11 nov. 2016

Hoy entrevistamos a... Adriana L.S. Swift



¡Hola, hola! 
De nuevo una vez más con un 'Hoy entrevistamos a...' en esta ocasión con una autora que personalmente tengo en una gran estima, ya que no solo hace un gran trabajo en cuanto a traernos historias magníficas sino que es una gran y muy divertida chica^^ 

Se trata de Adriana L.S. Swift autora de sagas como What if, Coincidence y Maybe. La cual ya habréis visto alguna vez por aquí por el blog ya que hace unos días os traje una lectura conjunta del primer libro de su saga What if, por lo que en unos días tendréis por aquí mi reseña de este libro, pero ya os adelanto que me ha encantado y que estoy deseando poder coger los siguientes ;') 

Pero vamos, que hoy me vengo a centrar en ella como autora, así que empecemos con la entrevista, que si no me enrollo más que una persiana y terminaré haciéndoos la reseña x'D
¿Me acompañáis? 



¿Quién es Adriana L.S.? 

Soy una coach de León que dedico mis pocos ratos de ocio a viajar, leer, escribir y fotografiar todo lo que puedo. 

¿Por qué escribes? 

Sé que se suele decir eso de "porque lo necesito" y puede que sea así. Siempre me ha divertido hacerlo, y jamás procrastino cuando se trata de hacer algo con lo que me lo paso genial. 

¿Para quién escribes? 

Para mí he escrito durante muchos años. Todavía tengo cosas que no ha leído nadie. Ahora me gusta escribir para el lector también. Porque yo soy también lectora, y me gusta cuando un escritor nos cuida, así que procuro hacer yo lo mismo. 

¿Algún lugar y/o manía para escribir? 

Al hacerlo cuando y como puedo, lo mismo escribo en una libreta en mitad de la calle o cómodamente en el escritorio de mi casa, con Salem mi gatito negro a mi lado observando. Eso sí, me gusta poder comenzar las historias en lugares o momentos importantes. Hace poco, comencé una de camino a Barcelona por Sant Jordi. Mítico lugar y momento donde los haya. 

Para ti, escribir es... ¿una profesión, oficio o afición? 

Solamente una afición. Puede que por eso disfruto siempre con ella. Aunque gano dinero con ello, no me preocupo por ver estadísticas en Amazon ni por hacer balances de ese tipo. Quiero que siga siendo una afición aunque haya dinero de por medio. 

¿Cómo relacionas la escritura con la lectura? 

Es importantísimo leer y leer y leer y... para poder escribir. Creo que el lector cuando escribe, siente respeto por sus lectores porque está en ambos lados, y eso siempre se agradece. Cuanto más se lee, más se activa la imaginación, más se perfila el estilo, menos errores se cometen... Leer y escribir tiene que ir siempre relacionado. 

A la hora de escribir... ¿piensas en el lector? 

Mientras escribo pienso tanto en la historia como en el lector. Es inevitable y como ya he comentado, creo que de agradecer. Me explico: La historia dejo que fluya sola, no puedo hacer otra cosa cuando escribo, pero siempre intento que el lector no encuentre monótono el texto, que no haya redundancias, que todo esté en orden y que la trama no sea demasiado predecible aun siendo austeniana. Quiero que puedan leer un libro que a mí como lectora me gustaría leer. 

¿Tienes algún método para escribir?

Normalmente ni yo misma sé lo que voy a escribir cuando me pongo a ello. A veces se me ocurre el final de una historia cuando todavía estoy empezándola y la mayoría de las veces ni siquiera me hago esquemas... Tengo una pequeña libreta en la que solamente he escrito la mitad de ella y ya llevo tres sagas con la misma, para que os hagáis una idea. Simplemente, como suele decirse, dejo que todo fluya. 

Para escribir, ¿tienes algún horario o rutina? 

Nunca, ni rutinas ni horarios. Puede que sea porque por mi trabajo nunca sé cuando me voy a poder poner a ello pero creo que si me obligara a escribir cierto tiempo o un poco cada día, acabaría viéndolo muy lejos de la afición que es para mí. Hay veces que paso una semana sin escribir y otras veces en un día escribo diez capítulos. depende del tiempo que pueda sacar, nada más. 

¿Fue difícil decidir el nombre de los personajes de tu libro? 

No suele ser difícil, suelo decidirlos en pocos minutos. Me gusta que sean sencillos, nada extravagantes, así que lo tengo fácil.

¿Cuántas páginas puedes escribir en una sesión de escritura y en cuánto tiempo lo haces? 

Soy muy rápida escribiendo, lo reconozco. Para que os hagáis una idea, en poco más de un año he escrito diez libros de entre quinientas y mil páginas cada uno, más otros tres que estoy con ellos todavía. Cuando tengo tiempo, aunque sean cinco minutos, los aprovecho al máximo porque siempre tengo en mente lo quiero escribir. Me es más sencillo aprovechar cada segundo del día que me queda libre para escribir por eso mismo. Nunca paso ni un segundo pensando qué puedo escribir. Aquello de la horrible hoja en blanco de los escritores todavía no me ha pasado nunca. Ojalá no me pase jamás...

¿A quién se parecen los personajes de tu obra?

A mucha gente y a nadie en particular. A veces meto detalles de gente que conozco o incluso personajes conocidos, pero en mi mente son personas ajenas a cualquiera. Es como si conoces a alguien y piensas: "vaya, esta persona se parece a..." pero son personas diferentes. Lo mismo con mis personajes. Son normales, a los que en realidad les pasan cosas extraordinarias pero que nos podrían pasar a cualquiera. 

¿Algún hecho o persona de la vida real que te haya motivado a escribir? 

Me gusta estar informada y sigo la actualidad política, económica, social,... de varios países, no solamente de España. Puede que eso me influya a la hora de crear personajes y tramas.

¿Entre todos los personajes de tu novela, hay alguno por el que sientas predilección? 

Laura, Carol y Adri son geniales porque no son perfectas. Amo a Jorge, ¡por encima de todo y hasta el fin de los días! Y también a Charles, que es algo así como su alter ego ;) Pero también tengo predilección por alguno que no es protagonista. Quique es un personaje al que muchas odian y yo lo amo, Noelia fue desde el principio una de mis favoritas. Angel es perfecto... Creo que no podría elegir a uno nada más. 

¿Cuáles han sido o son para ti, tu gran problema en la escritura?

¡El tiempo y los laísmos! Los laísmos yo creo que casi los tengo controlados básicamente porque si dudo, cambio el sentido de la frase... y el tiempo siempre siempre será un gran problema me temo, así que me adapto como puedo.

Cuando estás en el proceso de escribir, ¿te inspira y/o ayuda la lectura de otros autores? 

Por lo general escribo romance/erótica y de este género no suelo leer mucho, así que no es algo que utilice para inspirarme. 

Si estuvieras en una isla desierta, ¿qué libro, qué película y qué persona te gustaría que te acompañara? 

Persuasión de Jane Austen, La fiera de mi niña y Hemingway respectivamente. 

¿Cuál es tu experiencia más afortunada con la escritura? ¿Cuál es la más desafortunada? 

La más afortunada es esta conociendo tanta gente con la que comparto gustos literarios, algo que aprecio sobremanera y por encima de todo. La más desafortunada, ver cómo la gente a la que tú apoyaste en su momento, de repente huyen sin saber el motivo, o incluso se toman su tiempo para ir dejando un comentario lleno de odio en cada sitio en el que están mis libros. Creo que nunca entenderé a estos últimos, así que me quedo con las experiencias afortunadas, que para algo soy coach ;) 

¿Qué autor o autora es el que más te ha marcado en tu labor como escritora? 

Amo a Jane Austen, a Hemingway, Scott Fitzgerald, Vila-Matas, Cavafis, Shakespeare, Javier Reverte, Proust... Hay tantísimos que me han marcado que a veces incluso les tengo que incluir en lo que escribo. Ojalá me hubieran marcado tanto como para que lo que escribo fuera un uno por ciento igual de bueno que lo suyo, pero me temo que eso está demasiado alejado de mis capacidades como escritora :P 

¿De dónde salió tu pasión por la escritura? 

En mi casa siempre ha habido libros; montones de libros. Mis padres hacían competiciones para ver quién leía más libros y más rápido, y luego los comentaban entre ellos. Creo que haber crecido en un ambiente en el que los libros eran uno más en la familia, ayudó mucho a que yo también quisiera crear esas historias que nos volvían a todos locos al leerlas. 

¿Qué temas literarios te gustaría tocar en algún futuro? 

Tengo ya preparada una historia de ciencia ficción sobre la me estoy poniendo al día en cuanto a documentación. También me gusta la prosa breve, tengo varios textos que me encantaría poder perfilar y mostrar en un futuro. No me cierro a nada. 

¿Qué le dirías a los jóvenes que han empezado a escribir o que quieren hacerlo y todavía no se animan? 

¿Por qué alguien no va a animarse a plasmar en un papel lo que tiene en la mente? Puede que la principio no se animen a enseñárselo a los demás, para eso siempre hay tiempo y hay que estar muy preparado para recibir críticas negativas e incluso llenas de odio. Pero, ¿atreverse a escribir? Para muchos de nosotros es como respirar. Y una vez que escribes la primera palabra... Ya no hay vuelta atrás. 

A la hora de escribir, ¿encuentras las musas en canciones, películas,... o ellas te encuentran?

Suelo escribir con música de fondo y hay escenas que he podido escribir por ponerme trescientas veces seguidas la misma canción hasta que he acabado de escribir. Otras veces es algún fragmento de alguna película, con la que pienso "yo habría hecho que los personajes actuaran de otra forma..." Pero por lo general las ideas me vienen sin más. No sé si queda pretencioso decir eso pero para mí es algo normal. Al despertarme muchas veces tengo en mente varias escenas para escribir, otras veces sin más estoy yendo de reunión en reunión de trabajo y tengo que apuntar rápidamente algo que me vino a la mente de repente... Hay gente que tiene fórmulas matemáticas constantemente en la cabeza, yo tengo personajes con vida propia. 

¿Quisieras hablarnos libremente de tu obra? 

Mi obra en general es.. Algo compleja jaja. Incluso he tenido que hacer un esquema explicativo.. Los personajes aparecen y desaparecen en cada saga, como si saltaran de una a otra. Creo que me influye eso de la teoría de los Six Degrees. Es gente normal pero extraordinaria, a la que le pasan cosas cotidianas y geniales a la vez. Porque es cierto que no todas podemos encontrar a un Marqués escocés moderno, pero, ¿por qué no? ¿Por qué no viajar en el tiempo, si hay teorías que podrían permitírnoslo? Puede que nos podamos presentar a un casting para una película con la que encontremos la fama absoluta. Puede que conozcamos al amor de nuestra vida cuando ya pensábamos que no podía haber más. Porque en la vida nos pueden pasar cosas increíbles, y en un libro me gusta leer algo que pueda imaginar que puede suceder, así que, ¿por qué no escribirlo también?

¿Algo que quieras agregar a esta entrevista? 

Solamente agradeceros el haberme dejado contestar a estas preguntas y, ¡gracias a quién la ha leído también! Ojalá os animéis a conocer alguna de mis locuras escritas. 



Bueno pues, tan solo me queda dar las gracias a Adriana por haber sacado un poquito de su tan poquito tiempo para responder estas preguntas y habernos dejado conocerla un poquito más por aquí por el blog ;) 

¿Os ha gustado? ¿Ya conocíais a esta autora? ¿Os animaréis a darle una oportunidad? 
Nos leemos en los comentarios^^


Os dejo por aquí el primer libro de la autora por si todavía no lo tenéis y queréis empezar conociendo a mi gran amor Jorge (eso sí, os presto el libro no a él muajajaja) x'D 

13 comentarios:

  1. Gran entrevista chicas!!! Ya conocía a la escritora, pero aún no he leído nada de ella.
    Mil besos
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es ; cuando duerme Adri? Jajajaja preciosa entrevista ,comparto linda, Bsss

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado la entrevista, Adriana es una tia genial

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista!!!
    Me a encantado saber mas de Adriana
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Holitasss..una entrevista genial!!!.. y eso que ya he interactuado con Adriana pero siempre es mejor saber un poco más de ella.
    Gracias por ello.
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa estupenda entrevista a adriana que es un encanto de chica y que decir de sus libros que los que llevo leido fantasticos.
    Un saludo y besicos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa estupenda entrevista a adriana que es un encanto de chica y que decir de sus libros que los que llevo leido fantasticos.
    Un saludo y besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, gracias por acercármela un poquito más, es un cielo de chica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! ya había oído hablar de su novela, la de la lectura conjunta, pero a ella no tenía el gusto de conocerla. gracias por tan estupenda entrevista. un beso
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!. Qué fantástica entrevista y por lo poco que conozco a la escritora es un cielo y deseando leer su saga. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a las dos por la entrevista. Yo me apuntó para irme a la isla desierta. Creo que esta escritora va a dar mucho que hablar porque es buenisima.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a las dos por la entrevista. Yo me apuntó para irme a la isla desierta. Creo que esta escritora va a dar mucho que hablar porque es buenisima.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin