De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

8 jun 2020

Reseña: El renacer de las alas.- Adriana Criado


Ficha Técnica:
►Autora: Adriana Criado
►Editorial: Ediciones Kiwi
►Género: Fantasía Urbana
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 374
►Traductor: --



Una profecía; un secreto; dos almas destinadas y una guerra que ganar. El destino está escrito, es hora de desafiarlo.


Un llamador que esconde una llave.
Dos puertas que nunca debieron abrirse.
Ella tiene un don, él una misión.
Lilith tiene muchas preguntas, Zach demasiadas respuestas.
El destino de los humanos está en manos de una guerra sobrenatural inevitable.
¿Existe esperanza cuando todo está perdido?

«Al principio no te recordaba. No recordaba nada. […] Y de repente, una noche, tras recordar esa frase… “Te quiero, mi reina. Te quiero más que a mi vida”, lo recordé todo».


El renacer de las alas nos lleva hasta Filadelfia donde Lilith se ha mudado junto a su mejor amiga Tessa al iniciar la universidad. Lilith lleva unos meses sintiendo que alguien la observa y es incapaz de localizar la mente de quien quiera que está acechándola. Sus caminos se cruzan con Zach, quien al parecer tiene las mismas habilidades que ella y ha intentado leerle la mente sin conseguirlo, lo que quiere decir que se trata de alguien de un rango inferior en la jerarquía de especies. Algo que Lilith, pese a saber que no es del todo humana y estar familiarizada con sus habilidades durante toda su vida, desconoce lo que es exactamente pues, sería peligroso que saliera a la luz y su padre para protegerla se lo ha ocultado siempre. Hasta que Lilith conoce a Zach y este pone patas arriba todo su mundo y lo que ella creía conocer.

Lilith es una semiphylo, una reza creada a partir del cruce entre un demonio y una nephilim. Una raza prohibida y temida por ser superior y más fuerte que incluso los daimones y situarse en segunda escala solo superada el creador y Lucifer. Además no es una semiphylo normal si no que, su madre le legó la custodia de la llave del Cielo y el Infierno, la llave que, en las manos equivocadas podría desatar una guerra entre el bien y el mal...

Y esta es la premisa de una historia de fantasía urbana que tanto me gustan por lo que a Nai del blog Locas del romance no le costó demasiado liarme para adentrarme en esta nueva lectura. Lo empecé bastante a ciegas pues ni sinopsis había mirado y en un principio me recordaba a sagas como Hush Hush o Fallen, historias que no solo me encantan si no que están dentro de mi top de favoritos.

374 páginas estructuradas en tres partes divididas en 78 capítulos de extensión corta más un epílogo y narrado en primera persona bajo el punto de vista de ambos protagonistas mediante capítulos alternos bien diferenciados no solo porque nos viene especificado al inicio de cada uno de los capítulos si no porque va quedando bien clara la personalidad de cada uno.

Es lo primero que leo de Adriana aunque la verdad no será lo último pues me ha parecido una pluma ágil, fresca y directa, lo que nos trae una lectura muy amena y entretenida.

En cuanto a los personajes.... los protagonistas están bien construidos, ambos quedan con su personalidad bien definida y, al menos sobre el papel y en general, ambos tienen un claro objetivo dentro de la trama.

Mi gran problema con respecto a este punto ha sido Lilith, no solo no he conseguido empatizar con ella en ningún momento si no que se me ha hecho insoportable desde el principio hasta el final. Me ha parecido que va muy de feminista pero a un nivel muy extremo y cansino, además que en el momento en que conoce a Zach hay varios momentos que se contradice a ella misma y a esos principios que dice tener. Por ejemplo, se supone que ella sabe desde siempre que posee habilidades sobrenaturales y ha estado usándolas durante toda su vida pero, es aparecer Zach y... toma, amnesia al canto y ya no sabe controlar nada... wtf?!

Zach por otro lado si que me ha gustado, es uno de estos protagonistas que al principio no sabes qué pensar de él (a lo Patch Cipriano, sí), de estos que rebosan peligro y te hacen estar alertas porque no sabes bien por donde nos va a salir pero que poco a poco lo vamos conociendo, va cambiando junto al transcurso de la historia y al final nos sorprende.

Ahora hablemos de los secundarios.... y es que hay una cosa curiosa que me ha pasado con esta lectura y ha sido la facilidad que tienen los secundarios de desaparecer. La novia del padre, por ejemplo... recuerdo que cuando apareció llegué a sospechar que podría tener cierta relevancia en la historia para después desaparecer sin más tal y como si nunca hubiera existido.

Otros de los que tengo que decir son Tessa y Arioch, la verdad es que son dos personajes que si me gustan, que comienzan su relación poco a poco cómo a mí me gusta, pero lo que me ha chirriado muchísimo es que también hay un momento en que desaparecen y cuando vuelven a aparecer ya han pasado del odio al amor pero nos hemos perdido el cómo lo han hecho.

Uno de los puntos que más me han gustado ha sido la ambientación y todo lo relacionado con las razas sobrenaturales y su jerarquía. Tanto así como a esa vuelta de tuerca que le da la autora al tema del bien y del mal que me pareció de lo más original.

Y llegamos al final.... otro elemento con el que la autora ha conseguido sorprenderme, un final atípico en este tipo de tramas pero sin duda ha funcionado muy bien como cierre de esta historia.



           
                          ૪ Trama                                      -- Más desarrollo en los 
                          ૪ Ambientación                               personajes sobre  todo los secundarios.
                          ૪ Cierta originalidad                     -- La protagonista
                          ૪ Lectura amena y entretenida     

9 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Terminé este libro la semana pasada y la verdad es que lo disfruté mucho. Al igual que a ti, Lilith me puso bastante nerviosa pero al final si que logré conectar un poco con ella. Eso si, adoré a Zach con todo mi corazón

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que un principio me llamaba por el tema de la ambientación y el mundo que crea la autora, ya que me parece bastante original dentro de todo el tema de los ángeles, pero a medida que van saliendo las primeras reseñas se me van quitando las ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! No conocía este libro pero suena interesante.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No he leído la novela pero tiene muy buena pinta, así que me la apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento, no es lo que suelo y si lo peor es la protagonista y no te ha gustado lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pfff a mi es que eta historia me dejó chof, me dejó así sin ganas. El personaje de ella me dejó mucho que desar. no sé.. es la primera vez que fallamos, pero.. así es la vida
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer y quiero hacerlo este mes. Espero que me guste algo mas que a ti porque al leer tu reseña ahora me da un poco de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin