21 may. 2016

Reseña: El Elixir.- Cecilia Hanh



Título: El Elixir
Autora: Cecilia Hahn
Editorial: Autopublicado
Saga: Crónicas del limbo #1
Género: Fantasía / Suspense / Ciencia Ficción / Romántica
Número de páginas: 283
Encuadernación: Digital
ASIN: B01CLOBQLY
Precio: 0,99€



Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta... a menos que te atrapen.

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada in fraganti y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre. 




Cecilia Hahn, nació en Buenos Aires, aunque se crió en Mar del Plata, una ciudad costera argentina más al sur. Allí estudió y se graduó en Ingeniería Electrónica y al poco tiempo regresó a su ciudad natal.
Desde muy temprana edad la lectura fue lo que más influyó en su vida, a parte del cine, la televisión y sus padres, y con el tiempo quiso comenzar a escribir. Comenzó como un juego, con algunos cuentos, historias cortas y poemas.
Su cuento infantil "El collar de los lobos" ganó una mención especial en el concurso "Hagamos del mundo la mejor historia" y lo publicaron en el libro con el mismo nombre. A raíz de ahí, fue que decidió dedicarse a escribir, por lo que aquí tenemos su primera novela: El Elixir. 




¡Hola, hola una vez más por aquí! 
Esta vez os traigo la reseña de un libro que tuve el placer de leer gracias al booktour que organizó Lily de Mi oasis de palabras junto a la autora. Debo decir que ya conocía el libro de haberlo visto en Amazon pero, aunque tanto la sinopsis como la portada (la cual es preciosa y me encantó desde el momento en que la vi *-*). como sabéis, la lista de lecturas pendientes es enorme, así que... ¿Qué mejor oportunidad para leerlo que junto a más lectores? 

El Elixir es la primera parte de una saga llamada Crónicas del Limbo, el cual nos trae la historia de Evangeline quien es una ladrona de primera y una de las mejores en su "trabajo", pero vamos que en este último encargo en el que tendrá que robar un valioso y extraño perfume, la suerte no está precisamente de su lado, pues se encontrará con Finrod, la orma del zapato de Eva, pues también es el mejor en su "trabajo", quien trabaja para una organización que se encarga de defender a los seres sobrenaturales, La Agencia Limbo y será el encargado de truncar la tan "fácil" misión de nuestra protagonista, la ladrona Morgan Le Fay. 

Y a partir de aquí es cuando la acción comienza, sumergiéndonos en un fantástico mundo y bastante original creado por la autora, con una buena dosis de misterio que junto con la forma de narrar de Cecilia, tan ágil, cercana, con esa chispa de sarcarsmo creada entre la tensión de los dos protagonistas, no hará más que dejarte pegado a las páginas de este libro con esas ganas por saber que pasa, o que pasará, hasta que llegas al final. 

Los personajes, así como la trama, me han parecido bastante originales y bien construidos, de tal forma que no supone ningún problema a la hora de imaginárnoslos y conectar con ellos. Evangeline, una chica fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y como conseguirlo, tiene toda la esencia de ser una gran protagonista, así como Fin, a quien no nos supondrá ningún problema el colocarlo en esa lista nuestra de "amores literarios" jejeje Hacía tiempo que no me encontraba en un libro esta combinación de personajes, tan diferentes ente sí y a la vez que se complementaran tanto (creo que en los únicos libros donde también ocurre esto es en la trilogía Existence con Dank y Pagan. Nótese que lo estoy comparando con una de mis trilogías favoritas :p).

Otro punto a destacar en esta historia ha sido la ambientación creada por la autora, quien nos muestra, tal y como ya he mencionado, un mundo bastante innovador y original, de una manera fantástica, y al que no le falta detalle alguno para una muy buena visualización a medida que nos vamos adentrando en la lectura, pero sin pasarse tampoco, ya que, en casi ningún momento, y un punto a favor para ser el primer libro de una saga, nos vamos a encontrar con exceso de texto introductorio que pudiera hacer una lectura lenta, sino más bien yo diría que es bastante ligera, pues el libro bien puede ser leído en una tarde (comprobado por experiencia x'D)

El único punto "negativo" que le he podido encontrar a esta lectura, podría decirse que ha sido ese detalle en la narración que, al tratarse de una autora argentina, si que me he podido encontrar con palabras que se me han hecho bastante difícil de entender. Pero vamos que, si os podéis fijar, ese negativo lo he puesto más bien entre comillas, pues si bien, si puede resultar un pelín complicado de entender para aquellos que quizá estamos acostumbrados a un español más neutral, al mismo tiempo esta forma de narración es lo que quizá también le da esa chispa de originalidad y cercanía a los personajes, por lo que, como ya me ha pasado en algún que otro libro de otros autores sud americanos, no es algo que catalogaría del todo como un punto en contra a la lectura. Además de que fijándonos bien y más o menos por contexto nos podemos hacer una idea de lo que significan dichas expresiones. 

En resumen, un libro que para ser el primero de la autora está genial. Con dosis de misterio, romance, seres sobrenaturales, con unos personajes muy diferentes ente sí pero que al mismo tiempo la autora ha sabido perfectamente crearles una química perfecta entre los dos. Con una narración ágil y amena. Y con un final que nos dejará con unas inmensas ganas de tener ya el segundo libro en nuestras manos. 


4/5
Totalmente recomendado^^








6 comentarios:

  1. Hola Guapa!
    Que bien que te haya gustado, no conocía el libro pero tiene una pinta estupenda
    Me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta vez lo dejo pasar, ya que no es un género que suela leer.
    Me laegro que tú lo disfrutaras.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la portada me llamaba ya de por sí y la historia tampoco pinta mal, así que si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo pendiente! Que aproveché que estuvo gratis en Abril y lo descargué. A ver si me gusta.
    Besazos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin