22 nov. 2015

Ficha Novel: César Colomer.


¡Buenas tardes a tod@s!

Con esta entrada inauguramos una nueva sección en el blog, ya que como posiblemente habéis visto, este blog está comprometido con aquellos autores noveles que deseen hacerse un hueco en el mundo de la literatura. 

Comenzamos con la primera ficha de autor, donde os presentaré a César Colomer, autor de La cinta de Moebius.






César Colomer nació el 17 de Enero de 1957 en Melilla, aunque actualmente reside entre Valencia y 
Albacete. Titulado en Ciencias Matemáticas, es emprendedor y escritor.


Ha escrito algunos relatos como "Las hermanas" y "La Torre", siendo este último un complemento a su reciente publicada novela "La cinta de Moebius".

Actualmente sus proyectos literarios siguen en expansión, por lo que es muy probable que otros libros como "La esencia de la asíntota" y "La diosa serpiente" vean la luz en un futuro cercano.

Apasionado de la lectura, según nos cuenta le gusta tener en posesión un libro en físico, por lo que su casa está llena de estos. Esta afición le viene desde pequeño, siendo la lectura su refugio durante los 16 años que pasó luchando contra sus problemas de salud.
Combina esta afición con la fotografía. Siendo sus géneros favoritos el social/urbano y todas sus posibilidades abstractas. Esta afición la heredó de su padre, quién le dejó su primera cámara en herencia. Según nos dice al respecto: "Me lancé cuando pude fotografiar a mis amadas".

También le gusta el bordado. Afición que nació junto con su hija, cuando durante el embarazo de esta, se propuso a hacerle algunas prendas para bebés.

Durante la juventud tenía la costumbre de escribir lo que pensaba y algunas reflexiones sobre su vida en una especie de diario, guardando también una copia de las cartas que escribía. Naciendo de esta manera su afición a la escritura, a pesar de recibir algunas críticas como que no era capaz de escribir por "ser hombre de ciencias" y que "su gramática y ortografía eran deficientes". Algo que al principio creyó.

A pesar de ello, hace unos años, leyendo a Jadorowsky, una historia sobre los elefantes, los cuales a pesar de su fuerza se mantenían atados a una estaca, porque de pequeños no podían soltarse, para nuestra gran suerte cambió de opinión, decidió intentarlo y hoy en día, podemos tener en nuestras manos y disfrutar de una novela algo diferente como lo es "La cinta de Moebius".

Hasta el momento este autor no ha recibido ningún premio, pero tal y como él nos dijo cuando le preguntamos: "Ni premios, ni concursos y homenajes... cuando me tomo un solomillo y me abro una botella de buen vino".

El autor y La cinta de Moebius

La biografía de este autor tiene algunas peculiaridades que han influido en su vida y que, en cierto modo, se han visto reflejadas en esta obra. 

Desde el nacimiento, sufrió una grave enfermedad de corazón, la cual limitaba muchísimo sus capacidades de movimiento, al punto que algo tan común como correr por el pasillo se le hacía prácticamente imposible. 

Por ello, estuvo obligado a permanecer solo y aislado durante toda la infancia. No supo lo que era acudir a un colegio, tener compañeros, ni siquiera aprender los rudimentos de las relaciones sociales. A pesar de ello y llamarle la atención algunas actividades propias de los niños de su edad, César nos recalca que no fue un niño infeliz del todo, ya que generó sus propias aficiones, encontrando como hemos mencionado anteriormente, y al igual que nos podemos encontrar entre las páginas de su novela en la historia del personaje principal, un gran refugio en la lectura, en la fantasía. 

Fue en aquella época que empezó con la costumbre de escribir sus pensamientos e ideas, algo que se prolongaría hasta cerca de los 30 años.Finalmente dieron con la solución a su problema mediante la operación, lo cual dio un giro radical a su vida, tal y como él nos cuenta: "se hizo el milagro sin ir a Lourdes llegó la hora y la viví talmente como alguien que entrega graciosamente su vida, se enfrenta a la muerte, para que su otro yo, el que iba a nacer, la vida que surgía de su propia muerte, heredara todos los sueños y proyectos acumulados durante los años de reclusión".

Aunque esta nueva vida que se le presentaba no le iba a resultar tan fácil. Entrar de lleno en la adolescencia sin haber experimentado la infancia y la pre-adolescencia era más complejo de lo que cabía esperar. Tal y como pudimos ver reflejado en el personaje principal de su novela, no pudo evitar sentirse como Gregorio Samsa en "La Metamorfosis". Siendo uno de los aspectos más duros su relación con los asuntos sentimentales, desconociendo por completo los rudimentos de la seducción, actuando con absoluta torpeza, con una fuerte pátina de moralina producto de su educación católica. El amor llegó resultando por ello algo totalmente inalcanzable para él, lo que lo llevaría a la casi total desesperación. Por ello y para evadirse de esa realidad es cuando se refugiaría en fantasías y ensoñaciones.

"Soñaba despierto que era un extraterrestre, que era un 'elegido', un viajero en el tiempo... que de un momento a otro se iba a producir en mi una transformación, que me iba a hacer un ser extraordinario, alguien admirado por todos."


Reflejando todo esto en sus escritos, para luego, con el paso de los años, recopilando todo ese material, se propuso dar forma de historia de amor, adolescencia, una historia contradictoria, de lucha, búsquedas, de cambios, de confusión, de miedos, de pasiones,... a todo eso. Y que dedicaría a su hija.


Su obra














El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quién es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.



Más información:


~Podéis saber un poquito más acerca de este autor y su obra aquí.
~Aquí le podéis echar un vistazo a la reseña de La cinta de Moebius
~Comprar la novela por Amazón, tanto en formato de tapa blanda como en e-book.



Me gustaría saber vuestras opiniones, ¿os animáis? 









1 comentario:

  1. suena interesante aunque no es algo que yo leería pero quizás si hicieran una película o serie me animaría

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin