De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★★
★✰✰✰✰
★★★★★

26 jul. 2019

Reseña: Segunda Persona.- Juan Rescalvo Somoza


Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.

Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver. 

No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...

No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!



Por aquí os traigo mi opinión sobre otro de los libros que se presentan al Premio Literario de Amazon 2019, en este caso, Segunda Persona de Juan Rescalvo Somoza, autor que desconocía por completo y que conocí gracias a la lectura conjunta que organizó Soley Aragonés. Un thriller que a ver como lo hago para contaros lo que me ha parecido sin caer en spoilers porque vamos que no es fácil. 

Segunda Persona es un thriller muy cortito, a penas llega a las 100 páginas, pero  a pesar de ello, o precisamente por ello, nos encontramos ante una trama tan intensa como original con la que su autor nos va manteniendo en tensión  ya desde sus inicios, página a página y hasta el final. Manteniéndonos en constante acción, la trama transcurre en muy poquito tiempo por lo que no contaremos ni con medio segundo de respiro, y el autor logrará jugar muy bien al despiste proporcionándonos todas las pistas necesarias en el momento justo aunque de tal forma que hasta que no logremos montar el puzzle completo nos sea difícil diferenciar las reales de las falsas. 

Narrada en segunda persona, el lector será participe en todo momento en la historia, sentiremos esa sensación de angustia, agobio, indecisión, ansiedad, frustración, miedo,.... que siente el/la protagonista, lo que también hará que empaticemos con est@ a la perfección. 

En cuanto al final decir que ni de broma me lo esperaba, y que me sorprendan es uno de los puntos que más valoro en este tipo de género. 


                           

         ૪ Trama bien organizada corta pero intensa                 -- Ninguno a destacar --
         ૪ Personajes
         ૪ Originalidad
         ૪ Mantiene el misterio
         ૪ Ritmo fluido
         ૪ Narración
         ૪ Final

8 comentarios:

  1. Hola! Coincidimos en la opinión de este libro, totalmente recomendable.
    Fantástica LC
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria.
    Ya sabes que yo no soy muy de thriller y este lo he leído porque era cortito y tengo que decirte que a mi también me ha encantado. Tengo que decir que pensaba que teníamos doble personalidad al principio y que estábamos locos así que.... tras estar en el final fue todo una sorpresa jajajaja. Tengo otro libro del autor, Trazos que lo gane en un sorteo, así que pronto me pondré con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues ya lo tengo en mi lista y con lo cortito que es espero leerlo muy pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, María!!! Ayyy, me ha encantado tu reseña, muchísimas gracias por todo. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues para ser corta creo que podría darla la oportunidad en esos momentos que necesito cambiar mi zona de confort y como viene bien recomendada......
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero es un género que me gusta y tiene buena pinta así que me lo apunto. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que este género es el que más me gusta y la trama es tan atrayente... Mucha suerte al escritor en los Premios Amazon. 🍀💪
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin