De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

26 jun 2020

Reseña: Manual de crucificciones.- Daniel Bernal Suarez


Ficha Técnica:
►Autor: Daniel Bernal Suarez
►Editorial: Ediciones Idea
►Género: Relatos | Temática variada
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 172
►Traductor: --



Por los 78 microrrelatos que componen este Manual de crucificciones desfilan fantasmas hechos de espacios o que se olvidan de cómo respirar, buscadores de espejos precisos, zapatos con miedo a la luz, brazos y piernas que declaran la independencia de sus respectivos cuerpos, reptiles preocupados por la deriva de su república, la verdadera historia de la manzana que cayó sobre la cabeza de Newton, la descripción del síndrome de comitis, habitaciones que devoran a sus inquilinos, sujetos que se enamoran de ecuaciones o del fuego, criaturas que solo existen si nadie las ve, institutos para psicópatas y restaurantes caníbales de lujo, personas que se convierten en campanas y un curioso catálogo de rituales de apareamiento. Y café, mucho café, porque algunos personajes, como el autor, son adictos a esta bebida.


Manual de crucificciones nos trae 78 micro relatos con personajes tan peculiares como un zapato con miedo a la luz o un pie que se declara en huelga del resto y declaran su independencia del resto del cuerpo, un restaurante caníbal que mima a sus víctimas tanto como a sus clientes,...

También nos encontraremos con algún que otro relato donde el autor nos hará partícipes de su lectura mediante una narración en segunda persona y que, personalmente, son los que más me han gustado... Entraremos a una casa con un cadáver en la que el lector tendrá que encontrarlo antes de que se descomponga del todo, o iremos despejando incógnitas para descubrir una infidelidad algo peculiar,...

En cuanto a la pluma de Daniel, es algo que me ha gustado. Ya de por sí considero que escribir relatos es algo complicado, más si lo haces con originalidad, de la forma tan peculiar como nos los presenta y que todo cuadre y tenga sentido en tan solo unas muy poquitas líneas.

Además no son relatos vacíos, si no que en cada uno, mediante una visión algo irónica nos muestra tanto manías, fobias o incluso están los que se hacen eco a una crítica a la sociedad sin dejar nunca de lado el humor. Consiguiendo no solo atrapar al lector, si no ponerlo a reflexionar.

No se puede negar la calidad literaria y la riqueza en vocabulario que posee este autor. Su estilo es más bien clásico y, aunque no me ha disgustado, de hecho he disfrutado con cada uno de los relatos, si que es cierto que no es un estilo a lo que esté acostumbrada a leer por lo que en un principio si que me ha costado un pelín situarme y quizá ha hecho que me ralentizara un poco la lectura.

Sin embargo algo que me ha parecido muy acertado es que nos encontramos ante una recopilación de relatos para toda clase de gustos y colores por la variedad de registros que se nos presenta por lo que seguro que, con algunos más que otros, pero encontremos aquel con el que nos sintamos identificados o conecte mejor con cada uno de nosotros.



    
                             ૪ Originalidad                                    -- Me costó habituarme un poco al 
                             ૪ Crítica                                                   vocabulario utilizado. 
                             ૪ Estilo fluido pero conciso

6 comentarios:

  1. Hola! Si ya me cuestan los relatos, los microrelatos todavía más, y tampoco que la temática me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy mucho de relatos así que en esta ocasión lo dejo pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy bien hecho, original ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No suelo leer muchos micro relatos la verdad por lo que este no me llama especialmente, lo voy a dejar pasar...
    Pero gracias por tu reseña :)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. hola!! Si hay mucho café es de los míos! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, María!
    Con este libro paso, me encanta leer relatos y también microrelatos, pero en este caso la verdad es que la portada me parece tan tenebrosa que no me llama para nada leer el libro :(
    Muy buena tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin