De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

2 sept 2020

Reseña: El castillo en las nubes.- Kerstin Gier


Ficha Técnica:
►Autora: Kerstin Gier
►Editorial: B de Blok (me gusta leer)
►Género: Thriller | Juvenil | Romance
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 416
►Traductor: Claudia Toda Castán




Un lugar mágico en las nubes.
Una heroína un poco curiosa.
Y la aventura de su vida.

En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.

Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?

Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...



El castillo en las nubes nos traslada hasta lo alto de las montañas suizas donde Fanny Funke, una chica de diecisiete años que, pese a lo que sus padres desean de ella, no le entusiasma la idea de ir a la universidad y en vez de prepararse para el examen de acceso trabaja como interna con un contrato anual de formación en el hotel Château Janvier. Un hotel que no está pasando por su mejor época pero que aún así las personas más importantes y reconocidas lo escojan para pasar allí sus vacaciones navideñas.

Fanny no tiene un papel concreto en el hotel si no que sus funciones se van amoldando según es requerida entre los diferentes servicios que este ofrece a sus distinguidos clientes por lo que, entre los pocos meses que lleva trabajando ahí y su gran curiosidad ella ya se conoce el lugar como nadie. Cada pasadizo, recoveco, cada cliente o empleado,... nada escapa a su escrutinio y poco a poco se irá dando cuenta de que el Castillo en las nubes nada ni nadie es lo que parece ser mientras vive toda una aventura desde situaciones de lo más triviales como hacer de niñera y tener que lidiar con las ideas maqueavélicas de Don Burkhardt júnior, un niño aspirante a convertirse en el hijo de Satán, hasta verse en vuelta en una situación bastante peliaguda donde su vida correrá verdadero peligro...

412 páginas divididas en 27 capítulos más un prólogo, un epílogo y dos glosarios uno con los diferentes personajes que iremos conociendo durante toda la historia y otro con los diferentes términos que van apareciendo en la trama y que, aunque aparentemente no necesitan explicación, la autora si nos muestra el contexto exacto en el que los introduce. Todo ello hacen en conjunto de una edición hiper mega cuidada ya empezando por esa cubierta tan preciosa que junto a la contraportada nos enseñan una visión estupenda de ese hotel en el que transcurre la historia.

Narrado en primera persona bajo el punto de vista de Fanny Funke la autora nos sumerge en el día a día en el hotel donde al mismo tiempo que Fanny iremos conociendo tanto a los huéspedes que van llegando como a los diferentes empleados ya sean habituales o los de refuerzo que llegan para la época navideña y más ajetreada que el resto del año. Por lo que durante los primeros capítulos si que es cierto deberemos estar mega pendientes porque los diferentes personajes empiezan a entrar en escena sin darnos demasiada tregua. A pesar de ello no tardan demasiado en asentarse y poco poco los vamos a ir conociendo, empatizando con algunos de ellos, odiando a otros e incluso emocionándonos con algunos otros.

En esta novela coral, Kerstin Gier no se detiene ante cada personaje individualmente si no que, a medida que va transcurriendo la historia y medida en que Fanny se va topando con ellos es que nosotros los vamos a conocer del mismo modo que ella. Esta forma de dárnoslos a conocer me ha gustado un montón y me ha parecido super acertada porque ha hecho que el misterio, las especulaciones y las sorpresas hayan estado presentes durante toda la lectura. Aún así, los personajes quedan muy bien construidos, a cada uno se le ha proporcionado su propia personalidad, su propia historia y hasta su propio papel dentro de la historia.

La pluma de la autora ya lo conocía pues, hace años que leí una de sus anteriores trilogía 'El amor más allá del tiempo' la cual me encantó y se convirtió en una de mis favoritas. Ahora tengo que decir que con 'El castillo en las nubes' Kerstin Gier me ha vuelto a conquistar trasladándome a todo un escenario invernal, navideño y hasta mágico. Su pluma es ágil, directa, cercana, mágica,... y no escatima con los detalles necesarios para transportarnos al interior de sus historias haciendo de la ambientación un personaje más dentro de la trama.

En esta ocasión y aunque el romance está ahí y que tal y siguiendo el estilo de la autora queda bien metido y llevado por la historia, no es el tema en el que se centre la trama si no que en esta ocasión la autora nos lleva más por la parte del thriller y la intriga, dándonos los suficientes motivos para mantenernos confusos y alerta sospechando de todo aquel que nos va dando muestras que quizá no es del todo tal y como nos quiere hacer creer. En esta parte destacar el gran giro de los acontecimientos pues de una manera magistral Kerstin Gier nos muestra un culpable que no nos veremos venir ni por asomo pero que simplemente cuando todo se aclare sentiremos como todo cobra sentido.



     
                                ૪ Trama                                             -- Don Burkhardt júnior ¬¬
                                ૪ Fanny Funke                                  -- En realidad, ninguno a destacar --
                                ૪ Personajes                                       
                                ૪ Ambientación
                                ૪ La pluma tan mágica de la autora
                                ૪ Edición
                                ૪ Final

24 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me ha encantado tu reseña, se nota que has disfrutado mucho del libro, que por cierto, me llevo anotado porque creo que me va a gustar y mucho. No conocía ni la autora, ni la novela, por lo que muchas gracias por descubrírmelo.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ay que recuerdos me trae esta reseña! Hace un montón que no leo nada de la autora y eso que también me encantó su trilogía de El amor más allá del tiempo. La tengo muy olvidada pero sus últimos libros rebosan originalidad y no descarto animarme con alguno :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, María~

    Este libro lo vi entre las novedades cuando salió a la venta y, aunque llamó mi atención, aún no lo he leído. Así que ha sido lindo descubrir más de esta novela a través de tu reseña. Siento que sería una buena lectura y, hasta ahora, me han gustado bastante las novelas corales, así que me lo apunto.

    Te deseo un estupendo día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido y no lo descarto pese a que no es del todo lo que suelo leer. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo también he leído de la autora " El amor más allá del tiempo" y me encanto, no había vuelto a leer nada de la autora y no conocía este libro pero pinta super bien.
    Gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De la autora leí la trilogía que mencionas y la verdad es que la amé por completo. No conocía esa nueva novela pero la verdad es que tiene una pinta increíble y al principio me ha recordado a El Gran Hotel Budapest, una película que me encanta. Sin duda me lo llevo apuntado para darle una oportunidad cuando se acerquen los meses de frío.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no son muchos los libros que he leídos ambientados en un hotel, de hecho el único que me viene a la cabeza es el famoso Overlook aunque me parece que no tiene nada que ver con este. Creo que le daría una oportunidad para saber todo lo que se mueve en el hotel y los misterios que esconde.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. La trilogía de Kerstin Gier me encantó ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Que conste que aún me siento indignada por la demora de tu lectura de esta obra, pero me alegra saber que te conquistó como a mi, solo por eso soy capaz de perdoanr tu falta jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo cierto es que antes de leer tu reseña este libro me llamaba 0, y eso que la autora me gusta... No sé si es la portada o qué que el título no me atraía. Pero me has dejado con la curiosidad, así que tendré que plantearme buscarlo en la biblio jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo comencé a leer y no era su momento porque me estaba aburriendo tanto que lo tuve que dejar, aún lo tengo pendiente para leer así que con tu reseña y los comentarios de Nai puede que me anime más pronto que tarde.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    He visto este libro por las redes pero no lo he leído. La verdad es que el titulo me suena a una película anime pero es muy diferente. Puede que le de una oportunidad algún día pero por el momento me quedo con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    He leido algún que otro libro ambientado en un hotel y me encantaron. Me parece una lectura fresca y original y creo que me gustaría bastante esta novela.
    Gracias por la recomendación
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  14. La portada de este libro me parece de las mas bonitas que he visto, y ya si lo de dentro es igual de genial como dices, voy de cabeza.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llama mucho este libro en especial por la ambientación, me alegra que lo disfrutaras.
    Nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Me ha encantado la portada, esos tonos lilas me flipan. Se nota que te ha gustado con cómo lo cuentas y creo que a mí también me gustaría al leerlo, asi que me lo anoto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola

    No conocía este libro, gracias por la reseña. Ha llamado mi atención en definitiva y esa portada me parece muy bonita. Lo anotaré en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    No conocía este libro pero por lo que cuentas pinta muy bien. Lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro pero parece muy interesante 😃 de momento no me lo apunto porque tengo muchos pendientes ☺️
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Es la segunda reseña que Vero del libro, pero sigue sin convencerme.
    Igual no lo descarto.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro lo vi entre las novedades cuando salió a la venta y lo tengo fichado, pero tengo tantos pendientes que no me da la vida ajajaj

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Parece que es un libro muy ameno e interesante, pero tengo muchas cosas pendientes. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin