Ficha Técnica:
|
►Autor: Roberto Navarro Montes ►Editorial: Ediciones Labnar ►Género: Fantasía | Realismo mágico ►Saga: Ylandra #3 ►Nº de páginas: 654 ►Traductor: -- |
Volvemos una vez más a Ylandra y esta vez le toca el turno a la revolución.
En esta ocasión, nos empieza a contar la historia de Brianna, quien recordamos fue la esposa de Deian Wellington y que nos trae más de una sorpresa a lo largo de este tercer libro de la saga. Nos cuenta sus orígenes y cual fue su participación en la orden de Addai, ese grupo que, si echamos la vista atrás, recordaremos que son quienes luchan por evitar que la profecía de los Tres se cumpla. Una profecía que en el resto de Ylandra suena a leyenda urbana pero que unos pocos ya han averiguado que es más real de lo que en un principio se pensaban....
La guerra en Ylandra continua, a pesar de que Deian Wellington ha conseguido llegar al trono de la República no le va a ser tan fácil mantenerlo y es que... ¿Qué sucede cuando le das poder a un tirano? Pues que este se puede volver en contra tuya y de tus intereses.... Y es que el actual representante de la República parece tener un don especial para crearse enemigos allá por donde pasa incluso entre sus aliados siendo cuando vienen las traiciones....
Mientras tanto... la revolución aniria va tomando forma... vemos como el miedo va transformándose en algo más productivo. Después de un desafortunado golpe que lejos de terminar con ella, la hace más fuerte.
Ylandra no está en su mejor momento y, en este tercer libro de la saga, nos vamos a encontrar con mucha más acción, con una República más bien convertida en Dictadura, una Revolución en pleno auge, traiciones, más secretos que salen a la luz, alianzas extrañas, lucha por la supervivencia y por el poder de Ylandra, sangre, muerte, destrucción, conoceremos más de la Orden de Addai y de sus miembros y hasta un romance que no lo tendrá nada fácil ya desde sus inicios,....
Casi 700 páginas a través de las cuales seguiremos viajando a través de Ylandra, conoceremos mejor a cada uno de los personajes que ya se nos presentaron anteriormente así como nuevos personajes que estoy segura de que tendrán mucha más relevancia de lo que aparentan.
Asombrosa la evolución de los personajes desde Tiempo de Osadía hasta ahora, personajes que en un principio pasaban más desapercibidos o eclipsados bajo la sombra de otros, han logrado tomar relevancia hasta el punto de hacer que su paso por la historia importe. Así como otros que ya empezaran con fuerza, nos sigan sorprendiendo y estoy segura que todavía les queda mucho potencial por descubrir.
Y no solo seguimos descubriendo a los personajes, si no que también continuamos descubriendo a la misma Ylandra. Una ambientación que no deja de crecer y que nos vuelve a asombrar con ese don natural de Roberto para crear todo un mundo bien estructurado.
De los nuevos destinos visitados, recalco la isla de Ka'andra. Todo un mundo a parte de Ylandra que cuenta con su propio sistema teniendo muy en cuenta las propias tradiciones. Unas tradiciones que por otro lado, solo entienden ellos pero que estoy segura que tarde o temprano empezarán a tener coherencia para aquellos de fuera. Cabe decir que, esto es una intuición propia, una sensación que me ha quedado después de terminar Tiempo de Revolución y ver el impacto que ha tenido el paso por el lugar para cierto personaje.
Y ya llegamos al final porque creo que ya he contado demasiado y no quiero hablar de más ya que quiero que leáis estos libros, que los disfrutéis y os sorprendan tanto como a mi. Solo os digo que Ylandra no lo tiene nada fácil para salir ilesa de Tiempo de Destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!
¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^