella Distante
►Autor: Roberto Bolaño
►Autores: Javier Fernández | Fanny Marín
►Editorial: Penguin Random House
►Sello: Random Cómics
►Saga: --
►Formato: Tapa dura
►Nº de páginas: 192
►ISBN: 9788417247133
►Fecha de publicación: Junio 2018
►Precio: 17,95€ 

Roberto Bolaño tiene un alter ego: Arturo Belano. En Estrella Distante, el escritor y el detective salvaje se mezclan con Carlos Wieder, un poeta que deja versos y cadáveres a su paso. 
La realidad nunca es una sola. 
Y nosotros tampoco.


Estrella distante nos traslada hasta los talleres literarios de la ciudad de Concepción en plena época pre Pinochet en Chile. Arturo Belano -alter ego de Roberto Bolaño- nos narrará junto a Bibiano O’Ryan la persecución de Carlos Wieder, una joven promesa en la literatura chilena durante la dictadura pero también el asesino de las hermanas Garmendia. Dos puntos de vista de una misma historia, Belano desde el exilio y O´Ryan desdel el mismo Chile. 

Decir que es lo primero que leo de Roberto Bolaño pero sin duda ha sido una gran experiencia. Primero destacar la preciosa y cuidada edición de esta novela gráfica trabajada por el guionista Javier Fernández y la ilustradora Fanny Marín. Mediante ilustraciones en blanco y negro, lo que le da un mayor realismo a la trama han sido capaces de plasmar las sombras del drástico cambio que sufrió el país de Chile durante la época de Pinochet y sumergirnos a través de como Bolaño se imagina como fue la vida de Carlos Wieder viviremos la de muchos otros poetas y escritores desaparecidos en la época. 

Esta novela gráfica de 192 páginas dividas en un prólogo más diez capítulos mezclando poesía con una trama detectivesca, nos sumergiremos en un país de degradación, exilio y otras tantas desapariciones, mediante una lectura ágil y con algunas referencias a otros poetas y medios de la época. 

En cuanto al final es algo que me gustó bastante, es uno de los puntos fuertes de la novela junto con el principio y acorde al resto de la trama aunque puede dar más de una interpretación según bajo que punto de vista se lea. 


              
                     ૪ Lectura ágil y adictiva                                -- Ninguno a destacar --
                     ૪ Personajes
                     ૪ Final 
                     ૪ Buenas referencias a otros poetas 
                        y medios de la época


Muchas gracias a Random Cómics por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que era una novela gráfica hasta que lo has dicho ajaj Yo tampoco he leído nunca nada del autor pero no me importaría probar, veo que esta es una buena opción para estrenarse ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debo decir que nunca he leído una novela gráfica y tampoco he leído libros de este estilo, creo que podría ser un buen momento de expandir mis géneros, siempre he querido leer algo de novela gráfica y esta no es muy larga. Si encima dices que es una lectura ágil y adictiva la leeré muy rápido así que me la apunto y le voy a echar un ojo a ver si me animo. Así que muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho ^^. Déjame decirte también que tienes un blog muy bonito y encantador la verdad, te tengo mucha envidia ahora mismo jajajajajaj yo soy incapaz de hacer algo así. Soy nuevo en tu blog y ya te he seguido ^^. Yo también tengo un blog (pequeñito, he empezado hace poco más de 1 mes) te invito a pasarte a ver que tal te parece. ¡Saludos y besos!
    Nos leemos ^^

    -Pol-

    ResponderEliminar
  3. Parece que este libro todo son puntos positivos; nunca había leído nada sobre la época de Pinochet y menos aún en novela gráfica así que puede ser un libro a tener en cuenta para salir de mi zona de confort. Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues no es un libro que me llamase para nada, pero despues de leer tu reseña me has dejado con ganas de mas y me estoy planteando su lectura... quizas en breve me ponga con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro/novela gráfica, pero creo que no termina de llamarme mucho la atención, así que por ahora lo dejaré pasar. Igualmente, gracias por la reseña :)

    Por cierto, no he encontrado la entrada de la Iniciativa Seamos Seguidores, por ello te escribo en esta, pero he llegado hasta aquí por ella y me ha gustado tu blog, así que me quedo por aquí :) Te dejo mi blog por si quieres pasarte de vuelta:

    https://mirinconceleste.blogspot.com/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela gráfica, pero el género no va demasiado conmigo y dudo que me gustase este título, así que creo que lo mejor será dejarlo pasar. Aun así, que la edición sea tan bonita y cuidada como dices es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que sea una lectura ágil, pero yo no creo que me anime con ella :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy tal vez me anime. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No conocía la obra pero suena interesante así que me la anoto 😄
    Muchas gracias por la reseña, un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tenemos ganas de leer novelas gráficas y esta podría ser una buena opción viendo cuánto te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin