De Libros
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★✰✰
★★★★✰
★★★★★

29 nov 2021

[Reseña] El ritual de los muertos.- Nagore Suárez


Ficha Técnica:
►Autor: Nagore Suárez
►Editorial: Ediciones B
►Género: Thriller
►Saga: La música de los huesos #2
►Nº de páginas: 368
►Traductor: --













«Habían pasado casi siete meses desde que volviera a la casa indiana de mi abuela con la intención de pasar el verano y asistir a un festival de música. Siete meses desde que aparecieran unos huesos en el jardín, que resultaron estar relacionados con mi madre y con lo que ocurrió en el pueblo durante el verano de 1978, cuando ella aún era una adolescente. Desde entonces, las cosas habían cambiado mucho.»

A veces el destino impone su voluntad. Cuando el padre de un amigo fallece, Anne regresa a la Ribera Navarra para asistir a su funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que ocurrió la última vez que estuvo allí. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo, y lo que parecía una corta estancia se convertirá en el comienzo de un nuevo misterio.

¿Qué está pasando en el pueblo? Anne no puede evitar obsesionarse con esta historia que adquiere tintes cada vez más oscuros. ¿Narcotráfico? ¿Profanaciones de tumbas? Poco a poco, la protagonista se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus viejos amigos de la infancia como a Gabriel Palacios, el inspector de la Policía Foral con quien compartió una breve pero intensa historia de amor.


El ritual de los muertos nos lleva hasta la Ribera Navarra donde Anne ha regresado para asistir al funeral del padre de su amigo Abel Arbaiza, con quien se reencontrará con su amiga Paloma y Miguel Palacios quien ha sido recientemente ascendido a Inspector de Policía. 

Lo que parece ser un viaje corto, de cortesía, para asistir al funeral del padre de un amigo, se convierte en una investigación paralela a la de la policía al aparecer cerca del cementerio el cadáver de Pedro Turrillas, empleado de las bodegas Arbaiza seguido en unos días del hallazgo de algunos animales mutilados junto a la profanación de una tumba. Unos hechos que están enturbiando la convivencia entre los habitantes de un pueblo tranquilo y que, parece ser que pronto Anne y sus amigos estarán en el punto de mira del asesino....

Personalmente es la primera vez que leo a Nagore Suárez, así que si sois como yo y no habéis leído todavía "La música de los huesos", podéis leer con tranquilidad este segundo tomo de la serie pues, a parte de una leve curiosidad por saber un poco más los entresijos que se traen de antes los personajes, tampoco me he encontrado con alguna otra gran dificultad a la hora de seguir esta trama. 

Eso sí, me he encontrado con un thriller entretenido, bien hilado y con intriga por doquier. 

361 páginas divididas entre un prólogo, 41 capítulos y un epílogo, todo ello narrado en su mayoría entre los puntos de vista de sus dos protagonistas Anne y Gabriel, y escrito bajo una pluma amena y sencilla que sumado a los capítulos tan cortitos y la buena armonía entre diálogos y descripción, en conjunto hacen una lectura de lo más ágil y adictiva que consigue mantenernos enganchados a sus páginas desde el inicio hasta el final. 

En cuanto a la ambientación me ha encantado e incluso podría decir que se ha convertido casi en un personaje más de esta trama. Nagore no solo consigue consigue  transportarnos a cada escenario haciéndonos sentir el desasosiego que a veces sufren sus protagonistas si no que juega al despiste de forma constante y maravillosa, planteándonos giros constantes hasta el punto de no saber ni por donde van a ir los tiros ni de quién tienes que sospechar. 

En cuanto al final, woo, me ha encantado y en este punto, la verdad poco se puede objetar. Aún dejando un resquicio abierto para continuar en algún otro libro, los cabos sueltos que se abren durante esta parte de la historia quedan todos resueltos y bien hilados partiendo de una lógica. Además nos plantea un final totalmente sorprendente que difícilmente nos veremos venir e incluso con el giro final nos desmontará cualquier tipo de teoría en la que llevemos pensando. 



            
                              ૪ Trama ágil y adictiva                              -- Ninguno a destacar.
                              ૪ Personajes
                              ૪ Ambientación
                              ૪ Giros argumentales
                              ૪ Final
                              








5 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas en tu reseña y esa portada me perturba mucho no sabía que tenía una parte anterior a veces estoy algo despistada para estar cosas

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este libro. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿qué tal?
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto!
    Yo no leo demasiados thrillers, pero de vez en cuando me gusta.
    Lo anoto para cuando me apetezca algo así.

    Gracias por la recomendación,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace mucho que no me pasaba por acá pero me alegro de leerte :)
    Uff creo que me apuntó esta lectura pero no para este mes, ahora mismo estoy con otros tipos de lecturas.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin