Ficha Técnica:
|
►Autor: Elena Díaz-Valdés ►Editorial: Autopublicado ►Género: Fantasía ►Saga: Symphanell #1 ►Nº de páginas: 214 ►Escucha la BSO aquí |
Cinco mil seiscientos años de vida y un reino a las espaldas. Aeydrian Dragos nació como único heredero de los vastos Bosques de Nashgor, el arcaico y oscuro hogar de los Striga, su especie, cuyas dos razas viven en un conflicto continuo provocado por la traición y el desprecio mutuo. Como rey, está destinado a lidiar con las innumerables disputas entre los suyos, siendo el único que cree firmemente en que un día volverán a unificarse como lo estuvieron en un pasado remoto.
En su camino por construir un lugar mejor para su pueblo, Aeydrian conoce a Kaylah Blackshadow, una joven que, con su carácter extrovertido, conquista el antiguo corazón del rey Striga y que con su presencia desencadenará una serie de acontecimientos que lo cambiarán todo para siempre.
Batallas, intriga, romance y magia, se unen en esta historia trepidante y con un final inesperado. ¿Conseguirá Aeydrian Dragos lo que ansía?
Symphanell: Aeydrian Dragos primer libro de la saga Symphanell y que nos adentra en la vida del mismísimo Aeydrian: mejor conocido por todos como "El rey justo" y heredero de los Striga, tiene que lidiar con su mezcla de sangre entre dos especies enemigas heredando por parte de padre el empeño en terminar con el conflicto y poder convivir entre todos sin la necesidad de las guerras.
214 páginas dividas entre un prólogo donde se nos meterá ya en Symphanell y 8 capítulos, unos más largos que otros a través de las cuales Elena nos sumerge en todo un mundo de fantasía épica, creado con todo lujo de detalle y en el que nos irán emergiendo varias razas. Todo ello sumado con un apéndice donde nos profundizará mucho más sobre los Striga así como su raza, reino, dominios y aliados como también el linaje Dragos.
Elena nos sumerge en todo un universo complejo y detallado con todo lujo con sus diferentes criaturas, paisajes y culturas diversas. Entretejiendo la magia en cada una de las páginas haciéndonos viajar hasta lo más profundo de Symphanell.
La prosa de Elena es elegante y fluida, con la suficiente capacidad de crear una atmósfera envolvente sumergiéndonos de lleno en la historia junto a sus personajes manteniendo un ritmo constante con el que consigue una lectura adictiva en la que mantengamos ese puntito de emoción que nos haga querer seguir leyendo y descubriendo todo lo que Aeydrian nos va contando en su viaje.
Un viaje que comienza ante la idea de descubrir a aquel que mediante su juicio perjudicó la reputación de toda una especie y a través del cual, el mismísimo Aeydrian Dragos se reencontrará con Kayla a quien ha estado enviando cartas constantemente sin obtener respuesta alguna.
Un viaje en el que nos encontraremos acción, intrigas, aliados, enemigos,... un viaje no solamente físico sino en el que nuestro protagonista deberá enfrentar desafíos también emocionales que pondrán a prueba su determinación, coraje, miedos y dudas en una evolución constante.
En cuanto a los personajes, indudablemente al que más conoceremos en este primer libros será Aeydrian, un personaje complejo con sus luces y sombras, con sus miedos, debilidades, pero también con sus fortalezas,... de esos personajes que logran conquistarnos sin remedio alguno.
También conoceremos un poquito de Kayla Blackshadow, una chica fuerte que conquistará el corazón de Aeydrian aunque quizá no tan bien visto por todos.... por lo que no lo tendrán del todo fácil...
Sin duda Elena sigue en la misma línea y logra hacer un gran trabajo con todos y cada uno de los personajes, logrando otorgarles esa chispa de vida que atraviesan las páginas, cada uno con su propia personalidad, su propia raza y historia detrás diferenciándolo del resto.
En cuanto a la edición es otro tema que me ha parecido muy bien trabajada, aunque pondría especial atención en añadir un poquito más de márgenes y quizá alguna que otra separación dentro de aquellos capítulos más largos para otorgarle un poco más de fluidez.
Lo que sí me ha encantado es el resto de detalles de edición tanto a los que envuelven al libro como a los adicionales... Las portadas que tan bien reflejan la esencia del libro, los datos adicionales al final profundizando más en cada raza, los mapas que nos ayudarán a encontrarnos por el fantástico mundo creado por Elena y sin duda, no puedo olvidarme, de la preciosa banda sonora creada por Daniel de la Cruz que nos acompañará por todas esas escenas dándonos una experiencia totalmente inmersiva.
Thanks for your review
ResponderEliminar