De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

15 feb 2021

[Reseña] Electro.- Javier Ruescas & Manu Carbajo


Ficha Técnica:
►Autor: Javier Ruescas & Manu Carbajo
►Editorial: Edebé
►Género: Distopía | Ciencia Ficción
►Saga: Electro #1
►Nº de páginas: 320    
►Traductor: --




A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre... 



Electro nos presenta a Ray, quien como cualquier día, despierta en su habitación con la diferencia que, nada es como lo recuerda del día anterior. Algo ha pasado mientras dormía que ha dejado un mundo de lo más desolador presentando un paisaje en ruinas. No encuentra a su madre, parece ser el único sobreviviente por lo que, no duda en salir en busca de respuestas aunque siquiera sepa por donde empezar a buscar. 

En su salida a ese nuevo mundo en el que ha despertado, encuentra el cadáver de una chica abrazando un diario como si le fuese la vida en ello. Al empezar a leerlo descubre que narra los hechos vividos de un chico en el año 2020. En este viaje que Ray comienza en la búsqueda tanto de su familia como de respuestas sobre lo que ha sido del mundo que él conocía como tal, que encontrará a Eden, una chica que le acompañará y será parte esencial para descubrir qué es en realidad lo que ha sucedido y dónde se encuentra. 

Electro es la primera parte de una trilogía escrita a cuatro manos por Javier Ruescas y Manu Carbajo, una distopía a mi parecer bastante original y muy bien llevado en el que no solo el lector va obteniendo respuesta a cada una de las hipótesis que se va creando en su mente si no que todo va siendo explicado con su sentido y lógica sin dejar que el lector deje de sorprenderse por los diversos plot twist que se presentan a lo largo de la trama. 

Narrado en tercera persona bajo el punto de vista de Ray, a través del cual nos sentiremos igual que el protagonista con mil y una dudas sobre el por qué Eden necesita la electricidad para hacer funcionar su corazón o de donde han salido las criaturas más salvajes. Y por otro lado nos intercala con una narración en primera persona donde, a través del diario, nos irán contestando, poco a poco y manteniendo la intriga durante toda la lectura, a las posibles preguntas que pueda presentar la trama, asi como la posibilidad de entender las causas que provocaron la situación actual del mundo en el que se encuentran. 

La ambientación queda tan bien descrita como los distintos personajes que se nos presentan. Todo ello en un tipo de lenguaje sencillo, acorde al género juvenil en el que se encasilla la novela al mismo tiempo que nos da la oportunidad de meternos en la historia y vivirla como uno más de sus personajes. Cada autor mantiene su estilo obteniendo una mezcla muy buena que le da a la narración un punto ágil y adictivo y, pese a lo complejo de la historia, sencillo y fácil de entender. 

Los personajes quedan tan bien perfilados tanto de base como su marcada evolución a través de la historia. Cada uno con su personalidad bien definida y poco a poco iremos conociendo sus historias. 

Una distopía muy completa y bastante más compleja de lo que en un principio nos puede dar la impresión en la que a través de los distintos capítulos iremos experimentando una montaña rusa de emociones sintiendo todo lo que van sintiendo los distintos personajes tanto en las diferentes situaciones como a partir de los diálogos, desde el horror al humor como otros tantos momentos más emotivos al lograr empatizar de tal forma con los personajes. Pero sobre todo, esa aura de misterio e intriga con la que nos mantienen enganchados a la historia hasta el final.

Un final por otro lado que me ha encantado. De los que, pese a todas las hipótesis que podamos crearnos previamente en nuestra cabeza, logren sorprendernos y no nos le veamos venir.

                                                                               

           
                   ૪ Trama distópica compleja y original                      -- Ninguno a destacar --
                   ૪ Personajes
                   ૪ Narración fluida, fácil y adictiva
                   ૪ Ambientación
                   ૪ Personajes
                   ૪ Final



                                                                                                                                                                                                                 

20 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero no termino de animare con él. No lo descarto pero por el momento tendrá que esperar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Este libro lo quería leer hace muchos años , al final lo dejé pase y lo cierto que el autor no me encanta mucho en sí , así que no creo que lo lea ahora . Me alegra que tu si lo hayas disfrutado
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que no me gustarían las distopías, pero este año he leído dos y la verdad no me han decepcionado. Ahora me propones una opción que de entrada parece atractiva. Me la apunto.
    Vengo de visita, para conocer tu blog, tras participar contigo en la lectura conjunta de Virginia Wolf. Me quedo de seguidora. Volveré a Visitarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente desde hace muchisimo tiempo y no termino de encontrarle el hueco. Y eso que me llama mucho la atencion. Intentare colarlo para leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí la trilogía hace tiempo y en general me gustó. El primero me dejó muy buen sabor de boca, pero tardé años en leer la segunda parte y ahí me flojeó algo más supongo que por el tiempo que había pasado y las cosas que había olvidado, que mis gustos igual habían cambiado un poco,... Pero vamos, en general, bien. Me alegro que te haya gustado tanto, espero que sigas en la línea :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy muy de ciencia ficción, pero esta distopía tal como empieza me llama la atención. Me pica la curiosidad de saber que ha pasado mientras Ray dormía para que no quede casi nadie y nadie que conoce. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ufff que horror despertar y no ver a los tuyos, no saber que ha pasado y tu... es que solo echaste una pestañita, eso si que es traumático... nada que me voy a tener que llevar la historia para enterarme.. si es que contigo, siempre caigo ¡Bruja!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Me alegro mucho de que disfrutarás de esta lectura yo la dejaré pasar ya que son género del cual no solo disfrutar mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    La novela tiene buena pinta, pero, es un género con el que no me siento cómoda. De momento, la dejaré pasar para más adelante.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ahora mismo no me apetece meterme con sagas o con trilogías pero tras leer tu reseña creo que con estos libros me lo voy a replantear.
    Creo que tienen una trama bastante original y además está bien llevada.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Javier Ruescas es uno de los primeros booktubers que empecé a seguir hace mil años , pero la verdad es que sus obras no me llaman nada la atención. Igualmente viendo lo mucho que te gustó estoy segura de que no escribe mal sino todo lo contrario. También el hecho de que te haya sorprendido es un punto a su favor .

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece un buen libro, pero creo que no es para mí, tal vez otra vez será. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Se ve muy interesante, pero al formar parte de una saga lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me ha recordado un poco a un libro que leí hace un tiempo en el que el protagonista se despertaba y la electricidad se había ido para siempre, sin saber porqué, y con ello la vida dejaba de ser igual para siempre, pero en este la gente no desaparecía.
    Tiene un pinta genial y me parece que lo disfrutaría mucho, el problema es que si es una trilogía... Estoy intentando huir de ellas ya que no quiero tener que sumar mucho más a mis pendientes, pero con la pintaza es imposible no hacerlo. Esperaré a que salgan las continuaciones antes de leerlo, en todo caso. Así tengo tiempo de decidir que hacer jajaja
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. Holis!!
    Me has dejado intrigada y con ganas de leer el libros.
    obviamente me lo apunto y te agradezco el descubrimiento.
    Saludos!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola María.
    No conocía este libro, al leer tu reseña, veo que tiene muy buena pinta. Me la anoto para más adelante ya que tengo muchos pendientes en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! definitivamente me lo tengo que leer si es ciencia ficcion y distopia, porque me gustan mucho ese genero tambien, muchas gracias <3 <3

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Yo tengo un par de libros de RUESCAS pendientes de leer

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin