3 feb. 2016

Hoy conocemos a... Beatriz Ors Castañeira (Ficha de autor)


¡Buenos días lectores! 
¿Qué tal os está tratando la semana? Empezamos este mes de febrero, el mes del amor y la amistad, ¿por qué no todo va a ir dedicado a Cupido y a sus parejitas, verdad? También están los amigos y una buena amistad es tan buen motivo para celebrar que una relación. 

Bien, para la primera ficha de autor de este mes, y teniendo en cuenta en el mes que estamos, me gustaría presentaros a esta nueva autora, Beatriz Ors, creadora del libro Las flores vivientes de Ghundi recientemente publicado por la editorial Amarante, ya que en él podemos encontrar la maravillosa historia de amor entre Kai, un chico que no es de este mundo y Violeta, una terrestre valiente y dulce a partes iguales quien a través de las páginas de esta historia llena de aventuras, descubrirá lo que es el amor más puro y verdadero. 

Si todavía no habéis leído la reseña de este libro, podéis hacerlo haciendo un click en este enlace.

Y ahora, ¿me acompañáis a conocer un poquito más de esta autora?

Nombre: Beatriz Ors Castañeira
Fecha de nacimiento: 3 de Mayo de 1989
Lugar de nacimiento: Alicante
Proyectos: Actualmente se encuentra trabajando en la segunda parte de su obra 'Las flores vivientes de Ghundi', deseando realizar una trilogía.










Su pasión por la lectura se remonta a su niñez, donde demostró un aprendizaje avanzado alimentado por la literatura infantil que devoraba. En educación primaria, ya destacaba en redacción y en expresión pero no fue, hasta los doce años, cuando comenzó a escribir narrativa juvenil que les ofrecía a sus compañeras de clase como divertimiento y estos, leían y le pedían más. 

Escribía sobre adolescentes que se enamoraban y se desenamoraban, que viajaban y que tenían problemas propios de la edad de sus compañeros de clase y de ella misma. 

Sus autores favoritos son Ángela Becerra, Isabel Allende y Paulo Coelho, entre otros. Se nutrió de ellos durante su adolescencia sin prestar demasiada atención a otros géneros. 

A pesar de haber crecido escribiendo, nunca sintió la necesidad de enviar sus escritos a editoriales o concursos, lo consideraba algo muy íntimo para ella y por ello, hace solo menos de un año, decidió participar en algunos concursos de microrelatos (en los que quedó finalista) y enviar su última novela a editoriales.

Es titulada en cuidados auxiliares de enfermería y tiene previsto licenciarse en nutrición en la Universidad de Alicante. Se considera autodidacta, con unas ansias constantes de aprender. Entre sus hobbies más relevantes, se encuentran la lectura, el cine, las series y la realización de puzzles de más de 1.000 piezas. Es una gran amante de las aves, aunque con una especial predilección por las psitácidas (loros), de las que es capaz de identificar diferentes especies y posee algunas nociones de su expresión corporal.

Su obra 'Las flores vivientes de Ghundi' no es solo su primera novela publicada, también es la primera en el género de ciencia ficción y fantasía que escribe, pero en el que se siente muy cómoda, tanto que ya trabaja en una segunda parte y no descarta una tercera. 








Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida. Tras la batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el algo al fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con su festividad.
Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con seres capaces de convivir con nosotros; pero sobretodo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo.




~Twitter de la autora: Beatriz Ors.
~Podéis haceros con el ejemplar, directamente en la web de Editorial Amarante 
~También disponible en Amazon 




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero quien sabe si algún día le de una oportunidad,
    un beso
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Vaya, no la conocía... Pero me gusta mucho. Espero poder leer su libro algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto varias reseñas del libro de Beatriz y me llama mucho la atención, quisiera leerlo.
    Estas entrevistas me encantan porque así podemos conocer más a los autores de esas historias que nos gustan o de nuevos talentos.
    Te quedo super chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocia a la autora, gracias por la informacion. De todas formas el libro no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin