De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

30 dic 2019

Reseña: Rocket girl: Tiempos al cuadrado.- Brandon Montclare & Amy Reeder

Con la colaboración de Babelio y Ediciones Dimensionales

Mi nombre es DaYoung Johanson. Tengo 15 años y soy una policía del futuro. Viajé atrás en el tiempo para salvar al mundo... pero llegué demasiado tarde.

El Departamento de Policía Adolescente de Nueva York (NYTPD) la mandó a la CIUDAD DE NUEVA YORK de 1986 para investigar a la megacorporación Quintum Mechanics por CRÍMENES CONTRA EL TIEMPO. Juntando las pistas, DAYOUNG JOHANSSON descubre que el “FUTURO” al que llama hogar —una versión alternativa de 2013 altamente tecnológica— ¡no debería existir en absoluto!





Rocket girl: Tiempos al cuadrado nos sitúa en Nueva York en el futuro, año 2013 donde conocemos a Dayoung Johansson, una adolescente de 15 años que forma parte del Departamento de Policía Adolescente de Nueva York. Algo ha sucedido en el presente, año 1986 que ha alterado el futuro por lo que Dayoung tiene que viajar en el tiempo para solucionarlo.

Dividido en 5 capítulos cortos iremos alternando entre ambas líneas temporales, el presente (1986) y el pasado (2013), así mientras estamos metidos en todo el centro de la acción también vamos viendo que motivaciones llevaron a Dayoung a viajar en el tiempo.



En cuanto a la ambientación, nos muestran un escenario futurista típico de ciencia ficción, con todo y sus vehículos voladores, mezclado con otro totalmente opuesto y que ya conocemos, situando la historia en los 80. Por lo que, tomando elementos ya utilizados anteriormente, Brandon Montclare y Amy Reeder consiguen un resultado final con su propio estilo.

La edición muy bien cuidada, nos encontramos con una espectaculares viñetas a color, claras y fáciles de seguir. A parte al final del tomo nos encontramos con algunos datos extras como muestras del guión original, algunos bocetos de los personajes de Amy Reeder, así como datos del proceso en la creación del cómic. Datos extras que, personalmente me han parecido de lo más interesante.

En cuanto al final, lo deja bastante cerrado o eso al menos piensa Dayoung Johansson, pues todavía nos quedaría un tomo más para descubrir que pasa finalmente con Quintum Mechanics y con el Departamento de Policía Adolescente.





      
                              ૪ Trama                                             -- Ninguno a destacar --
                              ૪ Personajes
                              ૪ Viñetas
                              ૪ Ambientación
                              ૪ Extras



5 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no leo cómics así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Yiyi del blog www.ibookwatcher.blogspot.com pertenezco tambien a la iniciativa
    "seamos seguidores" tienes un Blog muy bonito, ya te sigo y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, no me importaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante te mando un beso y te deseo un buen año

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Pues la historia pinta bien, pero yo no soy de cómic :(

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin