8 dic. 2015

Reseña: Dhalia_16. de Olga B. Boada


¡Hola bloggers! 
Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro que cayó en mis manos apenas hace un par de días y que sencillamente he devorado en tan solo unas horas sin poder evitarlo. Se trata de Dhalia_16, de la autora Olga B. Boada. Espero que os guste, os animéis a leerlo y lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho 



Título: Dhalia_16. Pétalos en la red
Autora: Olga B. Boada
Editorial: Auto publicado
Género: Juvenil
Número de páginas: 188
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 12.95 €
Año de publicación: 2015
Se puede comprar en Babidi-bú Libros y Amazon

              
Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propiios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.




(Sin spoilers)

Estamos ante una novela muy cortita, la cual puede considerarse una lectura rápida, pero no solo porque el libro tenga tan solo 188 páginas, sino porque en esas tan poquitas páginas te encuentras de todo. Se habla de temas como la amistad, el amor, la pérdida, la superación, los valores y hasta contiene algunas enseñanzas, las cuales te hacen reflexionar. 

La forma de redactar de la autora es algo que me gustó mucho. Con una prosa excepcional y muy bien cuidada, convierte esta lectura en algo fresco y liviano. Nos narra desde la perspectiva de Clara, una adolescente que recientemente ha sufrido la pérdida inesperada de su mejor amiga, adentrándonos en los temas comunes a la adolescencia juntándose con el dolor causado por una pérdida importante, teniendo que cargar además con la insistencia de su entorno para superar esa pérdida y ser el constante centro de atención en el instituto por ello, haciéndola muchas veces a lo largo de la historia divagar y hasta colapsar. 

Eso, pensaba yo, lanzadme dardos como si fuera una diana, dardos de compasión directos al corazón. Ponedme espejos por los pasillos para que vea mis ojos a punto de estallar y, si queréis, fotos de Saray al lado para que no se me olvide mi desgracia.


Entonces yo, ya no puedo aguantar, y me derrumbo como un castillo de piezas de colores. De esos que levantan los niños bien arriba, hasta donde pueden alcanzar, para luego tirarlos sin compasión al suelo y volverlos, como si nada, a levantar.


Algo que tengo que destacar también, es el lenguaje utilizado por Olga para narrar las emociones que siente Clara. Utilizando un lenguaje común, sencillo, como cualquier adolescente haría, te hace conectar directamente con esta, siendo esto algo importante para cualquier historia (si no conectas con los personajes, mal vamos, ¿verdad?), y lo que también hace mucho más amena la lectura. 

En medio de este largo camino de superación Clara se encuentra rodeada de otros personajes, Pablo, un compañero de clase y Manuel, un chico que conocerá en un chat de internet, los cuales acabarán siendo una parte importante dentro de la historia, aunque no puedo profundizar mucho más ahí sin caer en el spoiler, pero lo que si puedo deciros es que gracias a estas amistades, nuestra protagonista, caerá en cuenta que no todo es lo que parece a simple vista. 

Discutimos, enrojecidos,... dolidos..., ajenos a nadie... Sin importarnos si nos escucha o nos estaba viendo alguien. Como metidos en una pompa gigante..., aislante...


—No sé que tienes...—pega su frente a la mía—. Esa locura tan tuya. Esos puntazos tan raros. Me desquicias...—confiesa—. Me tienes... loco. De verdad...


Y yo me desmonto.... Mi cuerpo flaquea... Mi mente desiste y se entrega....


Aparte de centrarse en la muerte de Saray y en el largo proceso de superación por parte de Clara, la historia contiene un misterio, algo que te hará quedarte pegado a sus páginas, ansioso por desvelar, irte fijando muy bien en la actitud que van teniendo todos los personajes,... haciéndote preguntas sobre... ¿y a este/a que le pasa ahora? ¿por qué actúa de esta manera? 


—¿Pues sabes lo que te digo? —la escucho decir mientras me alejo—. ¡QUE ME DAS ASCO! ¡Y QUE TE LO MERECES! ¡TE MERECES TODO LO QUE TE PUEDA PASAR! ¿ME OYES? ¡TODO!

En conclusión, diré que la novela en sí me ha sorprendido bastante, sobre todo el final, la verdad, ahí ocurre algo que no te esperas para nada. Es un tema que poco nos encontramos en este género, algo nuevo, innovador y que te hace reflexionar sobre como vivimos a veces la vida, dejándonos cosas importantes por hacer o decir, hasta que nos damos cuenta que ya es demasiado tarde y que no podemos echar el tiempo atrás por mucho que queramos. 


Aunque ya ves que no ha podido ser. Ya ves que hemos llegado tarde. Lástima, de verdad. Nunca pensamos que algo así pudiera pasar.

Pero bueno, la vida es como es, y al final nadie sabe cuál es su destino.




<<Ambos perdimos a alguien. Conocemos el dolor de verdad. El verdadero, el real, el que clava su puñal. El que te hunde y te ahoga, el que te mata y te azota. El que usa su mano invisible para estrujarte el corazón. El que te va comiendo por dentro, como un sádico ratón.
Somos mentes condenadas a añorar hasta el final. Torturadas con ideas que nadie más conocerá. Toma ahora, pues, mi mano. Te regalo mi amistad. Cógela si te apetece para juntos caminar. Tómala sin titubeos, yo contigo voy a estar. Y acompáñame un trocito. Un trocito nada más.>>


Y el mundo deja de girar. Los coches se paran, los pájaros callan, un rayo me parte por la mitad.

5/5


Y hasta aquí la reseña, espero que haya sido de vuestro agrado y deciros también que hasta el 11/12/15 la podéis descargar GRATIS desde su página oficial!!! 
¡¡¡Haz click AQUí, regístrate y descarga!!! Y si te gusta... ¡¡¡Difunde!!!








    

4 comentarios:

  1. Hala, si al final te lo has leído antes que yo jajaja. Me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es que empecé con uno y no me terminaba de enganchar y me estaba rallando un montón, así que lo dejé aparcado y cogí este para cambiar de género y despejar la mente, para ver si luego ya podía leer mejor el otro y uff!! me duró solo unas horas jajajaja

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Lo voy a anotar. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el libro!! Espero que me guste tanto como a ti!
    Por cierto... me encantó tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin