6 dic. 2015

Reseña: Salto al vacío de Eva Latre

Título: Salto al vacío
Autora: Eva Latre
Editorial: Auto publicado
Género: Ciencia ficción / Fantasía 
Nº de páginas: 331
Precio: Versión kindle (2,99€)/ (papel 13,65€) 
Se puede comprar en 



¿Qué sentirías si la persona a la que amas estuviera destinada a desaparecer de tu vida? ¿Hasta qué punto lucharías para evitarlo? 
Vivir de nuevo con mi padre en esa isla no era lo que más deseaba, pero ese cambio me ayudó a saber lo que realmente quería. 
En cuanto llegué conocí a Alec, un chico esquivo y misterioso, del que mi instinto me pedía a gritos que me alejara, mientras mi corazón luchaba por que hiciera todo lo contrario. 
Pero algo más me pasaba; unas extrañas visiones me acechaban a cada momento, consiguiendo que cada vez estuviera más asustada. ¿Quién se estaba metiendo en mi mente? ¿Y por qué motivo? 
Estaba segura de que Alec tenía la respuesta a mis preguntas; tan solo debía conseguir acercarme a él... y que me contara sus secretos.

(Sin spoilers)

En primer lugar debo empezar esta reseña diciendo que realmente me alegra muchísimo al encontrarme con que tenemos escritores de fantasía realmente muy buenos en España. Aunque sea difícil o no se quiera creer, así es, y la prueba la tenemos claramente entre las líneas de esta fantástica novela, la cual me encantó y me sorprendió muchísimo conforme la estaba leyendo.

Siempre agradezco a cada autor por dame la oportunidad de leer su novela, pero en este caso, con más motivo quiero dar las gracias a Eva por haberme permitido enfrascarme entre las páginas de esta historia realmente apasionante, llena de misterio, amor, con la cual me he divertido muchísimo al igual que he sufrido con las adversidades de los protagonistas, sorprendiéndome hasta el final.

Tanto la narración de la novela como los diálogos están muy acorde a partes iguales. Muy bien pensados  y fluidos, lo que hace de una lectura amena y para nada premeditada. Algo que me gustó muchísimo, ya que hace que sea muy fácil el seguir la historia y que no se haga para nada tediosa. 

Los personajes, todos están perfectamente construidos, cada uno con su personalidad bien definida, haciendo que enseguida conectes con ellos sin ningún problema, no habiendo ninguno (por más secundario que sea) que sea plano en ningún momento.

La protagonista, Eva, sin duda me ha encantado, lejos de ser la típica "damisela en apuros" como últimamente quizás estuvieron tan de moda en este género, nos demuestra la fuerza que tiene por conseguir lo que realmente quiere, teniendo una evolución notoria a lo largo de la historia respecto a su carácter. Claro, tiene sus momentos de bajón y lágrimas, pero pues al meterte de lleno en la historia te das cuenta de que estos momentos son totalmente necesarios, pues le da al personaje el toque perfecto de humanidad, sin necesidad de hacerla una mojigata, ya que de hecho, hay partes de la historia en las que ella, sacando la fuerza que quizás hayas pensado que ya no le queda, y transmitiéndola tanto al resto de los personajes como a ti mismo que estás siguiendo la historia desde fuera.

Alec, nuestro protagonista. ¿Qué decir de Alec? (Pues que yo quiero un Alec en mi vida, jejeje). Tras las páginas de Salto al vacío, nos embarcamos en la historia de este chico, haciéndonos partícipes de las adversidades que ha tenido que vivir a lo largo de su vida, desde su infancia. Al igual que Eva, es un personaje con un nivel de humanidad impresionante, con el que, al igual que todos, conectas desde el primer momento, aunque él no es que sea del todo fácil de conectar, pues al principio nos encontramos con un Alec cerrado al mundo, con un carácter un tanto desagradable quizás, pero que a lo largo de la historia, la autora nos da la oportunidad de conocerlo más y descubrir el por qué de ese comportamiento.

Algo que me ha gustado mucho también, ha sido la facilidad de la autora para darle la vuelta a la historia, cuando ya creías que lo tenían controlado, que por fin iban a encontrar lo que tanto buscan, ¡Bum! Pasa algo que los hace estar como al principio, haciéndote sentir como a los mismos protagonistas, pero al mismo tiempo te deja un poco más con las ganas de seguir leyendo y averiguar que es lo que va a pasar.

Otra cosa que destaco de la historia es esa forma que tiene la autora de crear una historia de amor tan perfecta que atrapa al lector tanto que hace que este sienta la emoción de ese primer beso. Al igual que la sutileza a la hora de describir las escenas eróticas/románticas, algo que desde que la lectura erótica se hizo un hueco más grande en el mercado, la verdad echaba de menos y con esta novela hemos llegado a recuperar.

Conforme va avanzando la historia y te vas adentrando en los problemas de una chica adolescente normal, a los que se le van aumentando otros no tan normales e incluso rozando lo paranormal, vas sintiendo como la ansiedad y la tensión también van en aumento, haciéndote preguntas como... ¿Qué pasará? ¿Lo lograrán? ¿Qué sucederá si...? Preguntas típicas que nos hacemos los lectores pero que sin embargo sin ellas una historia no es nada.

Sin errores gramaticales y con una ortografía casi impecable, casi que los pocos que te encuentras pueden atribuirse incluso a un error de tipeo. A la coherencia de la historia no se le puede pedir más, está todo muy bien pensado, todo en la historia tiene un por qué de ser.

En definitiva, me ha encantado, por más que lo he intentado no he podido sacar nada negativo (por poco que fuera), es un libro con una trama y una edición tan bien cuidadas que no puedo sacarles ningún pero. Es una historia de romance juvenil pero que bien puede ser leída y disfrutada por toda clase de público. En ella podréis encontrar lo que es el verdadero significado de la amistad, el amor y apoyo fraternal, y sobretodo lo que es el dolor ante la posibilidad de perder a alguien que amas. La lucha constante por conseguir lo que realmente quieres.

¿Logrará Eva junto a Alec y su familia encontrar lo que tanto buscan a tiempo?
¿Qué significa realmente "Salto al vacío"?

Si quieres respuesta a estas preguntas, solo tienes que embarcarte en esta historia llena de amor, misterio, amistad, superación, intriga... Una aventura contra reloj, llena de amor, misterio y secretos que estoy segura que no dejará indiferente a quién la lea.



No pude terminar la frase porque volví a percibir la misma sensación de antes, así que instintivamente, miré a la piscina y allí estaba él, ese extraño chico otra vez, observándome...
[...]
De repente, y sin saber cómo ni por qué, todo lo que veía en ese momento se desvaneció, solo había oscuridad. Fueron unas milésimas de segundo, pero me asusté mucho. Antes de que pudiera decirle a Tom que me ayudara, recobré la vista.
[...]
Volví a percibir todo lo que había a mi alrededor, pero desde otra perspectiva; ya no observaba los ojos de ese chico, ni la piscina, ni los toboganes que había detrás de él. Ahora, me veía a mi misma con Tom a mi lado, mirándome con cara extraña. Estábamos sentados debajo del árbol.
 [...]
Era como si me estuviera viendo a mi misma reflejada en un enorme espejo.


Ahora que conoces mi secreto...
¿No quieres salir corriendo y alejarte de mi?


No olvides que te espero, no esperes que te olvide


No sé hacía donde vamos... Sólo sé que quiero ir contigo.


Por mucho que huyas... no podrás escapar de tu destino.


Noté algo nuevo en el pecho, algo que hacía mucho que no sentía; parecía esperanza. Por fin tenía la sensación de que todo empezaba a salir bien.


5/5
¡Totalmente recomendable! 

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!

10 comentarios:

  1. Hola! Me has intrigado jajaj. Me lo apunto para mi próxima lectura!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña preciosa. Te confieso que me has emocionado con tus bonitas palabras. Leyéndola, me he dado cuenta de que esforzarse e intentar hacer las cosas lo mejor posible, tiene su recompensa. Muchísimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maria, mal empezamos tu y yo ehh. ¿Por qué recomiendas libro que me hacen tener ganas terribles de leerlo después de tu reseña?

    Gracias por tu estupenda reseña y desear un Alec en mi vida. Tengo mucha intriga por saber qué significa Salto al vacío.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wiiii~~~~~

    Pues sí, es verdad que está genial descubrir autores españoles de fantasía. Tiene muy buena pinta! :3
    Y me lo apunto!

    Un besote! :3

    ResponderEliminar
  6. uyyy... que buena pinta tiene... apuntado para mis siguientes lecturas y por cierto te nomine a un prermio http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2015/12/premio-best-blog-x2.html espero que lo puedas hacer saludos!

    ResponderEliminar
  7. Maria...¿por qué me haces estoooo? jajajajajaja
    De verdad eeeh ahora tengo unas ganas tremendas de empezarme el libro ya, pero jooo estoy leyendo ahora mismo dos al mismo tiempo y no quiero liarme...¡eres mala! :( xD
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Puessssssssssssss ¡quiero leerlo! No lo conocia pero has conseguido que me piqué el gusanillo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me ha encantado la reseña, me has convencido totalmente que tengo que leer este libro si o si. Además los nombres de los protagonistas me encantan. Es una maravilla que tengamos autores tan buenos, se merecen mucho más difusión.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin