Reseña: Piso para dos.- Beth O´leary


Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.


Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...



Piso para dos nos traslada hasta Londres, donde Tiffy Moore ya no puede seguir viviendo en el piso de su ex novio ya que la relación de este con su nueva novia va hacia delante. Por ello se embarca en una búsqueda, no demasiado fácil, de un lugar donde instalarse y que pueda hacer frente con su escasa economía.... 

Por otro lado nos encontramos a León, quien trabaja como enfermero en la unidad de cuidados paliativos del hospital, se encuentra atravesando una época bastante dura en cuanto a su situación familiar y económica, por lo que, a pesar de la reticencia de Key, su actual pareja, se le ocurre alquilar el apartamento durante las horas que él no lo ocupa, osea desde las 18´0'0 hasta las 8´00 de la mañana. El problema es que el piso es pequeño y que, es@ compañer@ de piso también tiene que ser de cama....

Después de darse de bruces con apartamentos nada acogedores o demasiado caros, Tiffy encuentra el anuncio de León y, a pesar de los consejos de Gerty y Mo, sus mejores amigos, decide aceptarlo pues, se ajusta bastante a sus necesidades además, el hecho de que su compañero de piso no lo ocupe en el mismo horario que ella, le da la suficiente independencia que ahora mismo parece necesitar.

Y así es como comienzan a compartir piso sin conocerse, tan solo comunicándose mediante post-it, a través de los cuales, poco a poco, irán conociendo cómo es el otro....

Narrada en primera persona bajo el punto de vista de ambos protagonistas mediante 74 capítulos bastante cortos y alternos, Beth O´leary nos presenta una comedia romántica fresca, divertida, ágil y con una pluma tan peculiar que le dará un toque de originalidad bastante bueno.

Algo a destacar de esta historia es el romance que surge entre ambos, de forma natural, poco a poco y sobre todo bastante realista, además no es algo en que la trama se centre al 100 % si no que vamos a ir alternando y conociendo tanto la historia que hay detrás de Tiffy como de León.

Lo que da lugar a las diferentes sub tramas que se generan, tratando otros temas importantes como el acoso, el maltrato psicológico, las relaciones tóxicas, familiares encarcelados,.... cada uno de ellos tratado con el respeto y la importancia que merecen, combinándolo perfectamente con el estilo principal de la historia.

Los personajes son magníficos y es que tanto como protagonistas como secundarios quedan bien perfilados, con sus propias personalidades bien marcadas y al ir cada uno de los protas narrándonos su propia historia, tanto estas como las diferentes personalidades quedan muy bien desarrolladas, lo que nos da la oportunidad de conocerlos psicológicamente bastante bien y saber en todo momento que pasa por sus cabezas a nivel emocional.

De los secundarios, destacar a Gerty, Mo y Rachel, los mejores amigos de Tiffy, quienes tendrán un papel importante en la evolución de nuestra protagonista. Richie, el hermano menor de León, un personaje maravilloso con el que, al menos personalmente, he conseguido empatizar un montón con él. Y sobre todo, no puedo olvidarme de el Señor Prior y Holly, ambos pacientes de León y sus historias seguro no pasan desapercibidas para nadie (sobre todo la del señor Prior). También tenemos a Justin y Key, los ex de nuestros protagonistas y bueno... como personajes, la autora ha conseguido hacer un muy buen trabajo con ellos por lo que, los sentimientos negativos que pueden generar hacia ellos quedan totalmente justificados ya que se los ganan a pulso.

En cuanto al final, bueno... no es el punto más original de la novela pero aún así resulta perfecto, sigue la línea natural del resto de la historia y nos deja con un muy buen sabor de boca.


     
                               ૪ Trama                                          -- Ninguno a destacar realmente.
                               ૪ Originalidad
                               ૪ Narración
                               ૪ Personajes
                               ૪ Edición
                               ૪ Temas tratados
                               ૪ Giros argumentales
                               ૪ Evolución romance
                   
                               

Comentarios

  1. ¡Hooola!
    He estado viendo este libro en varios blogs pero lo cierto es que no me llama nada la atención así que dudo que lo lea. Me alegra mucho que tu lo hayas disfrutado tantísimo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaa!
    He visto este libro mucho por las redes sociales, pero no sé si lo leeré por el momento. Tengo otros libros que llaman más mi atención, aunque en un futuro, viendo que tiene tantos aspectos positivos, lo haré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡A todas os está encantando! A ver si termino mi actual lectura y me pongo de una vez con él, que a lo tonto se me ha ido medio mes jajaja ¡Espero que me guste tanto como a vosotras!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y tampoco es un estilo que me llame en exceso así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado tanto pese a que el final no sea lo más original.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído infinidad de reseñas de este libro y, aunque antes me llamaba algo la atención, ahora creo que lo dejaré pasar porque no me apetece una lectura de este tipo y no soy mucho de este género...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta lectura, probablemente esté entre mis mejores lecturas de este año :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Estoy oyendo hablar bastante de este libro y todo el mundo dice que está genial :D
    Desde luego, parece una buena historia para pasar el rato y me parece muy original la idea de que compartan apartamento llevando horarios opuestos jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me ha llamado la atención este libro y aunque se nota que la trama es cursi y un tanto absurda creo que lo voy a buscar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer, y es que siempre que veo una reseña u opinión, son buenas, así que espero poder hacerme con él pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí este libro hace muy poco y lo disfruté mucho. No me parece muy memorable que digamos pero igual es muy bonito y gracioso. Me encanta la relación que hubo entre Tiffy y Leon, y todos los personajes secundarios están bien construidos. Yo también empaticé un montón con Richie.

    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
  11. ME MUERO POR LEER ESTE LIBRO♥
    He visto que al igual que tú, muchos lo han disfrutado. En verdad lo quiero leer, porque además de todo, estoy en un mood romántico. Se lo pediré prestado a una amiga, o en todo caso, lo compraré (Sé que no debo, pero quiero :'v).
    Hasta el momento no he leído opiniones negativas y eso me motiva un buen, ya te contaré en caso de que me anime :'v♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa.
    A mi me gusto mucho este libro cuando lo leí, disfrute mucho su lectura
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^