De Libros
★★★★★
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★★✰

2 ago 2022

[Reseña] El río tiene dientes.- Erica Waters


Ficha Técnica:
►Autor: Erica Waters
►Editorial: DNX
►Género: Thriller sobrenatural
►Saga: Autoconclusivo
►Nº de páginas: 400
►Traductor: Sara Mendoza





La hermana de Natasha ha desaparecido. La policía ha encontrado su coche abandonado en la carretera, junto a un lugar conocido como el Bend. Sin pistas ni pruebas, el caso se enfría poco a poco, mientras Natasha arde de rabia.

La familia de Della lleva generaciones vendiendo conjuros para los desesperados, gracias a la magia del Bend. Sin embargo, cuando Natasha llama a su puerta, Della entiende que hará falta mucho más que una poción para ayudarla.

Pero Della tiene muchos secretos que ocultar. Sabe quién está detrás de la desaparición: es su madre, o más bien el siniestro monstruo en el que se ha convertido...

Natasha está enfadada y Della no tiene nada que perder. Son la única esperanza la una de la otra.


El río tiene dientes nos presenta a Natasha. Su hermana Rochelle ha desaparecido sin dejar rastro y ni la policía ni los grupos de búsqueda están teniendo demasiado éxito en la búsqueda. En su desesperación por encontrarla decide acudir a pedirle ayuda a una familia de brujos que según los rumores se dedican a ayudar con sus hechizos a aquellos que lo solicitan.

Della por su parte se debate entre ayudar a Natasha y hacer lo correcto aunque esto puede conllevar sacar a la luz aquellos secretos más oscuros que guarda con tanto ahínco por proteger a su familia. ¿Se unirán las dos para encontrar a la hermana de Natasha?

397 páginas divididas en 35 capítulos más un epílogo en las que fantasía y misterio se unen en una edición preciosa y super cuidada. 

Una historia donde la ambientación es un personaje más, ya desde el inicio nos envuelve ese aura oscura que la autora nos va describiendo sin dejarse ni un solo detalle en el tintero de forma tan visual capaz de introducirnos en la trama y que rebosa por su originalidad para presentarnos como funciona toda esa magia con qué nos encontramos página a página. 

La historia está escrita en primera persona y a dos voces en los que el punto de vista de ambas protagonistas se va intercalando entre los diferentes capítulos. Personalmente me encanta este tipo de narración pues así podemos conocer de primera mano lo que van sintiendo en cada momento. 

Tanto Della como Natasha quedan muy bien perfiladas, ambas de carácter fuerte dispuestas a todo por conseguir su objetivo y la evolución a lo largo de la historia es notable para las dos. Además, la relación que se va forjando entre ellas queda introducida al resto de trama de forma muy natural.

A parte de estas dos chicas nos encontramos con un elenco de personajes secundarios bastante interesantes y que ayudan en todo momento al desarrollo de la trama.

La pluma de la autora es descriptiva cuando tiene que serlo añadiendo los detalles en el momento justo para mantener el misterio y al mismo tiempo amenizar la lectura y aunque al principio si que es cierto que puede pecar un poco de lentitud, mediante algunos giros muy buenos no tardará en crear ese toque adictivo con el que nos impedirá dejar de lado la lectura hasta cerrar cada cabo suelto. 

Otra cosa que me ha gustado mucho de El río tiene dientes es que no es una historia de ficción más ya que la autora aprovecha para introducir temas que merecen darles más visibilidad en la actualidad. 

En cuanto al final, la verdad es que Erica Waters no ha podido escoger uno mejor y que le vaya tan bien a la trama que nos presenta a lo largo de la historia, cerrando al completo todos los cabos sueltos dándole un cierre redondo. 


                     
                           ૪ Personajes                                              -- Ninguno a destacar. 
                           ૪ Ambientación
                           ૪ Visibilidad de temas importantes
                           ૪ Edición
                           ૪ Originalidad
                           
                        


3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero entre la portada y la temática me ha conquistado, me lo llevo apuntado. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad no recuerdo haber leído antes un thriller sobrenatural y este, gracias a tu reseña, despierta mi interés. Siento que todo el misterio se apoderara de mi y hará que disfrute de la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando se publicó me apeteció mucho, pero se me quedó en el tintero... gracias por la reseña porque ya me había olvidado de este libro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin