10 nov. 2016

Fireligh (Alma de fuego).- Sophie Jordan



Título: Firelight: Alma de fuego
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Género: Juvenil
Saga: Firelight #1 
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 384
ISBN: 978-84-216-8862-5
Precio: 12€



Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua linea divisoria que los separa... con resultados imprevisibles. 



Firelight: Alma de fuego comienza con Jacinda una draki de fuego bastante especial entre los suyos que junto a su amiga Azure, una draki de agua deciden en un acto de rebeldía y diversión ir a volar al lago en la mañana saltándose algunas reglas sobre el horario permitido para esta acción por el peligro que conlleva para la especie con los cazadores, sin saber que estos andan cerca. Se inicia una persecución de la que Jacinda sale casi ilesa por poco pero su clan no puede pasar por alto el hecho de que los ha descubierto y quieren tomar medidas. Ante esto la madre de Jacinda, quien consiguió matar hace años a su draki interior, decide que lo mejor para darles un mejor futuro a sus hijas es huir del clan con ellas e integrarse en el mundo de los humanos. Pero cuando Jacinda, quien no está mucho por la labor de dejar morir su parte draki y a quien no le va muy bien en su nueva vida de estudiante normal, todo se le complica cuando vuelve a encontrarse con Will, el cazador que conoció el día del caos en el lago... 

Para comenzar diré que a pesar de que han habido algunas cosillas que no han terminado de convencerme, la idea de la trama es bastante buena y sobretodo original, ya que nos encontramos ante dragones donde por lo general en este género nos encontramos con magos, vampiros,... por lo que, partiendo de ahí, tiene muy buena base para que nos atraiga. 

La pluma de la autora me ha parecido ligera, fresca y fluida lo que hará que la lectura se haga amena. Con el tema de los personajes, he de decir que Sophie ha hecho un trabajo bastante bueno a rasgos generales, pues, nos los describe con tanto lujo de detalles que consigue que te los imagines sin problema, lo que no puedo decir lo mismo de la ambientación, ya que sí que es verdad, que tal vez en esta parte le haya faltado un poco más de descripción. 

La prota es otra de las cosas que no ha llegado a convencerme del todo (que raro en mí /_. x'D) pero creo que sus argumentaciones son algo histéricas y pierden total credibilidad por su forma de ser tan niña. Osea... "quiero volver al clan pero sin atenerme a las consecuencias que ello conlleva porque no me gustan" "no me gusta mi parte draki porque todo el mundo está pendiente de mi pero no me lleves al desierto que me la matas" no sé, pero da la impresión de todo el rato contradiciéndose a ella misma al parecer tan solo por el simple hecho de llevarle la contraria a todos. 

El tema de romance, me ha parecido algo precipitado y con cierta falta de sentido. Incluso para ser un libro juvenil creo que le ha faltado algo. 

En resumen, un inicio de trilogía con una trama bastante original pero que pienso que se podría mejorar mucho más. Los personajes muy bien caracterizados aunque la protagonista me haya sacado mucho de mis casillas. A la ambientación le falta cierto grado de descripción así como también cambiaría un poco del romance por un pelín más de acción. El final te deja con bastante intriga, aunque sinceramente creo que dejaré el segundo para cuando no tenga tantos pendientes y sienta que lo pueda llegar a disfrutar más. 


3/5 
Una trama muy original con un ritmo de lectura bastante rápido aunque se podrían mejorar muchas cosas. 
Recomendado sobretodo para quienes comiencen con sus primeras lecturas. 



Esta lectura ha sido en compañía del club de lectura A contracorriente.

5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Conocía este libro y nunca me llamo demasiado la atención, ahora después de leer tu reseña veo que no he ido mal desencaminada todo este tiempo jajaja
    Besitos y muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Ya se te echaba de menos bandida :P :P
    Precisamente la chica que me introdujo en el blog literario, me recomendó este libro, así que por ella tendré que leerlo. Aunque tu reseña no sea muy positive!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  3. Hola esta novela tiene buena pinta, aunque por ahora tendré que apuntarlo en listado sagas. Hasta que no estén todos... uf. Me duele esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa me anoto este libro para leerlo. Genial reseña.besicos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!! Pues no pinta nada mal...
    Apuntadito en la agenda de próximas lecturas.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin