De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

23 oct 2020

Reseña: El bosque de las cosas perdidas.- Shea Ernshaw


Ficha Técnica:
►Autor: Shea Ernshaw
►Editorial: Puck Ediciones
►Género: Fantasía | Realismo mágico
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 320
►Traductor: Vanesa Fusco



Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso.

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido.

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica.

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, Shea Ernshaw nos muestra por qué.


El bosque de las cosas perdidas nos traslada hasta Fir Haven, un pequeño pueblo montañoso de Estados Unidos donde conoceremos a Nora Walker, quien procede de un linaje antiguo de brujas quienes tiene una conexión especial con el bosque Wicker. Las noches de luna llena, ella acostumbra a adentrarse en el bosque y pasear a la orilla del río Negro encontrando toda clase de cosas perdidas, sin saber que una noche iba a encontrar a una persona perdida. Y es que hace dos semanas desapareció un chico del Campamento JackJaw para Chicos Rebeldes al que todo el mundo daba ya por muerto. Oliver Huntsman se encuentra en estado casi de congelación y no recuerda nada de cómo llegó a lo más profundo del bosque.

Nora percibe que el bosque ha cambiado con la presencia de Oliver, entre otras cosas va encontrándose una mariposa de hueso que trae consigo el presagio de la muerte y está decidida a averiguar cómo consiguió el chico llegar a lo más profundo del bosque y sobre todo como pudo seguir con vida después de tantos días perdido en él....

316 páginas divididas en 39 capítulos más un prólogo y un epílogo todo en una edición super bien cuidada ya desde esa portada que personalmente me encanta y que nos muestra ese punto oscuro que nos vamos a encontrar entre sus páginas, y sin dejar de nombrar esos detalles tanto en los inicios de cada capítulo como esas media lunitas a mitad de los más larguitos. 

La narración es en primera persona y vamos saltando de un capítulo a otro conociendo las diferentes perspectivas tanto de Nora como de Oliver, así como vamos encontrando entre ellos algunos extractos del Libro de hechizos de medicinas del bosque y la luz de luna de la familia Walker, extractos que han ido dejando todas las brujas Walker a lo largo de su existencia. 

La pluma de Shea Ernshaw es la primera vez que la leo pero ya os aseguro que no será la última porque me ha maravillado. Nos mezcla el folklore y la magia en una trama de misterio de una forma fantástica y bastante visual consiguiendo transportarnos a ese escenario invernal y oscuro en el que se encuentran sus personajes. 

Los capítulos algunos más cortitos que otros pero ninguno excede su extensión de manera exagerada y además cuenta con el plus de que la pluma de la autora es bastante fluida y directa, sabe como terminar cada capítulo, como ir alternándolos, para ir manteniendo ese misterio y hacer una lectura adictiva y ágil. 

En cuanto a los personajes, Shea hace un gran trabajo con ellos. A simple vista y en el momento en que los conocemos nos puede dar la impresión de quizá no son los más originales del mundo pero poco a poco los va a ir perfilando de tal forma, dándoles a cada uno su propia personalidad bien diferenciada, sus propios anhelos, sus miedos e inquietudes, su propia historia, así como sus propios secretos como en el caso, sobre todo, de Oliver. Además de esa narración, como os decía antes, en primera persona ayuda aún más a llegar a empatizar de una mejor forma con ellos. 

La ambientación para mí ha sido uno más de los personajes que le dan vida a la trama. El bosque Wicker tiene su propio protagonismo y da la sensación de que hasta vida propia tiene. La autora nos lo narra todo de una forma tan especial que logra que sintamos ese frío invernal, la incertidumbre que provoca el bosque con sus siluetas de ramas,... que sinceramente, me ha encantado. 

Y llegamos al final... la trama da un giro que, personalmente ha conseguido sorprenderme, además deja cada cabo suelto en el transcurso de la historia y todo queda muy bien cerrado y conectado de tal forma que todo cobra sentido y hasta detalles que había pasado quizá más por alto han resultado que tenían su propio peso dentro de la historia. 


        
                                 ૪ Trama                                          -- Ninguno a destacar realmente --
                                 ૪ Personajes
                                 ૪ Relación entre los personajes
                                 ૪ Narración visual, fluida y adictiva
                                 ૪ Ambientación
                                 ૪ Final






20 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo leí a la autora y me quedé sorprendida de la facilidad que tiene para meterte por completo en a historia y de como te transporta al lugar de la historia, es buenísima con la ambientación.
    Gracias por la recomendación, me da gusto que te haya gustado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que a mi no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No lo conocía, ¡qué bien que te gustara! *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Menuda reseña, me has dejado con la boca abierta y con muchas ganas de leer este libro, en su momento lo dejé pasar, pero ahora mismo sé que tengo que hacerme con él como sea, ya empiezo mi lista de navidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria,
    este libro lo tengo aputnado pero no cuando lo leere porque ahora mismo estoy a tope de lecturas y no creo que pueda hacerlo hasta el año que viene... se que suena lejano, pero no queda tanto jejejeje Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente desde su publicación, además he visto buenas reseñas y eso me anima más. Espero pronto leerlo. Gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Las historias que quedan cerradas son importantes, al menos para mí. La novela pinta bien, pero de momento la dejaré pasar.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, sin duda sé ve apetecible aunque no creo que esté hecha para mi.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Leí este libro hace unos meses y no me gustó tanto, pero tampoco estuvo mal.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    para empezar te diré que yo no soy muy amante de la fantasía pero sí que es cierto que nunca he leído un libro de brujas y cada vez me apetece más hacerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, creo que este libro es muy interesante. Me ha encantado la portada y me llama muchísimo la atención cuando mezcla a las brujas por ahí. Me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Parece un libro súper interesante e ideal para leer en esta época. Lo mejor también es que para ser un libro de fantasía sea autoconclusivo. Últimamente el mercado editorial está plagado de sagas enormes y de vez en cuando apetece leer algo de fantasía sin iniciarte en una historia gigante.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Se nota que te ha gustado, parece una historia estupenda con mucho detalle, me la apuntaré para un futuro. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola María.
    A este libro ya le tengo echado el ojo, aunque de momento no lo leeré tengo demasiados pendientes. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Me había llamado la atención este libro por su portada. La historia suena interesante, pero no me vuelve loca. Y es que ahora lo pienso mucho para leer sagas.

    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que portada mas hermosa tiene este libro, solo por eso tiene un punto a favor para mi. Por otro lado aunque la premisa no me llama mucho, si me llama como se desarrolla y ese final que me hablas, espero si lo leo sorprenderme tanto como tu.
    Gracias por la reseña, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, María!
    La cubierta del libro me parece preciosa :)
    Llevo apuntado este libro y espero leerlo pronto, me alegra que lo hayas disfrutado, vamos a ver cómo me va con la historia ;)
    Gracias por tu opinión, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin