Lucas, es un chico especial. Algo en su interior lo diferencia de los chicos de su edad. Y aunque intenta pasar desapercibido, sus esfuerzos resultarán en vano cuando sus peores pesadillas, encarnadas por unos extraños monstruos que le acosan desde que tiene uso de razón, están a punto de cobrar vida.
Invierno Indigo nos traslada hasta 1978 donde la parapsicológa Ann Tape está al cuidado de cuatro niños Indigo, quienes son quien tiene la capacidad de cambiar el mundo y solucionar los errores pasados de la humanidad. Esta clase se ve interrumpida con la llegada de un grupo de oficiales del FBI quienes resultan no ser tan de confianza como aparentan y los niños bajo el aviso de, Nathaly, la Indigo Interdimensional, huyen asustados....
Es entonces cuando la historia da un salto en el tiempo hasta la actualidad donde conocemos a Lucas Stevenson, un chico especial e inteligente que en clase muestra un carácter bastante apático. A consecuencia de esta actitud, un día tiene problemas con la profesora Hastings y es llevado al despacho del director quien lo castiga ayudando al bedel, Bob, un tipo introvertido y callado que a consecuencia de esto sufre bullying por parte de los alumnos.
De pronto las pesadillas de Lucas se hacen realidad y cobran vida los monstruos que en ellas aparecen por lo que nuestro protagonista deberá enfrentarlos y derrotarlos con la ayuda de Bob, el bedel, Aria, una amiga de la escuela y los niños -ya convertidos en adultos- Indigo, y con ello salvar el mundo de permanecer estancado.... ¿Lo conseguirán?
Estamos ante una trama no solo entretenida con acción, misterio, niños con poderes, amistad, traiciones, mosntruos,... y bastante original si no que nos incluye varios temas de interés actual como el bullying, el conformismo, el miedo al cambio... Un enfrentamiento entre el bien y el mal, lo bueno y lo malo en la sociedad,...
Los Indigo, Cristal, Arco Iris, Diamantes: representando el cambio, la empatia, la diplomacia, un mundo mejor.
Frente a los monstruos: La desesperanza, el abandono, el conformismo, la apatia, el miedo al cambio, el quedar estancados frente a los problemas sin aportar soluciones para resolverlos,...
Una historia que no solo entretenida, que nos irá sorprendiendo y enganchando a su lectura página a página si no también nos hará reflexionar, por lo que lo que, no solo irá dirigida a los más peques si no más entrando en la adolescencia ya que tendrán una mejor comprensión del mensaje final.
Otro punto a destacar será la edición, cuidada al detalle con una preciosa portada y magníficas ilustraciones de la mano del ilustrador Adrián Rodriguez, utilizando colores llamativos y proporcionándoles a los personajes las expresiones propias de cada momento lo que, junto a la explicación del final del libro sobre el origen de los niños Indigo, ayuda a introducirnos más en la historia.
૪ Originalidad -- Ninguno a destacar --
૪ Trama
૪ Valores y metáforas interesantes
૪ Edición
૪ Dibujo
Gracias a Babelio y SallyBooks por el ejemplar.
Good review 😊 thanks for your sharing 😊
ResponderEliminarHola! No es una lectura para mi pero se ve muy interesante. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
La verdad es que tiene muy buena pinta, habra que echarle un ojo si cae la oportunidad.
ResponderEliminarSaludos
Se ve interesante, gracias por la reseña
ResponderEliminar