De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★★
★★★★✰

30 oct. 2019

Reseña: Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza.- Cassandra Clare

 


Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.



Ciudad de Ceniza nos sitúa poco tiempo después de los acontecimientos finales de Ciudad de Hueso por lo que nos encontramos con que tanto Clary y Jace están tratando de llevarlo lo mejor posible después de enterarse las últimas noticias sobre su familia de boca de Valentine.

Por un lado Clary parece estar tratando de llevar una vida más normal y alejada de los cazadores de sombras, centrándose en su relación con Simon, quien lleva enamorado de ella desde que se conocieron de niños pero, aunque ella se esfuerza el vínculo de amistad que existe entre ellos parece interponerse para que las cosas vayan a más, además no es tan fácil desprenderse del mundo de las sombras así como así pues, para no es solo algo que lleva en la sangre si no que, su madre, Jocelyn, continua en estado de coma hasta que consigan dar con la forma de despertarla y por otra parte están sus sentimientos hacia Jace... ¿serán hermanos de verdad? Es una cuestión que la pelirroja tiene muy presente y que le trae de cabeza pues, sus sentimientos parecen ir algo más allá de lo fraternal.

Te recuerdo diciendo que eso de hacerse mayor sucede cuando empiezas a tener cosas que, al recordarlas, desearías cambiar.

Por otro lado tenemos a Jace quien no está siendo muy comprendido y apoyado por la Clave ni, a simple vista, por su familia de acogida, los Lightwood. Esto y que tampoco parece saber como gestionar los sentimientos hacia su nueva hermana... parece inclinarse más hacia el lado de Valentine...

Mientras en Nueva York se están cometiendo una serie de asesinatos, lo que hace sospechar a Clary que se trata de Valentine quien está detrás de estos...

Todo el mundo puede elegir en algún momento; nadie tiene derechoa quitarnos esas elecciones. Ni siquiera por amor.

Con respecto al primer libro, Ciudad de Hueso, la autora continúa en su linea de explicarnos con todo lujo de detalle cada rasgo, pincelada tanto del mundo de las sombras como de cada personaje tanto con los que ya conocíamos como de algunos otros nuevos que se irán sumando a la historia, pero le otorga a la trama mucha más acción e intriga por lo que la lectura será más adictiva y amena con respecto al anterior.
De los personajes que ya conocíamos destaco sobre todo a Clary, y es que, a pesar de que al principio del libro no está atravesando por su mejor momento en su vida, es una de esas protagonistas fuertes, quien, a la hora de la verdad no se amilana ante nada ni nadie. Si ya en Ciudad de Hueso fuimos viendo un comienzo de evolución en ella, en esta segunda parte sinceramente me ha encantado. No voy a profundizar más en ello pues, tiene bastante que ver en como se desarrollan las cosas en esta guerra que ha iniciado....

Cierra los ojos, el dolor es sólo lo que tú le permites que sea.

Simon también empezará a tener más relevancia, se tornará un personaje algo más serio de lo que conocimos en Ciudad de Hueso aunque continua manteniendo su esencia y esas peleas lingüísticas con Jace, ¿qué queréis que os cuente? le da a la historia un toque que me encanta x'D

También conoceremos nuevos personajes que forman parte de la ambientación del fantástico mundo que ha creado Cassandra Clare, pues viajaremos a la Corte Seelie, el mundo de las hadas. Sencillamente fascinante. Con sus reglas, sus rasgos,... quienes no pueden mentir pero con esa pizca de pícaros jugando con la verdad y la manipulación, llevándose el juego a su terreno...

Sólo porque dijeras que los demonios dragones estaban extintos… 

-Dije que estaban extintos en su mayoría. 

-Extintos en su mayoría es NO LO BASTANTE EXTINTOS. 

-Entiendo, pues haré que cambien lo que aparece en el libro de texto de demonología, de «casi extintos» a «no lo bastante extintos para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos». ¿Contento? 

De los subterráneos no solo conoceremos el mundo de las hadas, si no que profundizaremos tanto en el clan vampírico como los lobos  sobre todo en el mundo nefilim, adentrándonos más en la Ciudad de Hueso y en la forma de proceder de la Clave tanto de la mano de la Inquisidora Imogen, como de los hermanos silenciosos.

La narración continua siendo en tercera persona, conociendo no solo el punto de vista de Clary si no del resto del amplio elenco que la acompaña. El ritmo es constante y va in crescendo conforme vamos avanzando en la lectura, encontrándonos por el camino con algunos giros argumentales espectaculares y que nos llevan a un final que nos dejará con unas inmensas ganas de enlazar con el siguiente libro.

-El amor hace mentirosos a los de tu especie. 


  
                               ૪ Personajes                                         -- Ninguno a destacar --
                               ૪ Ritmo
                               ૪ Giros argumentales
                               ૪ Ambientación
                               ૪ + Acción, + Intriga

  

11 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído toda la saga principal y los de Los Orígenes, y la verdad es que la saga principal me gustó, pero sin más, no es de mis libros favoritos ni los que más recordaré con los años >_< Los tres primeros creo que están mejor que los otros tres.. O al menos que el cuarto, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Empecé a releer esta saga hace un par de años pero no la continué jajaja A ver si me pongo a ellos, porque lo dejé tras el tercer libro y nunca continué.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga me gustó bastante aunque veo que tu la estás disfrutando más que yo y me alegro. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria.
    Este segundo libro de la saga me gusta un motón, creo que esta a la misma altura que el primero. Jace me encanta (lo se, tengo un problema) así como Clary y Magnus. Espero que traigas el tercer libro pronto para saber que te parece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ya sabes que tengo pendiente esta serie aquí en mi librero, así que me pongo pronto con ella para irla comentando
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gusto mucho cuando lo lei la primera vez y luego en la relectura tambien me gusto. Me encanta Jace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Cazadores de sombras es mi saga favorita de toda la vida pero debo admitir que esta es, para mi, la novela más floja de toda la saga. Se me hizo algo lenta pero igualmente la amé

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Creo que este es de mis libros favoritos de los que llevo leídos. Aun así el siguiente también está bastante interesante.
    Saludos desde Mundo Libros!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien que te haga gustado tanto, el tercer libro para mí es de los mejores de la saga principal :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Se nota que estás disfrutando con la saga. Yo hace un montón de años que leí estos libros, y me gustaron más los primeros.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin