Reseña: Ahora llega el silencio.- Álvaro Colomer





Solo hay dos opciones: rendirse o luchar.
Ella nunca fue de las que se rinden.

Han transcurrido seis meses de la llegada del Silencio.
Así llaman al día en que los adultos murieron.
Pero el Silencio sigue aquí. El caos se ha apoderado de la ciudad. Los niños están indefensos. Los adolescentes tienen los días contados. Saben que están condenados a morir al cumplir los veintidós años. Astrea solo tiene dieciséis, pero no está dispuesta a esperar la muerte sentada. Luchará para cambiar su suerte, aunque esto suponga perder lo poco que le queda.



Ahora llega el silencio nos traslada hasta una Barcelona donde todos los mayores de 22 años han muerto, los niños están solos, los más mayores han tomado el control y siembran el caos y el terror entre el resto que busca la manera de sobrevivir como puede. Algunos escondidos todavía en el refugio de su casa otros, creando sus propias tribus con las que poder defenderse de los salvajes.

Donde el caos reina en el mundo solo hay dos soluciones posibles: rendirse esperando cumplir los 22 años y abrazar la muerte o, luchar por conseguir cambiar el rumbo del futuro y reconstruir la sociedad..... 

Estamos ante una novela corta, que apenas llega a las 200 páginas y que está estructurada en 17 capítulos cortos, en la que Álvaro Colomer nos presenta un futuro distópico en el reducido escenario de Barcelona. A consecuencia de un virus, todo aquel mayor de 22 años ha muerto y aquellos que, después de esta fecha han cumplido esta edad límite también terminan teniendo el mismo destino. Esto hace que muchos de los jóvenes de entre 19 y 21 años pierdan toda esperanza de futuro, se rindan y haciendo acopio del abuso de poder que les otorga la edad frente a los más pequeños, tomen el control de la ciudad simplemente por el mero hecho de ver la ciudad y a los habitantes que todavía quedan sumidos en el más absoluto caos.

Entre los distintos personajes que aparecen en esta novela, destacar a nuestra protagonista Astrea, de 16 años. Una chica fuerte, valiente y de las que no está dispuesta a sentarse a esperar que la muerte llegue por ella sin luchar. En su camino se encontrará con Nestor, una rata de biblioteca como lo llama León, un chico al que le encanta leer y prefiere vivir aventuras en el refugio de su habitación y a través de los libros que salir a buscarlas en la vida real, y cerrando el grupito protagonista tambien está León, el mayor de los tres, un chico valiente que no le teme a nada ni nadie y que prefiere vivir el tiempo que le quede buscando sus propias aventuras. Los tres tendrán que aprender a confiar en cada uno de los otros si quieren lograr sobrevivir en esta Era del Caos.

Los personajes son un gran complemento en esta historia. Tanto los tres más protagonistas como los que estos se van encontrando en su camino, todos bien definidos, con su propio objetivo bien claro y con el claro mensaje de no prejuzgar pues, ni los buenos son tan buenos, y todo el mundo debemos de aprender y mejorar, y ni los malos son tan malos.  

La pluma del autor también es algo a destacar a favor de esta obra y es que, a parte de que nos narra la historia con un estilo fluido y ágil, cosa que sumado a que la novela no tiene una gran extensión, es de estas ideales para leer en una de estas tardes junto a un mantita y un café. Pero además destacaré también la ambientación y la forma de narrarnos con todo lujo de detalle tanto cada lugar como cada acción o suceso por los que los personajes pasan. Todo descrito al detalle y usando un lenguaje bastante esplícito, algo que me ha sorprendido gratamente, más por tratarse de una trama más juvenil. 

En cuanto al final.... sinceramente, es el motivo por el que no le he dado la máxima puntuación y es que para mi gusto me dio la impresión como que era todo muy precipitado y además, no sé si el autor tienes previsto sacar una segunda parte o no, pero algunas páginas más donde se desarrollara un poco mejor ese final no hubieran venido nada mal. 

   
                           ૪ Trama                               -- Un poco más de desarrollo 
                           ૪ Ritmo ágil y fluido                   en cuando al final.
                           ૪ Personajes
                           ૪ Narración
                           ૪ Ambientación  

Comentarios

  1. Sounds interesting book 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convener, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y cada vez que leo una me apetece más leerlo. Creo que la trama es muy original y tengo curiosidad por ver cómo el autor ha ambientado la historia en Barcelona, cómo describe la ciudad.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado pese al final. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El argumento sin duda me recuerda a algún otro libro,pero la historia parece interesante ^^ Es una lástima que el final te haya parecido tan precipitado, pero por el resto me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola! veo que le pusiste muchos puntos positivos y en el final no, en lo personal si me arruinan el final ya la historia no me convence tanto, en lo personal digo.Gracias por tu reseña , me gusta pasarme por este rinconcito magico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^