25 abr. 2016

Reseña: Ádh Mór Maureen.- Angy Sky & Belén Cuadros



Título: Ádh Mór Maureen
Autoras: Angy Skay & Belén Cuadros
Saga: Anam Celtic #1
Editorial: LxL
Número de páginas: 502
ISBN: B01C7TSWN8
Encuadernación: Papel y Ebook



A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina.
Desde su llegada al país celta cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina.
Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente.
El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero en consecuencias que jamás imaginó... Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas.
En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenan en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Ádhmór....

«Dos rivales, y un solo destino, te esperan tras estas páginas.»





Angy Skay, nació en Valladolid, aunque actualmene reside en la provincia de Almería (Andalucía). Trabajadora, madre y estudiante a tiempo parcial. Apasionada de la lectura y con una gran imaginación para crear historias, decidió publicar la trilogía Solo por tí, la cual contiene los volúmenes: PROVÓCAME, Y QUIÉREME, ETERNAMENTE (2.014), tras su éxito, provócame, ganó el premio CoraSon 2.015 organizado por el JAR al mejor encuentro romántico. Después continuaron las obras como TE ROBÉ UN BESO, de la Saga ¿Te atreves a quererme? Vo.I, (2.015), Y DE PRONTO APARECISTE TÚ, de la Saga ¿Te atreves a quererme? Vo.II, (2.016). Después de recorrer un largo camino , el final, tras las abrumadoras peticiones expectativas y luchando por su carrera como escritora hasta el final, las abrumadoras peticiones de sus provocadoras/es llegó el esperado libro del secundario más deseado de la trilogía Solo por tí, Max Collins, llamándose: INCÍTAME, y de esa forma se incluyó dentro de la trilogía convirtiéndose en una serie, el cual ha sido su protagonista; Max Collins, el ganador al mejor protagonista masculino en los premios Locas por la lectura, en el II petit Sant Jordi (2.015) y en los premios Big Banng Novel (2.016). Su último proyecto se titula; MAUREEN, la primera parte de la saga; Anam Celtic, compartida con su compañera y amiga, Belén Cuadros, de la cual, ambas tienen brillantes expectativas.


Belén Cuadros, autora nacida en 1977 en Girona, nunca se consideró una gran lectora hasta que comenzó tímidamente su aventura en el mundo literario en la adolescencia. Se armó de valor al crear un Blog, llamado Las Trenzas de Olaya para escribir consejos a sus amigas y juntando todos esos consejos decidió crear Olaya (2.014) publicado con Editorial LxL. Actualmente junto con su compañera Angy Skay han decidido emprender un nuevo proyecto creando la Saga Anam Celtic, de la cual se ha publicado su primer volúmen titulado Maureen (2.016).
Sincera, aventurera y con don de gentes, siempre le ha gustado escribir sobre lugares donde nunca ha estado para así poder visitarlos de cerca y documentarse para poder profundizar el máximo posible de la zona en la que tiene lugar la historia. 


Esta reseña pertenece a la LC que empecé a organizar el 15 de Marzo en colaboración la editorial LxL, quienes fueron los que nos enviaron el ejemplar en formato digital para hacer posible que la lectura se llevara a cabo. Al final del post, os dejaré los enlaces a todas las reseñas que participaron en la LC para que podáis ver las distintas opiniones con respecto a este libro.

Ádh Mór Maureen, es el primer libro de la saga Anam Celtic, escrita a cuatro manos por las autoras arriba mencionadas, Angy Skay y Belén Cuadros. En él nos cuentan la historia de Maureen, desde que es una niña de 12 años quien acaba de enterrar a su abuela materna y tiene que abandonar Asturias para ir a vivir con su padre y la familia que este ha ido formando a lo largo de los años, a Cork, una ciudad Irlandesa, teniendo que amoldarse a su nueva vida, lo que no le resulta demasiado difícil debido a que todos la tratan desde el comienzo como una más, incluido su hermano mayor John, quién será en quien más apoyo encuentre, consigue amoldarse también bien en sus estudios en el instituto para poder conseguir lo que más desea, que es entrar en la escuela naval. Conociendo entonces a Aidan, uno de los mejores amigos de su hermano y quién de pronto aparece en la habitación de al lado mal herido. A partir de aquí su vida dará un giro de 180 grados donde los secretos se irán acumulando en su vida sin que ella misma sepa como controlarlo, aunque, esto tan solo es el comienzo de todo lo que le espera...

Es la primera vez que tengo el placer de conocer de primera mano las plumas, tanto de Angy como de Belén y, he de admitir que el trabajo que han hecho juntas en este libro escrito a cuatro manos es increíble. Totalmente compenetradas, en ningún momento me he podido dar cuenta de ninguna diferencia en el tema de la narración, pues han sabido perfectamente seguir el ritmo y la historia en sí, algo que no es fácil de conseguir cuando se habla de este tipo de narración escrita por más de una persona. 

La historia me ha gustado mucho en su mayor medida, aunque sinceramente hay algunos puntos que no han terminado de convencerme del todo: El primer punto a destacar es que al comienzo del libro nos encontramos con demasiada información bastante repetitiva y que en mi opinión no le aportaba a la historia demasiada relevancia. Digo, creo que hubiera sido mejor que en vez de mostrarnos al principio tantas escenas de, por ejemplo la relación entre Maureen y Aidan, que no digo que todas sobren, pero que quizás si las hubieran tenido que ir intercalándo más con más dosis sobre la magia, la mitología o la cultura celta y no dejar esas partes para tan al final, hubieran hecho de una lectura todavía más amena y ágil, porque también debo admitir que al principio sí se me ha hecho bastante pesadita la lectura y no ha sido hasta más o menos a la mitad que no he sentido esas ansías por leer más y saber que va a pasar. 

Otro dato que no me ha gustado tanto quizá haya sido la reacción de la protagonista, Maureen, en algunas circunstancias, no sé, pero como que a veces he visto sus reacciones demasiado forzadas, como si ella quisiera sentir algo distinto a lo que realmente estaba leyendo. Además de que su relación con Aidan tampoco es que me haya hecho conectar demasiado al principio. Lo veía todo como demasiado forzado también, como si dijeran que se querían de una forma autómata y no se expresaran esos sentimientos que decían tenerse realmente, algo que, gratamente, ha ido cambiando conforme ha ido evolucionando la historia. 

Respecto a los personajes, aquí debo darles un punto positivo a las autoras, pues están perfectamente construidos y pincelados, no hay un solo personaje en la historia que no haya sido capaz de imaginármelo tal cual lo estuviera viendo. Maureen como protagonista me ha encantado, pese a que ha habido algunas veces como ya he mencionado antes que no la he sentido tan cercana, pero me ha parecido una chica sencilla, inteligente, con muchas ganas de luchar por lo y los que quiere y esa tozudez que tiene es lo que hace que lo consiga. John, el hermano de nuestra protagonista, me ha encantado y sí me hubiera gustado leer un poco más sobre él y su punto de vista. Y Aidan, nuestro otro protagonista, con él considero que las autoras se han lucido, pues han sabido mostrarnos otra forma de ver al típico chico malote que en el fondo no lo es. Un chico increíble a quién la vida no le ha ido nada bien pero que ha sabido perfectamente arreglárselas por sí mismo, cuidando y protegiendo a los que más quieres aún cuando eso no es lo que realmente le corresponde. 

Además que la parte de la documentación a la hora de escribir esta historia ha sido realmente fantástica. Tanto en la parte de la ambientación, pues ha sido como si de pronto me trasladara a Irlanda y estuviera realmente allí, como la parte de lo que es la cultura celta y sus tradiciones, o las partes en las que nos muestra al detalle todo lo relacionado con los barcos y su estudio. 

Otro punto a destacar a favor de las autoras y que, personalmente nunca me lo había encontrado, ha sido el hecho de que las traducciones del Gaélico, en vez de encontrárnoslas a pie de página, aquí nos las encontramos a continuación de cada palabra o cada frase. Lo que ha hecho que todavía más se amenice la lectura y ha ayudado todavía más a la comprensión. 

En resumen, una historia fresca, ágil, amena, centrada en una bonita historia de amor, pero que a la vez toca un popurrí de temas como la cultura celta, magia, mitología, estudios naúticos, mafias, organizaciones secretas, traiciones, leyendas, misterio y otros temas actuales como la homosexualidad, es lo que nos podemos encontrar en la primera parte de esta saga. 


3,5/5 
Recomendado, aunque tiene ciertos aspectos que podrían mejorar bastante y el tema de la magia y la cultura celta, que quizá sea lo que más me atrajo personalmente a la hora de querer leer este libro, se centran más al final de este, pero que a su vez por este motivo me ha dejado con muchas más ganas de poder leer la continuación.  



Otras opiniones de la LC:





7 comentarios:

  1. Hola María.
    Muy buena reseña.
    Estuve a punto de unirme a la lc pero por varios motivos no lo hice, y aunque se que me habría puesto mala, ya que estoy tan agotada últimamente, ahora me medio arrepiento de no haberme apuntado.
    Este libro contiene bastantes cosas que me gustan y espero que dentro de poco pueda conseguirlo y leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo desde elpanteondellibro.blogspot.com.es

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. buenos días: te he nominado al liebster award. Te dejo el enlace de mi blog http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Te espero!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña y ya me dieron un montón de ganas de leer la novela. La verdad es que suena muy atractiva la historia y la portada me gustó. Espero leer la pronto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola María!

    La verdad es que me apetece leer este libro. No sé, la portada tiene algo que me atrae mucho y creo que la historia, a pesar de los puntos negativos que has comentado, me gustaría mucho. Así que, me haré con el libro no tardando mucho.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  6. Pues coincidimos bastante, sobre todo en lo de las reacciones de Maureen y en su relación con Aidan que al principio, es demasiado monótona. Pero a mi también me dejó con muchas ganas de más.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin