Ficha Técnica:
|
►Autor: María Pileño ►Editorial: Caligrama ►Género: Suspense | Realismo mágico ►Saga: Autoconclusivo ►Nº de páginas: 240 |
Una doctora, llamada Carla Salmed, sufre la pérdida de su marido, también médico, después de una larga enfermedad. Tras el terrible suceso decide cambiar su vida completamente y consigue un puesto de trabajo en un hospital ubicado en la bahía de Palma. Llega un nuevo Jefe al Departamento de Psiquiatría, el Dr. Coltar, con ideas innovadoras para tratar a los pacientes. A partir de la llegada de este especialista, la trama experimenta un viraje sorprendente, adentrándose en un escenario laberíntico de tintes mágicos y esotéricos que discurrirá paralelo a la realidad. En esta peculiar coyuntura entra en escena el "sello de Salomón" que jugará un papel principal, tanto en el desarrollo de los acontecimientos como en el desenlace final.
El sello de Salomón nos da a conocer a la doctora Carla Salmed quien, después de perder a su marido tras una larga enfermedad viaja a la bahía de la Palma con la intención de cambiar de vida y salir de la profunda depresión que tal pérdida le ocasionó.
Allí conoceremos al tiempo que Carla tanto a sus pacientes, compañeros de trabajo y a un nuevo especialista en psiquiatría que, tal y como la doctora, se recién incorpora a la plantilla.
La verdad es que tengo que decir que tras leer El sello de Salomón, ha sido una lectura que me ha sorprendido. Y, aunque si que me he encontrado ciertas dosis de misterio y sobrenatural, no ha sido el principal elemento en el que se ha centrado la historia.
Si que es cierto que, si buscáis una lectura simple y con el único propósito de entrenteneros, puede hacerse un poco pesado pues, no es hasta bastante avanzada la lectura que la cosa va tornándose un poco más sobrenatural y empieza realmente el misterio a resolver.
Ya os adelanto que no ha sido mi caso, personalmente ya desde sus inicios me ha resultado muy interesante lo que María Pileño nos tenía que contar por lo que me he tomado esta lectura sin prisa aunque sin pausa y empapándome de todos aquellos puntos de vista en aquellas cuestiones que se han presentado.
Y es que, en El sello de Salomón se tratan temas como la vida más allá de la muerte, como las situaciones traumáticas que se nos presentan en la vida a veces nos ponen en situaciones críticas con respecto a nuestra salud (ya sea mental o física) al no saber como gestionarlas, la importancia de tener un buen nivel de positivismo al enfrentarnos a enfermedades duras como el cáncer,...
Me ha maravillado la forma en la que María Pileño nos mezcla la realidad con la ficción. Como da respuestas a aquellas incógnitas que, como ser humanos nos cuestionamos, mezclando la ciencia con el esoterismo. Con diferentes puntos de vista a partir de las vivencias de cada uno de los personajes que forman parte de este grupo de pacientes y doctores que debaten y tratan temas que les inquietan.
En resumen, El sello de Salomón es una historia de personajes, con una parte muy enriquecedora que hay que leer con calma, que nos muestra como es la vida que rodea a los hospitales tanto por el lado médico como por el de los pacientes, que se va entremezclando toda esta trama más racional con una parte más sobrenatural y misteriosa que nos mantendrá en vilo durante toda la lectura.
૪ Trama original -- Se puede hacer un poco pesado al
૪ Personajes inicio.
૪ Valores y mensajes para reflexionar
૪ Intriga
૪ Muy buena documentación
Thanks for your review...
ResponderEliminarHola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho así que aunque veo que lo has disfrutado voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!! no he leído nada de este sello, pero me gusta lo que mencionas que siempre trata temas fuertes sobre enfermedades y este me llama así que me lo apunto porque por tus impresiones puede ver que puede ser un libro que me va a llegar a gustar
ResponderEliminarHospitales, medicos y pacientes... no es para mi. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola María,
ResponderEliminarPues la verdad que de realismo mágico he leído bien poco, pero pinta bien el libro. Tal vez lo lea más adelante. Gracias por la reseña ;)