De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

25 feb 2019

Reseña: Cinder.- Marissa Meyer

Érase una vez, en el futuro...


El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Cinder es una ciborg, lo que se traduce en que es humana pero con ciertas extremidades trasplantadas de robot, que vive con su madrastra, Adri, y hermanastras Pearl y Peony en Nueva Pekín. Ella trabaja como mecánica, con lo que sustenta así a toda la familia a parte de ser el centro de atención de todos los maltratos y burlas tanto de Pearl como de Adri quien la culpa de la muerte de su esposo quien la adoptó cuando era niña. La única que parece tratarla con igualdad y cariño es Peony que, a parte de ser su hermanastra es también su mejor amiga humana.

Cinder es una de las mejores mecánicas por lo que, cuando el príncipe Kai tiene un problema con una de sus androides de mayor confianza no duda en llevarla al taller de a ciborg para que la arregle creándose un vínculo entre ellos. Mientras tanto en la Comunidad Oriental están siendo contagiados por, Letumosis, una plaga mortal que por más que estudian no encuentran cura. Cuando una noche Peony se contagie y sea llevada a las cuarentenas, Adri obligará a Cinder a presentarse voluntaria para realizarse las pruebas pertinentes para localizar una cura y de las que nadie, ni ciborgs ni humanos ha salido con vida. Es aquí donde conoce al misterioso doctor Erland quien, al salir Cinder impune de las pruebas contra la letumosis y convertirse en una posible candidata para ayudar a encontrar una cura contra esta enfermedad, le revelará una parte de ella y su pasado que desconocía y que dará a su vida un giro de 180 grados.

Estamos ante la primera parte de la saga Crónicas Lunares, Cinder es un retelling del clásico La Cenicienta, donde nos presentan un mundo distópico y futurista trasladándonos después de la Cuarta Guerra Mundial.

Una historia que aunque parte de un clásico hay que alabar a la imaginación de Marissa Meyer pues si algo no se le puede quitar a esta historia es la originalidad, tanto en la creación del mundo como la de los personajes.

No solo nos presenta la Tierra aunque en una etapa futurista si no que también nos traslada a Luna, donde hay vida, nos presenta a los Lunares con todo y sus personalidades y habilidades diferenciadas de los terrestres. Al tiempo que abre varios frentes y los va uniendo en una sola trama de una forma genial, explicándolo todo al detalle por lo que aún, comenzando con un ritmo quizá más pausado, poco a poco la autora sabe como mantenernos enganchados a la lectura y volverla incluso adictiva prácticamente sin que nos demos cuenta.

Con respecto a los personajes, quedan todos  muy bien definidos, tal y como os decía antes y como ya sabéis de anteriores reseñas lo que me gusta un malo bien construido de entre todos destacaré a la reina Levana. Odiosa donde las haya es un personaje que intuyo va a dar mucho juego entre este y el resto de libros de la saga.

También mencionar a Cinder una protagonista de diez, es fuerte y luchadora no se deja amedrentar por nadie pero también tiene ese toque realista, tiene sus sentimientos y sus momentos de flaqueza.

En cuanto al final tiene cierto aspecto predecible, aún así no se le puede negar ese plot twist maravilloso y que te deja con muchas ganas de continuar con el siguiente libro de la saga.


            
                                 
                         ૪ Originalidad                                      -- Ninguno a destacar -- 
                         ૪ Personajes
                         ૪ Ritmo in crescendo
                         ૪ Ambientación 

Gracias a  Montena por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola! a mi me gustó y me sorprendió mucho. Partimos de la base de que sabemos en qué historia se basa por lo que es más o menos predecible pero la ambientación y los personajes me encantaron. Tengo pendiente ponerme con los siguientes a ver que tal están. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido totalmente en que esta historia, a pesar de ser un retelling, rebosa originalidad por todas partes y que el mundo que ha construido la autora es FASCINANTE, ¡me encanta!
    No se por que pero nunca he continuado con los siguientes, de esto que lo vas dejando y dejando y al final... pues nada jajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo súper pendiente esta saga, pero no hago más que aplazarla y aplazarla >.<
    No tengo remedio...
    Aunque también me gustaría acabar las mil sagas que ya tengo empezadas antes de ponerme con nuevas

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente esta saga, he leido que Marissa es una gran autora espero pronto empezar ya que me llama mucho la atencion, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo tengo entre mis pendientes desde hace años espero algún día darle una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  7. He oído buenos comentarios de ella , pero no es mi tipo de genero tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    ¿Como no me dijiste que ibas a leer este libro? jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado. Este libro lo tengo desde hace tiempo entre mis pendientes, así que haber si lo consigo y lo leo, que le tengo muchas ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Fue un libro que, incluso con cosas muy evidentes, disfrutamos mucho. A ver si pronto nos ponemos con el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Estos libros llevan una eternidad en mi lista de libros por leer pero por alguna razón nunca me termino de animar con ellos. Espero poder darles la oportunidad pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,
    Tengo que muchas ganas de leer Las Crónicas Lunares ^^.
    Leí "Sin corazón", de esta misma autora, y me gustó mucho, así que espero darle pronto una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente desde hace tanto a Las crónicas lunares pendientes.
    Y veo reseñas y me dan ganas de leerlas... y...
    ¡No están publicadas en castellano en su totalidad!
    Así que las sigo postergando O.o
    Mientras tanto, aumentan las chances de que me gusten mucho: ¡también disfruto cuándo los malos están bien perfilados!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin