Reseña: ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?.- Cara Hunter



Ficha Técnica:
►Autora: Cara Hunter
►Editorial: Duomo Ediciones
►Género: Thriller
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 416
►Traductor: Begoña Prat Rojo



Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman.


El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.


¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? nos traslada hasta una urbanización de Oxford donde los Mason han organizado una barbacoa invitando a sus vecinos para conocerlos mejor. Es a lo largo de esta celebración cuando se dan cuenta de que su hija de ocho años ha desaparecido sin dejar rastro y sin que nadie se percatara de nada.

Es el inspector Adam Fawley quién, junto a su equipo, será el encargado de llevar a cabo la investigación para tratar de encontrar a Daisy en un escenario donde al parecer nadie está a salvo de esconder algún secreto. ¿Estará viva o muerta Daisy? ¿Lograrán encontrarla?

Narrado en primera persona en mayoría bajo el punto de vista del inspector Fawler, Cara Hunter nos presenta un thriller totalmente adictivo ya desde sus primeras páginas. Nos mete de lleno en la investigación que se lleva a cabo por tratar de encontrar, a ser posible con vida, a Daisy Mason.

Para ello contaremos con interrogatorios tanto a la familia más cercana como a los profesores y el resto de vecinos de la urbanización. Nos irá proporcionando pistas a cuenta gotas y a su debido momento, al tiempo que nos irá haciendo dudar de prácticamente todos y cada uno de los personajes que irán apareciendo por la historia.

En cuanto a los personajes es de esos que no pasan desapercibidos y que nos harán sentir por ello alguna clase de sentimientos desde el enfado, la lástima o la empatía. La autora nos los va presentando a medida que la trama sigue su curso pero al final vemos que cada quien cuenta con una personalidad muy bien definida y que perfectamente diferencia los unos de los otros.

Una de las cosas que más me han gustado y que, personalmente creo que diferencia esta historia de otras del mismo género, es la forma de llevarlo a cabo de Cara, reflejando en la misma a la sociedad actual intercalando la investigación con noticias y mensajes de twitter y facebook donde, veremos la parte mediática de un caso como es la desaparición y el posible asesinato de un niño. Veremos como en las redes sociales la gente no tiene filtro alguno y da su opinión sin tener en cuenta que puede hacer más mal que bien.

La pluma de Cara Hunter me ha parecido simplemente maravillosa. Es lo primero que leo de ella pero tengo claro que no será lo último y que se va a la lista de autores a los que iré siguiendo la pista. Una narración ágil y sencilla pero al tiempo jugando muy bien con la mente del lector llevándolo por donde ella quiere y hacernos sospechar de quien a ella le interesa en cada momento.

Y entre giros argumentales a través de los cuales la autora nos va a ir sorprendiendo cuando menos lo esperemos y, cuando ya creemos que ya está, que ya hemos llegado al final, que ya se ha resuelto todo, Hunter lo vuelve hacer y nos vuelve a sorprender con cierre redondo y espectacular que si duda alguna no nos veremos venir ni de casualidad.


        
                            ૪ Trama adictiva y absorvente                   -- Ninguno a destacar --
                            ૪ Personajes
                            ૪ Giros argumentales constantes
                            ૪ Edición muy bien cuidada
                            ૪ Originalidad a la hora de presentarnos
                               la parte mediática de la investigación.
                            ૪ Final totalmente inesperado


Comentarios

  1. Hola!!
    Yo creo que ya te he dicho alguna vez que no me van mucho los thrillers, pero fíjate que mi madre se esta leyendo este y me llamo bastante porque decía que estaba super bien, os tendré que hacer caso a las dos y leerlo jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo este libro apuntado en mi larga lista de pendientes y espero leerlo en algún momento porque tiene muy buena pinta. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se nota que ha sido un thriller que te ha dejado buen sabor de boca, pero en lo personal no suelo leer libros del género así que no lo veo como una lectura para mí, por lo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me encantan los thrillers y si me lo pones así de bien, seguro que va a mi lista de próximas lecturas.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Tengo muchas ganas de leer este libro 😍 por lo que espero hacerme pronto con él.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^