Reseña: El pasado que nos une.- Ailina Shebelle

Ficha Técnica:
►Autora: Ailina Shebelle
►Editorial: Autopublicado
►Género: New Adult
►Saga: Tiempo #1
►Nº de páginas: 280
►Traductor: --
► Comprar Digital | Papel 



Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.

Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel .


Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo.


El pasado que nos une nos traslada hasta Telluride, un pueblo de Colorado donde Mandy y Leo conocerán al niño de la casa de enfrente, Joel, y desde entonces se harán inseparables. Los tres van creciendo juntos hasta que un día algo pasa y Joel tiene que marcharse...

Han pasado siete años, Mandy y Leo no han tenido noticia alguna de Joel quien ahora tiene su vida en Nueva York. Pero el destino es caprichoso, el pasado siempre vuelve y Joel, pese a su reticencia de volver a pisar el pueblo que lo vio crecer, tiene que regresar, cargado de secretos y sin poder ni saber como mirar a aquella familia que lo quiso más que la suya propia por haber desaparecido sin noticias durante todo este tiempo.... ¿Qué pasó hace siete años para que Joel tuviera que marcharse? 

No es la primera vez que leo a Ailina, ya leí hace algún tiempo su anterior novela En algún lugar de tu mente, romántica paranormal y muy distinto a este, me gustó un montón sobre todo su estilo a la hora de escribir por lo que, en cuanto me propuso una lectura conjunta de esta nueva historia suya no pude negarme. Tengo que decir que, aunque sigue manteniendo ese estilo fresco y directo, se nota a la vez un cambio a mejor en su pluma que ha hecho que incluso disfrutara mucho más de esta novela. 

Narrado en primera persona desde el punto de vista tanto de Mandy como de Joel mediante capítulos alternos, detalle que me encanta pues así tanto los conocemos a ambos como vamos viendo lo que van sintiendo cada uno en todo momento y vamos conociendo el punto de vista de las dos partes en la historia, lo que hace que, al menos personalmente la disfrute más.

Está estructurado en 35 capítulos más un epílogo, capítulos cortos y narrado mediante una pluma ágil, fresca y directa, si lo sumamos a esa pizca de intriga que nos trae en la maleta Joel y que nos enganchará desde ya sus primeras páginas, hará que lo leamos en un suspiro. 

Los personajes están muy construidos, tanto que no son solo parte de una historia de ficción si no que cobran vida. Con sus vidas nada perfectas y teniendo que aprender a vivir y hacer frente a lo que les toca, muchas veces será fácil pero otras tantas no tanto... con sus equivocaciones, sus motivos de sonrisas, sus desilusiones, sus enfados, sus miedos, sus decisiones,.... con las que a veces se acierta y otras no o las circunstancias los obligan a seguir un camino que no es el que desean.... ¿o sí? 

No solo estamos ante una historia romántica, si no que tiene su parte dramática. Cómo dije antes, Joel trae una maleta llena de secretos con un pasado que ya quisiera poder olvidar pero el pasado siempre regresa cuando menos te lo esperas y tendrá que hacerle frente. Todo ello muy bien llevado por parte de la autora quien nos lo cuenta de forma que nos transmite cada sentimiento sentido por parte de cada personaje haciéndonos partícipes y haciéndonos sentir ese miedo, esa impotencia e incluso esa incertidumbre de lo que pueda pasar..

A parte de ambos protagonistas, conocemos otros personajes que los acompañan durante toda su historia como Leo, el hermano de Mandy. Travis el mejor amigo y uno de mis personajes favoritos, la verdad me gustaría que en las siguientes partes de esta serie nos cuente su historia. Cam y Sussy que a esta última si la atropella un camión tampoco la iba a llorar :p 



                          
                     ૪ Trama                                                       -- Ninguno a destacar --
                     ૪ Personajes
                     ૪ Ambientación
                     ૪ Narración ligera
                     ૪ Evolución en la pluma de la autora
                     ૪ Transmite valores


Comentarios

  1. Holiii, hacia mucho tiempo que no pasaba porque me tomé un respiro en Blogger... pero por fin he vuelto! Y he reabierto mi blog! (Me encantaría que pudieras pasarte a echar un vistazillo jeje).

    Me alegra mucho encontrarme esta reseña porque, de hecho, tengo este libro en digital y estaba esperando el momento para leerlo. Ahora, sin duda tendré que leer pronto porque has aumentado mis ganas!
    Besitos!
    http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece muy entretenido y aunque tengo muchos pendientes no lo descarto. Me alegra que te haya gustado tanto, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que veo que le gusta a todo el mundo, pero a mí no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. HOla
    Nuevamente me vas a llevar por el mal camino, que mal me caes, lo digo de verdad... si es que.. debo de aprender ano tener la cartera cerca cuando te visito
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    No conocía la novela pero tiene muy buena pinta así que me la apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, aunque no es mi tipo de libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ♥
    Me he leído teniendo la esperanza de poder encontrar el libro en amazon. Lo encontré, pero no en papel y eso me ha puesto un poco sad, porque la historia pinta a que es de esas que me gusta devorar :B
    Me encantan esas historias cuando se aman y se separan HAHAHAHAHA. Como que puedes sentir la ansiedad cuando se vuelven a encontrar djskkhdjsa *fangirling moment*
    Muchas gracias por tu reseña, ya lo tengo bien ubicado ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    He visto este libro alguna vez por redes pero la verdad es que nunca me había parado a leer sobre qué trataba. Con tu reseña me ha llamado bastante la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaa holaa!!
    Pues la verdad es que tengo a esta autora pendientes. De hecho, tengo este libro en digital esperando para ser leído pero no encontraba suficientes ganas. Quizás ahora le de una oportunidad dentro de poco :)
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ya he visto otra reseñas el otro dia de este libro y la verdad me llama mucho, lo tengo en mis lista interminable de pendientes jajaja
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  12. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  13. Ay tienes un blog super mono! Me quedo por aquí para seguir leyendote!
    Y por favor, no me hagas poner más libros en mi estantería de pendientes!! X//DD La verdad es que pinta del tipo que podría devorar :3
    Un saludito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^