19 ene. 2016

Reseña: Donde lloran los dragones de Ismael Contreras




Título:Donde Lloran los dragones
Autor: Ismael Contreras Carmona
Editorial: Nazari
Género: Fantasía
Saga: No
Número de páginas: 407
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17€









Soy el espectro, la sombra y el enigma. 

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos lo que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor. 

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada. 





Ismael Contreras Carmona nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Se dio a conocer con su trilogía de fantasía épica 'El Legado de los Dioses', constituida por los títulos 'La Leyenda de los Cielos' (2013), Los Cuentos del Árbol Viejo' (2014) y 'El Último Ángel' (2014), todas ellas publicadas bajo el sello de Editorial Nazarí.

Su trayectoria literaria ha sido avalada por su inclusión en la lista de los autores que participan en las diferentes actividades de promoción y difusión de la escritura creativa llevadas a cabo por el Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Admirador incondicional de autores como Patrick Rothfuss o Christopher Paolini, su pasión por escribir hizo que él también quisiese crear una buena historia que narrar a los demás, y al parecer lo va logrando poco a poco.

Después de la buena acogida de sus primeras obras, presenta ahora su nuevo trabajo: 'Donde lloran los dragones'.


(Sin spoilers)

Este libro me llegó gracias al reto que organizó Ismael Contreras, en el que consistía básicamente en leer el libro, reseñarlo y después entre todas las reseñas ser haría el sorteo de un premio. En mi opinión algo innovador y divertido para el lector.  

La verdad debo admitir, y en esto soy consciente que muchos me daréis la razón, de que si me hubiera fijado tan solo en la portada no me hubiera atraído especialmente el libro, (a pesar de traer un dragón y por más que me apasionen estas criaturas), por eso siempre hay que hacer caso a lo de... 'Nunca juzgues un libro por su portada' y más en este caso, porque desde el momento en que abres esta novela y comienzas a leerla te va atrapando de una manera que, al menos en lo personal es lo que me pasó a mi, no puedes dejar de leer hasta que llega un punto en que la has terminado. 

Con lo primero que nos encontramos en las primeras páginas y algo que me ha gustado especialmente, es con la nota inicial del autor, en la que nos relata los objetivos que quiso alcanzar al escribir la novela y un poco sobre de qué va a ir la historia. Una historia diferente, en la que, tal y como el autor ya nos avisa en esta nota inicial, no nos encontraremos con el típico héroe o la típica princesa que necesita ser salvada, si no más bien una historia llena de crudeza, dolor, odio, venganza... Y eso es algo que sinceramente más me ha gustado a la hora de leerlo. 

El libro en su mayoría, y aunque nos cuenta la historia bajo el punto de vista de nuestro protagonista, Aidan, está narrado en tercera persona. Estando dividido en dos libros: El libro I.- De la caída de Ialya y la muerte del alma. Y el libro II.- Venganza y Redención. Dentro de los cuales nos encontramos con capítulos cortos en su mayoría, que sumado a la pluma tan única del autor y un lenguaje fluido y muy fácil de entender, consigue una lectura ágil y amena. En la que también es verdad, que a veces nos podemos encontrar con capítulos más largos y que se nos hagan un poco más pesados, pero es tanto lo que la historia te absorbe que estos minoritarios capítulos los pasas casi sin darte cuenta. 

Si bien a lo largo de la historia vamos conociendo a infinidad de personajes, que sean principales, solo contamos con tres: Aidan, Morgana y Diana. 

Aidan, un joven guerrero heredero al trono de Ialya y descendiente de la estirpe de 'Los dragones de la nieve', que tras presenciar como hace diez años arrasaban sin ningún miramiento, su hogar, sus tierras, su gente, sus padres, y hasta su hermano menor Alexander, quien fue brutalmente torturado antes de asesinarlo, se convierte en un ser de ojos rojos por la sangre y el odio que ha ido acumulando durante años, a quien solo le importa encontrar a aquellos que comenzaron con la masacre a Ialya y hacerles pagar por sus actos. 

Morgana, una bruja, la cual acompañará a Aidan en su viaje de venganza. Es enigmática y esconde sus verdaderos motivos para acompañar a nuestro protagonista, motivos que no descubrimos hasta el final del libro, consiguiendo que nos mantengamos en vilo durante toda la historia, sacando nosotros mismos nuestras propias conjeturas al respecto. 

Y por último nos encontramos con Diana, una sanadora que conoceremos ya bien adentrados en la historia. Al igual que Morgana, ella también esconde sus propios motivos para acompañar a Aidan en su viaje, aunque estos son muy distintos, pues la sanadora se convertirá en el único rayo de luz capaz de penetrar en la total oscuridad de Aidan. 

Cada uno de los personajes, tanto los principales como los secundarios muy bien definidos por parte del autor, tanto que hace que te los imagines sin problema y que conectes con ellos, hasta llegar a sentir una gran apatía por alguno de ellos.


Una trama fascinante, en la que nos adentraremos en el mundo tan fantástico, único y perfectamente logrado que ha creado el autor.

Del cual contamos en las primeras páginas del libro hasta con un mapa del reino de Coraterra, en el que nos podemos situar perfectamente, según vamos descubriendo los lugares que se nos presentan a lo largo de la historia.

Trasladándonos gracias a la total y magnífica imaginación del autor, a cada bosque, cada mercadillo o taberna típicos de la época, escabulléndonos junto a nuestros protagonistas en cada castillo y viviendo cada asesinato y cada batalla perfectamente narrado y con todo lujo de detalle, tal cual nos encontráramos allí.

En conclusión, si os gusta el género fantástico, no podéis dejar de adentraros a este fantástico mundo, en el que coexisten dragones, brujas y druídas, en el que también se hace referencia a dioses y en la que lo que vale es el poder. 
Una historia llena de venganza, búsqueda de respuestas, aprendizaje de valores, codicia, miedo, fantasía, remordimiento y hasta un poquito de amor, que hace de una lectura adictiva desde el minuto uno en que empiezas a leer. 


-Has cambiado. -Habría muerto hace tiempo de no haber sido así. Lo único que me ha arropado durante estos años han sido las sombras, mis propios pensamientos oscuros, el amor podrido. Por eso quiero respuestas. Quiero averiguar que fue lo que pasó y por qué pasó. Quiero dejar atrás esta frialdad e intentar volver a ser quien era, aunque hace tiempo que empecé a dudar de que eso sea posible, pero por encima de todo quiero venganza.

He intentado transportaros a un mundo distinto, a un mundo negro, donde la luz del sol brilla para mantener con vida la podredumbre.

¿Por qué habláis de amor si jamás lo habéis sentido? No habléis de música si no habéis escuchado su risa. No habléis de paisajes si no os habéis perdido en su piel. No mencionéis el mar, si no os habéis sumergido en lo profundo de sus ojos. No habléis de paz si no habéis sostenido su rostro entre vuestras manos después de besarla. No habléis de guerra si no habéis hecho el amor con ella. no habléis de luz si no os ha deslumbrado su belleza. No habléis de oro si no habéis acariciado su pelo. No habléis del infinito si no habéis caído en su embrujo. No habléis de estrellas si no habéis acariciado cada uno de sus lunares. No habléis del sol si no os habéis derretido entre la calidez de sus piernas. No habléis de baile si no la habéis visto desnudarse. No habléis de arte si no la habéis visto dibujar sonrisas en vuestra cara. No habléis de conquistas ni de grandeza, ni de gloria ni de reinos, sino habéis sido dueños de su corazón. No habléis como si os perteneciese, porque en realidad no tenéis nada.

Aunque tal vez, en algún momento, encontréis alivio y un suave susurro al amor. No será algo más que una sensación efímera, un rápido parpadeo. Así os daréis cuenta de que las sombras siempre estarán dentro de nosotros mismos, y que lo único que podemos hacer es retirarlas momentáneamente, esperando que su regreso sea lo más lento posible; porque vuelven, siempre vuelven...





Booktrailer:




¡Muchas gracias al autor por el envío del ejemplar!






14 comentarios:

  1. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Sí me gustaría leerlo ^^ espero poder hacerlo pronto :)
    Las citas preciosas.
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias por pasarte, anímate si te gusta este género ten por seguro que no te va a dejar indiferente, el autor tiene una forma de narrar que sinceramente me ha cautivado.

      Un besazo^^

      Eliminar
  2. Hey, la verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  3. Buenooo, tu ya sabes lo que pienso del libro y que pienso lo mismo que tu. A mi sencillamente me encantó. Puedo decir que Ismael ha hecho que me interese un poquitín más por el género fantástico, que también es cierto que su manera de escribir ayuda, a mi se me hizo muy ameno leer su libro ^^
    ¡Me ha encantado tu reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya encantado. Yo he terminado ya los exámenes así que hoy mismo lo leo.

    ResponderEliminar
  5. Okay, estoy viendo este libro en todos lados y hablan muy bien de él, no queda otra más que leerlo :P
    Me encantan tus reseñas, creo que dejaré de leerlas porque siempre me dan ganas de ir corriendo a comprar los libros y no puedo hacerlo siempre xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Es mi venganza por siempre recomendarme libros por el grupo de whatsapp, yo lo hago muy sutilmente con mis reseñas x'D
      Lo que te falta por verlo guapa, el autor organizó un reto donde se apuntó mucha gente, incluidas unas cuantas de la Tribu Lux, así que últimamente te estarán persiguiendo todas nuestras reseñas para que te animes a leerlo, jejejeje

      Un besazo^^

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad que ni la portada ni la sinopsis me llamaron la atención, aunque quiero leer más sobre Dragones porque han sido pocos libros que he leído sobre esa temática y me llama la atención.
    Pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad, tiene muchos detalles que me gustan y hacen que me incline a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, pero no termina de convencerme. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Buena reseña, sí señora :)
    Muy completa y trabajada. Gran labor la tuya al hacerla. Mi mas sincera enhorabuena. Tendré que mandarte mi novela para que la reseñes igual de bien O:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos!
      Me alegra que te haya gustado, la verdad se hace lo que se puede y el libro la verdad es que ayuda mucho, jejeje

      Cuándo quieras, estaré encanta de saber de que va esa novela ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  10. Me encanta la forma que tiene de escribir, no se si el tema de la historia me acabaría gustando, pero tiene lugar para una posible lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me sorprendió mucho este libro, superó mis expectativas, me sumergí de lleno en el mundo de Corraterra.

    Tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin