26 ene. 2016

Reseña: Los Apátridas. La resucitadora.- Ester Pablos



Título: Los Apátridas. La Resucitadora
Autora: Ester Pablos
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Fantasía y Ciencia Ficción Juvenil
Saga: Trilogía Los Apátridas
Nº de páginas: 376
Encuadernación: Rústica con solapas/ebook
Precio:  15,90€ y 3,90€






Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio. Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra. Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado. La resucitadora es la primera entrega de Los Apátridas, una trepidante historia en la que el bien el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.









(Sin spoilers)


Este libro me llegó a través de Escarlata Ediciones gracias a Montse del blog Amor y Palabras quien organizó su lectura conjunta. 


Es el primer libro que leo de esta editorial y con el cual he descubierto a Ester como autora, y decir que me ha sorprendido de sobremanera es quedarme corta. 

Primeramente nos encontramos con que la historia está narrada en primera persona, bajo el punto de vista de Latanisha, una niña de diez años, quien va al desierto del Kalahari con sus padres y ahí, bajo los constantes esfuerzos de su madre por impedirlo, conoce a un hombre al que encuentran en medio del desierto y el cual justo antes de morir le entrega un anillo activándole así un don que ella misma desconoce que tiene. A partir de ahí es cuando comenzará una aventura llena de acción, secretos, peligros,... 

Este tipo de narración, la autora lo intercala más adelante en la historia con el punto de vista de Sonny, un apátrida encargado de "proteger" a Latanisha y con un tipo de narración en tercera persona cuando la historia se centra en algún otro personaje que no son ninguno de estos dos protagonistas. 

Desde el comienzo, esta novela lleva un ritmo bastante aceptable, si bien es verdad que al principio puede hacerse algo complicado llevar el ritmo de la autora quien nos va presentando personajes y diferentes perspectivas de la historia por todas partes, eso quizá no sea negativo del todo, pues te obliga a leer un capítulo tras otro para saber que es lo que va a pasar y estar atenta para no perderte en la historia. 

Hablando de los personajes, por un lado tenemos a la protagonista de la historia, Latanisha, un personaje que conocemos ya desde su infancia y que poco a poco vamos viendo su evolución hasta convertirse en una chica de dieciocho años, la cual es de carácter fuerte, capaz de tomar sus propias decisiones y con un gran toque de humanidad cuando estas decisiones no son del todo las correctas siendo capaz de pedir perdón al equivocarse con sus actos. 

Luego nos encontramos con Sonny, nuestro otro protagonista. Un joven apátrida, al cual le apasiona la vida en la Tierra y las relaciones con los humanos, que ha estudiado antropología precisamente para saber más acerca de esto pese a los deseos de su padre. Un personaje el cual me ha hecho reír en varias ocasiones, dándole un ligero toque gracioso a la historia en medio de todo el misterio y la angustia que pasas en algunas ocasiones. 

También nos encontramos con muchos otros personajes secundarios, entre los cuales puedo destacar los padres de Latanisha, sobretodo su padre que es un personaje que logra sacarte una que otra sonrisa con alguna de las salidas que tiene, Marc Lucien, Simonette, Gallien, Luzbel... todos perfectamente construidos y cada uno con su personalidad bien definida haciendo que conectes con ellos, por más secundario que sea, y que te los imagines sin ningún problema. 

Algo que me ha gustado especialmente también ha sido la facilidad de la autora para darle la vuelta a la historia, cuando ya creías que podías relajarte ¡Bum! te devuelve a la acción con algún cambio en la historia que no te esperas. 

Al argumento poco más se le puede pedir, aunque bajo mi punto de vista si que es verdad que la autora se podría haberse extendido un poco más a la hora de introducir unos cuantos detalles explicativos, sobretodo en la historia secundaria de Simonette, personalmente me hubiera gustado leer un poco más acerca de su evolución, lo he visto todo un poco como muy precipitado y algunos detalles muy sub realistas, sobretodo en la parte de su romance, que sin duda esto se podría haber solucionado introduciéndonos más en la historia de este personaje, aclarando unos cuantos por qués. 

Otra cosa a recalcar en este punto, ha sido las millones de preguntas que te deja sobre ¿quiénes son los buenos y los malos de la historia? Personalmente a mi este punto no me ha quedado nada claro, aunque no sé muy bien si caracterizarlo como positivo o negativo, pues me ha recordado un poquito en este aspecto a la trama de la serie "Pequeñas Mentirosas", (una serie que me encanta, por cierto) pues al igual que con "A", yo mientras iba leyendo esta novela ya empezaba a sospechar hasta de mi perro. Así que basándome en que es la primera parte de una trilogía le daré un punto neutro (ni positivo, ni negativo) pues me da que tal y como ha jugado la autora aquí a despistarnos con este tema, nos puede dar mucho juego en los demás libros. 

En conclusión, una historia cargada de misterio, acción, dónde nada es lo que parece y con un final más sorprendente, si es todavía posible, que toda la trama junta, el cual te deja un poco con la miel en los labios y con unas inmensas ganas de empezar a leer ya el segundo libro y que sin ninguna duda no dejará a nadie indiferente. 


4 sobre 5 (Casi rozando la perfección)










9 comentarios:

  1. Coincido completamente contigo ¡Tengo ya ganas de leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! NO lo conocía pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención. Lo anoto ^^

    Besos gatunos desde la tribu lux <3

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea sobre el libro y gracias a tu reseña ya tengo otro que añadir a mi lista de pendientes (me la estáis agrandando demasiado ;) )
    Me ha gustado mucho tu reseña y espero poder leerlo pronto. La portada del libro me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. A mí el libro también me gustó mucho ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me faltan las últimas paginas para terminar el libro y me esta gustando mucho.
    Subiré mi reseña el lunes si Dios quiere.
    Linda reseña.
    Besos

    PDT: Me ha encantado la nueva cabecera ♥

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho. Lo anotaré. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy leyéndolo!!! Y con vuestros comentarios tengo muchas ganas de ver si a mi me sorprende y me gusta tanto. Me alegro de haber acertado con la LC ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Totalmente de acuerdo contigo, a parte ha sido un placer compartir lectura conjunta con vosotr@s
    Y pobrecito tu perro!!! Aunque si hubiese podido leerselo el habría acabado sospechando de ti jajajaja.
    Estupenda reseña!
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Totalmente de acuerdo contigo, a parte ha sido un placer compartir lectura conjunta con vosotr@s
    Y pobrecito tu perro!!! Aunque si hubiese podido leerselo el habría acabado sospechando de ti jajajaja.
    Estupenda reseña!
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin