De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

12 oct 2020

Reseña: Verity. La sombra de un engaño.- Colleen Hoover


Ficha Técnica:
►Autora: Colleen Hoover
►Editorial: Planeta
►Género: Thriller
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 368
►Traductor: Claudia Conde Fisas



Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


Verity. La sombra de un engaño nos presenta a Lowen Asleigh, una autora que, a consecuencia de unos problemas familiares, está al borde de la bancarrota por lo que, no puede permitirse el lujo de rechazar el encargo que se le presenta...

Verity Crawford, una de las autoras más conocidas del momento sufrió un accidente donde quedó en coma dejando inconclusa su saga de libros por lo que su marido y su agente deciden contratar a Lowen para que remate el trabajo por ser ambas tan parecidas en el ámbito literario. 

Para ello Lowen se instalará en la casa de Verity para recabar la información que esta había ido recapitulando pero durante esta investigación Lowen encontrará la biografía de Verity y que nunca debería salir a la luz mientras que cosas extrañas comienzan a pasar en la mansión... ¿Qué es lo que pasó realmente con la familia de Verity y Jeremy? 

Ya había leído anteriormente a Collen Hoover con Never Never que viene siendo lo más parecido que la autora tiene publicado más parecido a esta, su última novela. Aunque en esta ocasión nos presenta un thriller mucho más adulto donde, pese a lo acostumbrados que nos tiene, el romance pasa a un segundo plano. 

364 páginas divididas en 25 capítulos de extensión más o menos corta y, mediante una narración en primera persona nos sumergiremos en el punto de vista de Lowen, por lo que sabremos únicamente lo mismo que ella e iremos descubriendo qué es lo que pasa a medida que ella lo haga. Esta clase de narración me gusta, más en un género como el thriller y cuando nos es presentada la información de la mano de una protagonista que no está del todo equilibrada mentalmente pues, consiguen muy bien despistar al lector en sus pesquisas al tiempo que mantiene la intriga durante toda la lectura. 

Estos capítulos donde Lowen nos contará qué es lo que va viviendo y descubriendo en la mansión se verán intercalados por otros 15 capítulos a través de los cuales conoceremos algunas páginas de la biografía de Verity sobre la historia de la familia Crawford a medida que la protagonista la vaya leyendo. Estos capítulos que yo esperaba como agua de mayo pues, en mi opinión le han dado la vida a toda esta historia y qué decir, son los que más me han impactado. 

A través de ellos se logra que el lector experimente una serie de emociones desde la lástima, rabia, desconcierto presentándonos algunas escenas de lo más macabras y perturbadoras junto a uno de los personajes más psicóticos que he tenido el "placer" de conocer. 

Ya que, a pesar de que no tengo queja alguno con respecto a este tema y que cada uno de los personajes de la historia destacan en la misma respetando en todo momento sus personalidades junto sus miedos y secretos, sin duda alguna, mi claro favorito en toda esta historia ha sido Verity. 

El ritmo narrativo es muy bueno, la autora posee una pluma ágil y sin duda alguna, sabe cómo y dónde terminar cada capítulo otorgándole esa sensación al lector de querer seguir leyendo para saber qué es lo que está pasando o más bien, qué es lo que pasó en el pasado para llegar a entender los hechos en el presente. 

En cuanto al final tengo mis sentimientos encontrados y es que... si bien algo que no se le puede quitar es que sorprende pues, sinceramente de todas las teorías que yo me fui creando en mi cabecita creo que ninguna fue a parar al lugar correcto >.< también es cierto que me faltó algo, no sé si algo más de desarrollo o un ritmo más pausado pero me dejó un poquito con un sabor agridulce. De todas formas, si que es un final donde la autora deja cada cabo suelto bien atado y que consigue muy bien su función de impactar al lector. 


                    
                                ૪ Trama                                              -- A ratos, el personaje de Lowen.
                                ૪ Personajes, sobre todo Verity.                
                                ૪ Ritmo ágil y fluido
                                ૪ Mantiene intriga durante toda la lectura.
                                ૪ Escenas macabras y terroríficas dignas 
                                   de un buen thriller.
                                ૪ Final impactante

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y la verdad es que mi experiencia lectora fue bastante peor que la tuya. Ninguno de los personajes terminó de convencerme del todo, además de que el final dejó mucho que desear desde mi punto de vista. Me alegro de que tú hayas podido disfrutarlo tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero todavía no me he animado con él, lo cierto es que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues decir que yo probé ya a la autora con hopeless y no me terminó de convencer, pero como siempre se que dar segundas oportunidades esta bien me anoto el libro para ver si podemos ser buenas amigas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me sorprende el cambio de giro que ha dado la autora que siempre ha sido mas de New Adult a pasar al Thriller, por lo que cuentas además se me hace atrayente, admito que además tienes ojo para el género así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todo iba muy bien hasta que he leído "escenas macabras y terroríficas dignas"porque no creí que fuera un libro de miedo. Tras leer tu reseña, el libro me recuerda de lejos a Misery pero, aunque no se parezcan en absoluto, me gustaría leerlo.
    Besos!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  6. Hola, sinceramente no leí toda tu reseña porque tengo este libro ultra mega pendiente y no quiero ya saber mucho mas de él.
    Me alegra mucho que te gustara y espero amarlo yo igual.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    La verdad es que el libro no pinta nada mal, pero ahora tengo demasiadas lecturas, así que lo dejaré pasar por el momento. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro lo tengo muy pendiente, pero todavía no me hago con él.
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por tu reseña♥

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo esta lectura entre mis pendientes. Al leer en tu reseña ese final con sentimientos encontrados..me hace ganas de pillarlo pronto, para comentarlo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola

    No conocía este libro y no he leído nada de la autora. Me parece interesante la historia, la tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola María.
    No conocía este libro, aunque a priori puede que lo lea, de momento lo dejo en mis pendientes tengo demasiado que leer en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Very interesting and lovely review !!! Kisses😘😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece un libro interesante, pero no creo que sea una lectura que me llame la atención. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me paso por encimita porque este libro lo acabo de pedir estos días, espero y me llegue pronto para empezar a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    tengo este libro esperando en el kindle desde hace un monton

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó la reseña. Me parece muy entretenido el libro. La historia es atrapante. Y me gusta como diseñas las reseñas también!
    Te agradezco por la reseña y te mando un abrazo virtual grande!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, María!
    He leído varias reseña sobre este libro y las opiniones varían bastante, me alegra que a pesar de unos pequeños peros hayas disfrutado de la historia :)
    Yo lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, así que en algún momento le llegará su turno de lectura ;)
    Gracias por tu opinión, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ay leí por encimita tu reseña porque justo estoy leyendo este libro y no quisiera imaginarme todavía nada hasta que llegue a cada capítulo jeje
    Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin