De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰

28 sept 2020

Reseña: Reo.- Jessica Galera Andreu


Ficha Técnica:
►Autora: Jessica Galera Andreu
►Editorial: Autopublicado
►Género: Fantasía Urbana
►Saga: Trece Tronos #2
►Nº de páginas: 541
►Traductor: --
► Comprar: Digital | Papel 



Una vez rota la Ley Común, el Muro de Caronte ha quedado sellado. Los noctis ya no son bienvenidos en Luzaria y tampoco los lúzaros lo son al Imperio de la Noche, pero algo sigue gestándose a uno y otro lado de la silenciosa mole de piedra, donde los secretos se destapan.

Adrien es incapaz de dejar de pensar en Tayr a pesar de todo lo ocurrido. June sabe que poner la verdad sobre la mesa llevará a su hermano a tomar la decisión más difícil de su vida, pero los acontecimientos se precipitan y Adrien está dispuesto a todo por defender lo que siente y a aquel por quien lo siente.

​Las monedas con las que se paga el paso a Caronte serán esenciales para moverse con ciertas garantías en un mundo cubierto de intrigas e intereses cruzados; no solo poque el barquero ha salido de paseo, sino porque todos desean hacerse con los arkanais; enemigos y aliados parecen guardar un fin común: Romper la maldición y la libertad de las terras del imperio. ¿Qué puede haber de malo en ello?


"No hay peor cárcel que una mente atormentada ni mayor laberinto que un corazón roto".



Reo nos sitúa justo después de donde nos dejó Dryádalis, nos encontramos con la Ley Común rota y con el Muro de Caronte sellado y dividiendo a Lúzaros y Noctis, cada uno en su parte y ninguno es bienvenido a visitar la parte contraria mientras algo continua fraguándose a ambos lados del muro y Caronte que ha salido a pasear con su barca en busca de su pago de trece almas, por lo que los Arkanais tendrán un valiosísimo protagonismo, todos por igual desean hacerse con todos con un fin común, liberar a Noctia de la maldición de Caronte...

Por un lado nos encontramos a Adrien quien lleva su lucha interna entre intentar olvidar a Tayr y no sentirse culpable por lo que le hizo por lo que está dispuesto a todo para enmendar sus actos y salvar al brujo de su destino. 

Por otro lado nos trasladamos a Akiteria donde Tayr ha sido encarcelado. Una cárcel que no ofrece la mínima posibilidad de redimirse y de donde hasta ahora nadie ha conseguido salir. 

Ya os comentaba que la pluma de Jessica había sido uno de mis grandes descubrimientos de este año y tras leer esta segunda parte, en mi opinión igual o mejor que su antecesor, lo vuelvo a reiterar. La pluma tan detallista con la que nos deleita Jessica es simplemente maravillosa, no escatima en detalles pero al mismo tiempo la acción es palpable en cada página en la que constantemente están pasando cosas por lo que no nos da respiro alguno para aburrirnos, lo que hace de una lectura amena, fluida e incluso adictiva. 

Los personajes tanto aquellos como ya conocíamos perfectamente del anterior libro como otros nuevos que se nos presentan quedan muy bien retratados los vemos evolucionar a medida que van viviendo las situaciones que se les presentan así como vamos conociendo la propia historia de cada quien y profundizando en aquellas que ya conocíamos. Vemos como aquí ningún personaje es perfecto, cada quién tiene que lidiar tanto con sus luces como sus sombras y su propio equipaje de emociones y sentimientos. 

Traiciones, secretos, búsqueda de aliados en medio de una guerra en la que nos encontramos con diferentes personajes en los que no todos son lo que parecen y no todos son de fiar...

Personajes a destacar de esta segunda parte de Trece Tronos, tengo que nombrar a Tayr, para mí el mejor. Es un personaje con muchísima fuerza y que, a pesar de que tiene mucho que aprender y sanar, nos deja lecciones tan valiosas como tener la paciencia necesaria para cumplir los objetivos así como la capacidad de perdonar y entender a aquellos que nos traicionan o aprender a confiar en aquellas personas adecuadas en vez de cargar solos contra nuestros enemigos. 

Otro que conocemos en esta segunda parte mejor y que me ha encantado ha sido Elain Debcris, de quien me quedo la alta lealtad sea cual sea la situación y por muy difíciles que se pongan las cosas. 

En cuanto a Eugene, sinceramente ha pasado de ser uno de mis favoritos a relegarlo al fondo de la lista. Parece que quiere hacer lo correcto pero a la hora de la verdad siempre termina saliéndose con la suya sin tener en cuenta a nadie más. 

En cuanto a la ambientación es otra de las razones por las que quizá me ha gustado algo más esta segunda parte y es que Jessica nos da una visión más amplia de este mundo que ha creado, no solo nos trasladaremos a ese río Aqueronte donde seremos arrastrados por las almas perdidas en él para que el Barquero consiga su correspondiente pago si no que también viajaremos junto a los diferentes personajes a otros nuevos escenarios y es que, en esta saga los personajes no son los únicos en crecer si no que también lo hace el mundo donde viven.

En cuanto al romance me encanta pero lo que es el principal, osea, la relación entre Adrien y Tayr. Y es que son super monos los dos juntos en una relación tan sana de descubrimiento mutuo. En cuanto a los triángulos que se vienen formando... sinceramente me sobran todos y más que me estoy viendo venir mi mayor temor en este tema y es que, ya veréis como termina el personaje que me gusta sufriendo y para el que me parece un rastrero toda la gloria ¬¬ 


       
                               ૪ Trama original                              -- Al igual que a Dryádalis le falta cierta 
                               ૪ Acción constante                             corrección a nivel maquetación.
                               ૪ Personajes
                               ૪ Ambientación








26 comentarios:

  1. Ays, María, estaría todo el día leyendo la reseña jejeje! Me encanta, de verdad y te agradezco cada palabra aquí expuesta; te agradezco el tiempo dedicado, la oportunidad. Todo. Me hace súper feliz de manera especial que conectes con Adri y Res (mamá tonta babeante al habla). Y las imágenes que acompañan el texto son tan acertadas que es como meterse un poquito en la novela. Lo dicho, mil gracias por todo y enhorabuena por esta maravilla de blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! No había escuchado para nada de estas entregas pero ya con el asunto de Caronte me ha picado el gusanillo de la curiosidad por lo que me lo agregaré a TBR. Mil gracias por compartir tu opinión con nosotros, que me lanzaré de cabeza sin anestesia y espero que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. holaaa,
    creo que no tengo apuntado el primero, lo tengo que mirar, pero este libro a mi no me llama demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lohayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. hola
    eso eso.. ponme más deberes cuando apenas y puedo con lo que tengo jajajajajajaja creo que me llevé apuntado el primero, pero hasta que no avance en mis lecturas no me apunto más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!!!
    me alegra que lo hayas disfrutado tanto la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola María.
    Gracias por seguir y leer Reo junto a las demás !Espero que el tercero también nos guste! Adri y Res es que son un amor (sorry pero soy Team Eugenne). Lo que mas me ha gustado de este libro es todo el asunto de Akiteria, que creo que a la mayoría es lo que mas nos ha gustado. Tengo ganas de ver como van a evolucionar las cosas de ahora en adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía estos libros, me han parecido interesantes, los tendré en consideración.

    Gracias por presentarmelos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola MAría, yo no conocía estos libros peor si que son mi estilo así que me los llevo apuntados, sin duda son más los puntos positivos que los negativos, creo que puedo disfrutarlo mucho!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía estos libros y como que no sé si me gustarán, aunque he leído por encima la reseña ya que no he leído el primero. Me alegra que te hayan gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No conocía este libro, aunque la verdad es que no me termina de convencer. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola María!
    Una reseña genial, nunca había oído hablar de estos libros. Aunque creo que yo no sería capaz de disfrutarlos tanto como tú.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, María!
    Me alegra que estés disfrutando de la lectura conjunta de esta saga. Aún no he leído a Jessica Galera Andreu.
    Este año me he mantenido alejada de las sagas y series, quiero bajar mis pendientes y no echar "más leña" al fuego :)
    Gracias por tu completa reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El libro estuvo genial, digna segunda parte llena de nuevos escenarios como Akiteria, que ha sido mi favorito. Tengo ganas de leer el siguiente y ver con qué nos sorprende la escritora!
    Besos!
    #apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Actualmente estoy leyendo este libro, pero por problemas personales lo he tenido que dejar aparcado. Espero que cuando lo retome me guste como a ti ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Great review !! Thanks for sharing 💛💛

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía esta saga, pero parece súper interesante. Me encantan los libros que mezclan romance, con acción, fantasía, etc.
    PD: Me encanta el cursor de tu blog jaja

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece un libro muy interesante con una trama muy elaborada al igual que los personajes, pero no suelo leer sagas...nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Hace poco lo vi por Instagram, aunque no pinta nada mal, lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación 💜

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo bastante esta saga últimamente y a decir verdad empiezo a babear jajaja porque es la típicas novelas que disfruto mucho. Y ya ha salido la 5ª parte, tengo que ponerme manos a la obra que se me acumula la faena...
    Espero que disfrutes de los siguientes ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola María.
    De momento no me animo a leer esta saga, estoy entrando poco a poco en la fantasía. Solo de pensar que son tantos libros es demasiada fantasía para mi. Aunque no descarto que mucho más adelante quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola María,
    Me alegro que hayas disfrutado, de momento la dejaré pasar. No es el tipo de lecturas que ahora mismo me llaman la atención.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    la verdad es que este libro lo he visto mucho por las redes esta semana, pero siento que no es para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación, no me llamó la atención como hubiera deseado, pero veo que a ti sí te gustó y que bueno que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía estos libros, pero por el momento lo dejaré pasar.
    No los descarto para más adelante.

    Un beso❤

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin