De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰

12 nov 2018

Reseña: My Gothess.- Lucía Arca

►Título: Oh My Gothess
►Autora: Lucía Arca
►Editorial: Del Nuevo Extremo
►Género: New Adult
►Saga: --
►Nº de páginas: 401
►Fecha de publicación: septiembre 2018
►Precio: 17,50€

En la Red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. 
El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. 
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. 
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. 
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. 
El destino hace que sus vidas colisiones. 
¿Puede un mal comienzo rever un buen desenlace? 



Por aquí os traigo la reseña de uno de los libros que estuvieron en mi top de mejores lecturas de 2017. No sólo me sigue encantando pues, si bien, podemos intuir por su sinopsis una historia romántica adolescente más, os seguro que nada más lejos de la realidad.

En él, Lucía toca temas actuales que nunca están de más que se recuerden y se haga constancia de ellos en libros que pueden ser leídos por un público más juvenil ya que por desgracia están a la orden del día, como son el bullying o el acoso sexual. Además, me ha encantado la forma de tratar estos temas que pueden llegar a ser un tanto peliagudos, dándoles la importancia que tienen y no tomándolos a la ligera en ningún momento. Son temas, que si bien, comienzan a tratarse más en este tipo de género, son muy pocos los que consiguen plasmarlos correctamente y en este punto debo alabar a la autora, porque lo ha conseguido.

En Oh My Gothess, conoceremos a Nessa, una chica adolescente como otra cualquiera, que se rige por su propio estilo y con una lengua bastante afilada, que si bien su vida en casa es normal con unos padres que la respetan y la quieren, y con un grupo de amigas que la apoyan, desde verano, una experiencia bastante traumática la hará encerrarse en ella misma, tratando de olvidar como mejor puede para centrarse en su futuro.

Para ello, se refugiará en su blog, donde escribirá sus más profundos sentimientos bajo el seudónimo de Dark Gothess, lo que le ayudará a sobrellevarlo, sobretodo gracias a su seguidor más fiel, Cold Raven, un chico con el que compartirá pensamientos y gustos entre comentarios, y mucho más sin ellos saberlo.

Por otro lado tenemos a Isaac Montalvo, el chico nuevo que llega al instituto para empezar de cero con su vida tras una serie de circunstancias y algunas decisiones erróneas que lo llevaron hasta un reformatorio.

Ahora tratará de enmendar su oscuro pasado para tener un futuro mejor, para ello, primero tendrá que deshacerse de sus propios demonios pasados que lo atormentan, aunque sin contar con el apoyo de su padre y el constante acoso por parte de su madrastra, Lorraine, que se ha convertido en la mayor piedra en su zapato, la verdad, no lo tendrá para nada fácil.

El destino juntará a Nessa e Isaac, dos almas torturadas que tratan de luchar cada uno con sus propios demonios y que no solo tendrán en común sus personalidades tan parecidas, lo que los llevará a chocar bastante entre ellos al principio pero poco a poco podrían ser un gran apoyo el uno para con el otro. ¿Lo conseguirán?

Tanto los protagonistas como los personajes secundarios que aparecen en la novela, están muy bien construidos y definidos. Ningún personaje pasa por la historia por pasar sino que todos y cada uno de ellos tienen su razón de ser.

Además la autora nos los presenta de tal forma que el lector logra conectar con ellos bastante bien, pudiendo incluso llegar a sentirse identificado en algunos aspectos e incluso odiar desde el más profundo rincón de su corazoncito a alguno de ellos.

Por mi parte, mi mayor e infinito odio va para Lorraine, Lorca y Úrsula.

La primera es la madrastra de Isaac, no se puede ser más zorra, de verdad no se puede, si hubiera un concurso ella se llevaba el primer premio.

Lorca es el, más que "chico malo" mejor digamos delincuente del instituto, un chico despreciable al que tan solo le importa él mismo y que trata a las chicas como basura. Aunque lo peor no es eso, NO!

Lo peor es que hay chicas que incluso son peor que él puesto que encima lo defienden contra todo pronóstico. Porque telita con Úrsula, aquí la niña no solo se viste como si viviera en una rave infinita sino que está muy orgullosa de llamar a semejante capullo "su novio", poniendo incluso por delante de esa relación tóxica, a una de sus mejores amigas.

A pesar de esto, os tengo que decir que, estos tres personajes me han encantado. Sí, habéis leído bien, me han gustado mucho aunque se han ganado mi más infinito odio de por vida. Y es que, hacía tiempo que no me encontraba unos villanos tan bien perfilados, sus personalidades acordes al papel que desempeñan sin flaquear en ningún momento. Bueno, tal vez una no hasta el final, pero es que ella no llega a ser villana 100% sino que más bien se convierte por las circunstancias.

Otro de los temas a tratar en la historia viene de la mano de un personaje secundario, Becca, una de las mejores amigas de Nessa. Y es el afán que tienen muchos padres en lograr que lo que ellos no pudieron hacer o conseguir de jóvenes lo logren sus hijos, hasta tal punto de agobiarlos de tal manera que estos con tal de captar la atención de sus padres y decir un "hasta aquí" incluso llegan a atentar contra su vida en forma de "auto lesión".

Este es un tema también un tanto delicado, pero junto a los otros, Lucía ha sabido transmitírnoslo de una manera respetuosa, ahondando en los sentimientos tanto por parte de Becca, como los que la rodean, haciéndonos comprender a todas las partes afectadas y dándonos la mejor solución posible: Los hijos no están para vivir una vida paralela la cual les hubiera gustado a los padres, están para vivir la suya propia, con todo y lo que eso conlleva, para aprender hay que equivocarse, y la función parental simplemente es la de apoyar y enseñar a como hacerlo.

Otro punto a destacar de esta historia es el romance, Lucía ha sabido construirlo de tal forma que, al igual que los personajes, se da de una forma natural transmitiéndonoslo de una forma bastante real. Dejando atrás el instalove, los sentimientos van llegando poco a poco, y en su justo momento. Creándonos una preciosa historia de amor digna de cualquier novela romántica que se precie.

La pluma de la autora es algo que me encanta, una prosa perfecta y muy bien cuidada. Con una narración en tercera persona sabiendo en todo momento lo que piensan ambos protagonistas.

La edición es algo que también está muy bien cuidado, lo primero dar las gracias a DNX por apostar y traernos esta maravillosa historia en papel y sobre todo dejar la portada original pues ha sido todo un acierto ya que representa bastante buen la historia que guarda dentro. Además los inicios de capítulo siguen mostrándonos unas preciosas ilustraciones en forma de calavera que van muy acorde con la esencia de la historia, las partes en las que Nessa redacta alguna entrada en su blog, estas nos vienen acompañadas también con alguna u otra fotografía sobre lo que nos está transmitiendo con sus palabras, algo que me parece de lo más original y nos ayuda a visualizar mejor lo que estamos leyendo.

Tanto las descripciones como los diálogos muy bien construidos y en su lugar. Todo ello hará de una lectura ágil y amena, que bien sus poco más de 400 páginas pueden ser leídas en un día, dos como mucho.

En resumen, una novela romántica que no solo se centra en la historia de amor de dos adolescentes que tendrán que aprender a superar sus propios traumas del pasado, sino que nos muestra temas de actualidad como el bullying, el acoso sexual, la auto lesión, entre otros... de una forma respetuosa que nos hará reflexionar bastante. Con unos personajes tan reales como nosotros mismos. Donde la literatura y la música nos acompañarán durante toda la historia, llegando a formar una muy buena banda sonora.Qué nos hará sacar sentimientos a mansalva desde risa, impotencia, tristeza pero sobretodo te sacará más de una sonrisa.


                  
       ૪Trama                                                                    -- Ninguno a destacar
         ૪ Personajes
         ૪ Temas de actualidad
         ૪ Edición 
         ૪ Extras



11 comentarios:

  1. Aunque leo en muy contadas ocasiones literatura juvenil, coincido contigo en que hay temas que deberían tratarse más —y mejor—en este género y me alegro que esta obra no se haya quedado en una típica historia de amor. Me la apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Yo también lo he leído y me enganché desde el principio, además de que la magnífica pluma de la autora hizo que me fuera imposible despegarme del libro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo mal que me caes, lo digo TAAAAAAAN en serio jajajajaja. Mira que a Lucía ya la conozco y me gusta, pero este libro me resultaba muy, muy juvenil y por eso lo descarte, vienes tu y me picas... al final te voy a poner veto jajajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Tengo la impresion de que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Hace poco que leí un libro de la autora, y este me llama bastante pero no creo que lo lea por el momento.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de esta autora no conocía el libro, pero me ha llamado la atención la sinopsis y, y con lo que cuentas de el me convenciste , espero poder hacer con él para comenzar la lectura,
    Besos de colores..

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había visto ningún libro con esta temática -tengo un tiempo sin actualizarme con las lecturas de los últimos años- pero se ve bien interesante, me gusto conocer tu opinión.

    ResponderEliminar
  9. He leído muchas opiniones de este libro, lo tengo pendiente, aunque no se cuando podré ponerme con él :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa! No conocía el libro y aunque no es el estilo de obras que suelo leer me lo anoto para probar suerte jaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  11. Love reading articles like this, Thanks for sharing.
    Regards.
    Neverpayful.com
    Dealswithin.com

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin