De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

14 jun 2023

[Reseña] Tú, yo y la loca idea de enamorarnos .- Gara Nix & Kress Watson


Ficha Técnica:
►Autor: Gara Nix &  Kress Watson
►Editorial: Autopublicado
►Género: Comedia romántica
►Saga: La loca idea de...#1
►Nº de páginas: 226
►Traductor: --




Se necesita mucha locura para soportar tanta realidad.

Una mujer alocada.
Un hombre estirado.
Y un fake dating en una historia de amor hilarante narrada a dos voces.

Me presento, soy Camila y mi sentido común desaparece cuando me pongo nerviosa.
¿Conocéis esas escenas en las películas en las que la vida pasa por delante de los ojos en secuencias de imágenes a cámara lenta? Pues a mí me pasa todo el tiempo. Todos los días.
No soy una exagerada, solo un poquito dramática. No es culpa mía, es la vida que me mete en situaciones complicadas. Como ahora mismo, que estoy besando a un desconocido en un bar para escapar de una cita desastrosa.

Soy Josh, y soy el típico neoyorquino adicto al trabajo con un petardo en el culo. Siempre estresado, siempre trabajando, sin vida. Pero lo tengo todo bajo control. Todo sería perfecto si no fuera por la loca desconocida que se me ha lanzado encima para besarme como una posesa. El problema es que acaba de presentarse como mi novia delante de mi familia y mi vida va a convertirse en un jodido caos.



Tu, yo y la loca idea de enamorarnos nos traslada hasta Nueva York donde Camila se trasladó desde España para trabajar como redactora. En busca del amor, prueba suerte con Tinder pero el destino no juega en su favor y la cruza en el camino de un personaje de lo más variopinto... ¿Qué hace entonces nuestra protagonista? Pues salir corriendo con todo y taconazos pero en dirección contraria a la puerta y para dar esquinazo al personajillo le mete la lengua hasta la campanilla al primer desconocido que encuentra...

Aquí es donde entra en escena Josh, quien después de alucinar con el ataque de la loca con mechas rosas, se ve envuelto en un lío cuando su hermana se entera de su supuesta relación.... 

Una comedia romántica sobre chico conoce chica, que el destino los llevará a comenzar una relación falsa y todo ello aderezado de una pizca de enemies to lovers....

Una historia muy divertida, plagada de clichés pero que se sabe diferenciar de otras tantas del mismo estilo con sus muchas escenas de humor, sus escenas picantes narradas con mucho gusto y con un estilo narrativo de lo más cercano. 

Contada a dos voces, me ha encantado el nivel de compenetración de estas dos autoras pues es imposible saber donde termina una y comienza la otra. 

Los personajes es el punto fuerte de esta historia. No solo los protagonistas si no también los secundarios contarán con un lugar importante dentro de la trama. 

Las autoras venden el libro diciendo que su protagonista masculino es un estirado y... la verdad, no estoy de acuerdo. El señor pepino es un chico serio, algo gruñón y para quien su trabajo es su vida, no por ello ha conseguido llegar hasta donde ha llegado... pero también es un chico adorable y con su puntito divertido. No llega a estar tan loco como Cam pero no se queda lejos, solo que él se controla un poco más. 

Camila o Cam para los amigos, es una chica divertida rozando la locura que aumenta cuando se pone nerviosa, lo más dramático que hayas podido conocer ella pasa de vivir una vida entre algodones a ver su propia vida pasar en diferentes viñetas antes de morir. Sí, Hollywood no sabe lo que se pierde sin ella x'DD Este es el personaje que le da casi toda la chispa a la trama, con sus idas de olla y sus salidas que nadie se espera (incluso a veces ni ella misma x'D) es la que le da ese toque cómico y lo que diferencia a esta historia de otras tantas. 

Pero también nos encontramos a otros personajes como Barto (me niego a pronunciar su nombre, tendréis que leer el libro para saberlo x'D) un personajillo de lo más variopinto con el que me he reído un montón y al mismo tiempo me ha dado un poquito de penita por lo inocentón que me ha parecido... Vaya, que le he cogido cariño y todo....

Luego también está Vera, la hermana de Josh, quien me recordó un poco por su actitud a Alice Cullen con todo su entusiasmo y la madre de Josh y Vera que, aunque ha tenido una aparición muy breve en la historia, es de esos personajes que dejan huella....

Pero.... el personaje que se va a mi ranking de favoritos es, sin duda alguna, Martha, la mejor amiga de Cam. Tan mística ella que no duda en consultar sus runas hasta para saber que pan comprar x'D Todavía está más loca que Cam y gracias a ella he disfrutado de una de las mejores escenas que he leído en mucho tiempo, de verdad, me dolía la tripa de tanto reír jaja, quien siempre tiene una frase disney inspiradora en la mente y no duda en preguntarle a su tía abuela muerta por tu futuro en el amor :P

Esta es una historia muy cortita, fresca, ligera y natural con unos personajes divertidos y muy bien construidos, cada uno con su propia personalidad aportando su propio estilo a la trama tanto que creo que, si tan solo uno faltara (la villana de la historia incluida)  no hubiera sido lo mismo.

Es la primera parte de una bilogía y el final si que es cierto que queda con un gran portón abierto de par en par que nos deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.



 
                        
                         





 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

2 comentarios:

  1. Pues mira, para los calores que ya tenemos aqui este libro puede ser ideal. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin