25 abr. 2016

Reseña: Sin bragas y a lo loco.- Carmen Amil



Título: Sin bragas y a lo loco
Autora: Carmen Amil
Editorial: Escarlata Ediciones
Género: Romántica/Erótica
Encuadernación: Rústica con solapas/Ebook
Nº de páginas: 304
ISBN: 978-84-16618-08-8
Precio: Papel: 14,90€ Ebook: 3,90€



Me presento: Soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre.

Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo.

Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien. 





Carmen Amil nació en Oviedo, en 1986. Ya desde pequeña le interesaba la literatura y escribía cuentos e historias que iba publicando en diversas revistas online. En 2012 combinó su pasión con otra de sus grandes aficiones y se diplomó en turismo. Durante los años siguientes trabajó como community manager, lo que le permitió fomentar su creatividad y practicar con la escritura. Publicó en la plataforma wattpad su primer relato corto titulado Decisiones y a partir de ahí siguió avanzando. Apasionada de la novela romántica, comenzó en la misma plataforma una novela juvenil que sigue avanzando. Sin bragas y a lo loco es su primera novela erótica. 




¡Hola, hola!
Por aquí os traigo esta nueva reseña, esta vez se trata de Sin bragas y a loco, la novela que junto a Escarlata Ediciones, organizó Jeny del blog Lo que fue de ella. ¡Qué la disfrutéis! 

Sin bragas y a lo loco, tal y como nos presenta la sinopsis nos trae la historia de Alicia, una chica que siempre ha sido de las que lo piensan todo antes de actuar y siempre encontrando el significado a cada cosa que hace, desde un simple beso a acostarse con un tío y esto, siempre y cuando sintiera que de alguna forma tenía sentimientos por él y le podría dar "tranquilidad". Hasta que aparecen en su vida Oliver, el hermano de su mejor amiga y Esteban, el chico que, después de que su mejor amiga y compañera de piso se acostará con el cabrón de su ex novio, se convirtió en su nuevo compañero de piso, aprendiendo a vivir la vida de otra manera más... "relajada". 

"No obstante, os queremos advertir que pese a ser una comedia ROMÁNTICA ADULTA (no juvenil), se trata de una novela ERÓTICA con alto contenido sexual."

Sinceramente, al leer esta advertencia me esperaba una trama con bastante más contenido sexual, no obstante yo esta novela la dejaría más bien dentro de la categoría chick-lit que en la de romántica erótica como está catalogada. Una historia sencilla y ágil, con tremendas dosis de humor, un gran desarrollo de los personajes y que entre medias de todo esto la autora nos va metiendo algunas escenas de contenido sexual, pero vamos, tampoco nada que pueda resultar desagradable de leer, es más, aunque la erótica no sea el punto de algún lector que quiera leer esta novela, considero que se puede llegar a disfrutar como cualquier otra romántica. Y de hecho, personalmente debo admitir que la he disfrutado mucho.

"Se giró y ahí estaba: «Buenos días, señor Pene». Me tapé los ojos y empezó a reírse."

Me ha encantado conocer la pluma de Carmen, tan cercana, muy sencilla, ágil, fresca, y una prosa excepcional, que consigue hacer de una lectura que, como ya en la sinopsis podemos ver que viene cargada con algunos tópicos, algo original, amena y tremendamente divertida. Con unas fantásticas descripciones en la ambientación y unos personajes tan perfectamente desarrollados que tan solo te dan ganas de seguir leyendo para conocer mejor sus historias.

"Yo antes era una persona tranquila y relajada, y de repente me encontraba en medio de una mera de sentimientos. Oliver, dándome una de cal y otra de arena, y yo sin saber cuál era la buena. Esteban, deshaciendo su carácter envuelto en mi cuerpo, susurrándome al oído que le hacía sentir vivo. Y yo, sintiendo que me dejaba arrastrar por la marea sin poder gestionarlo todo."

Alicia, nuestra protagonista, como ya he mencionado es una chica que siempre ha vivido una vida tranquila y que siempre le ha buscado el significado a todo, desde un simple beso a un piropo, siempre buscando en una relación la tranquilidad sin arriesgarse demasiado por miedo a sufrir. Poco a poco nos meteremos, a lo largo de las páginas de esta novela, en la evolución que sufre esta protagonista, gracias a su mejor amiga, su hermano y a las personas que va conociendo y aprende a tomarse la vida con otra filosofía, equivocándose como todo ser humano pero con el resultado, al fin y al cabo, deseado. El de arriesgarse por conseguir esa estabilidad que tanto ha buscado, sin que esta se le presente caída del cielo. Es un personaje que me ha gustado bastante, aunque algunas veces si es cierto que me ha sacado un poquito de mis casillas, pero me ha hecho reír como "si no hubiera mañana", al igual que ha conseguido hacerme sentir cierta empatía por ella.


Cómo me llames bajita te doy una hostia que te bajo del coche sin abrir la puerta. x'D

Dadme un sofá y conquistaré el mundo. x'D 


Esteban y "su ciruelo", sí porque van juntos x'D Un chico borde, ligón, sarcástico pero que a la vez ha logrado llegar a tocarme mi corazoncito Spoiler Por eso me ha dado mucha lástima el final que ha tenido, sé que en un triángulo amoroso uno debe quedarse fuera al final, pero ¡Joder! considero que su final ha sido muy cruel y... Carmen, ¡te has pasado con el pobre! D: Fin del Spoiler. Al principio de la novela lo vemos como alguien muy "natural", quien no tiene ningún problema a pasearse desnudo por un piso compartido con una desconocida, pero que también sabe como dar un consejo o simplemente escuchar cuando alguien que le importa le necesita. Es un personaje que me ha encantado y... Spoiler Cómo me pasó con Los juegos del hambre, no me hubiese importado que Alicia lo hubiese escogido a él o al menos que las cosas hubieran terminado de otra manera menos dolorosa para él D: Fin del spoiler. Otra cosa que me ha gustado de este personaje es la forma de demostrar sus sentimientos y lo que quiere expresar, dejando que la música hable por él y que por descontado me ha encantado este tipo de narración intercalada con citas de canciones, sinceramente pienso que la autora con esto ha conseguido acercarnos todavía más a los personajes.

-Todo el mundo le promete a su pareja que van a estar juntos y estupideces de esas. Quizás nosotros deberíamos prometernos otras cosas.
"¿Ha dicho pareja?"
-¿Cómo qué?
-Cómo cambiar todos los "nuncas" por "lo haremos juntos". 


"So honey now take me into your loving arms, kiss me under the light of a thousand stars."


Oliver, a mi parecer, la horma del zapato de Alicia, un chico que ante el sufrimiento de pasadas relaciones se ha vuelto algo cobarde a la hora de demostrar sus sentimientos y quien prefiere huir antes de luchar por conseguir algo más serio, pero que como nuestra protagonista logra darse una oportunidad y aprender a echarle cojones a la vida y luchar por lo que quiere. Este personaje, ha conseguido sacarme algunos sentimientos encontrados, en ocasiones me provocado cierta empatía por él, otras veces cierta rabia por su comportamiento tan cobarde y al final ha conseguido gustándome más.


"Si lo hago mal no dejes de susurrar que no hay sitio en tu colchón, mi corazón a punto de caducar, de estar esperándote...
Ningún ritual me vuelve a la realidad como hizo aquel revolcón, que si no estás me empacho de libertad..."

-Surrender -tarareó -yourself to me.


De los personajes secundarios debo destacar a Isra, el hermano de Alicia, quién jugará un papel importante en la vida de esta a lo largo de la historia, y que a pesar de ser muy distintos en carácter siempre está ahí para ella, junto a Alex, la mejor amiga de nuestra protagonista, una chica bastante abierta sexualmente pero la amiga que todos deberíamos tener, la que no duda en estar ahí para consolar a su amiga cuando lo necesita, pero que también le da una colleja bien dada y soltarle las verdades a la cara cuando se lo merece.

Porque tu te empeñas en pensar que un polvo con quién no se debe va a desencadenar el apocalipsis y el fin de las relaciones con todas las personas de tu vida. 


En definitiva, un libro cargado de humor, personajes perfectamente desarrollados y totalmente creíbles, de una lectura tan apena que apenas te das cuenta y ya has llegado a su final en tan solo unas horas, perfecto para pasar un buen rato, como el de Mierda en mis tacones de Lorena Pachecho del cual os hablé otro día, pero a diferencia que este tiene algunas escenas más subiditas de tono.

4/5 
¡Super recomendado! Tienes que leerlo^^


"No llueve eternamente."




3 comentarios:

  1. ¡Hola! JAJAJAJAJAJAJA He leído el título y que me muero de la risa, jaja, es súper gracioso, y luego la sinopsis, está muy bien, pues me dan ganas de leermelo, aunque no soporté y leí el spoiler jajajaja, así que... sí, ya. Ahí vemos cuándo lo leo. Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece divertida, pero no suelo leer erótica así que lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Debo ser la única a la que la mayoría de escenas de sexo le han sobrado jajajaja
    Oliver es genial, a mi me enamoró totalmente. Alicia me ha gustado a ratos, en otros le habría dado una buena colleja. De Isra y Alex necesito más. Y Estebán... Pues sin más, no me ha dado pena tampoco xD
    Besotes!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin